Old Funeral una banda clasica que todos nombran y casi nadie conoce su musica o registro de ello; mas que algunos compilados y algun tema rayado en un tape.
Bueno esta banda tiene su importancia porque fue formada por personalidades famosas e infames del black metal. Pero Old Funeral fue una banda de death metal formada en 1988 con integrantes de farándula y "alcurnia" que luego algunos true metaleros a los cuales lloraran cuando fallezcan como: Abbath (Bajo, vocalista),Varg Vikernes - Guitarra,Jörn I. Tonsberg - Guitarra,Ali Gator (Tore Bratseth)- Guitarra, Demonaz (Harald Nævdal)- Guitarrista,Padden - bateria,Tyr - bateria.
Se entiende que no todos estuvieron al mismo tiempo, sino fueron pasando por la banda en sus pocos años de existencia, pero que todos despues se hicieron conocidos y dejaron su legado en bandas como Burzum, Enslaved o Immortal.
La banda termino de morir si el año 92. Su música estuvo inspirada en el terror y la muerte, satanismo y alguna cosas macabras y tenían hasta visos de grindcore que en ese tiempo no se diferenciaba mucho del death metal, pero esta banda para mi formadora fue una de las influencias k hicieron a posteriori una amplia marquesina de como se escucharia el black metal. Bandas que los influenciaron fueron; Carcass (uk) y Morbid Angel (us). The Abduction of Limbs (demo) y the Devoured Carcass EP fueron un re-released por Hammerheart as Join the Funeral Procession.
Band Members-
Abbath - Bass, vocals
Varg Vikernes - Guitar
Jörn I. Tonsberg - Guitar
Ali Gator (Tore Bratseth)- Guitar
Demonaz (Harald Nævdal)- Guitar
Padden - Drums
Tyr - Drums
Reseña de Old Funeral "The Older Ones"
Old Funeral eran una banda de death metal de Noruega, que se había formado en 1988. Tuvieron una carrera corta y terminó cuando la banda se disolvió formalmente en 1992. En el corto período de tiempo estuvieron bastantes activos y lanzaron dos demos, dos compilaciones, un EP y un álbum en vivo.
Varg Vikernes quien estuvo en la banda en 1990 se refirió a la critica del nombre de la banda "Old Funeral"; la que algunos encontraban k no tenia concordancia gramatical .Simplemente su nombre se debia a que antes se habían puesto Funeral, pero ya existían bandas en Noruega con ese nombre; asi que necesariamente tuvieron k cambiárselo Old Funeral ha sido cuna de famosos integrantes de bandas noruegas de black metal en los que no solo estuvieron Abbath o Varg.
Tambien pasaron por sus filas: Harald Nævdal (Immortal/Demonaz/ex. Amputation), and Olve Eikemo (Immortal/I/ex. Amputation/ex. Det Hedenske Folk). Los que jugaron un importante papel en el sonido de la banda creando un subgenero a esa vez no conocido ni explorado como: el blackened death metal.
Old Funeral pasó por una transición importante que en gran medida influyó en su último puñado de versiones demos como los que fueron: "The Fart That Should Not Be, and Abduction of Limbs", y su EP Devoured Carcass and y el live album "Grim Reaping Norway"; en lo que su sonido era solo death metal. Old Funeral -sin embargo- cambio su sonido a algo mas black metal después de estos releases. En muchos sentidos esta afirmación es evidente en su compilación que le presentamos ahora "The Older Ones", que es una colección de todas sus demos grabados y demos re-grabadas antes de su ruptura. En ella, su música es casi irreconocible a causa de la gran cantidad de diferencias con respecto a sus obras anteriores.
La compilación es como un "después" para el estilo en el cual se habían destacado desde el inicio de la banda. Old Funeral, paso desde un sonido inicial a una transición a la música más autóctona a su ubicación geográfica. Es decir se propusieron mejorar su sonido e incorporar nuevos elementos a pistas ya grabadas y con otros sonido mas jugados y k después serian parte de lo mas folk del black metal
Sin embargo, muchos notaran acá en estas canciones un descuido en cuanto a sonido por encontrarlo muy raw o con noise, ya que en esa época la pulcritud no era regla y sonar mas pútrido, enfermo y extremo era la law, y eso tambien se condecía con las pistas de grabación.
Como hacen algunos despues de fallecidos para mi cada miembro de Old Funeral merece un reconocimiento por sus contribuciones, sin embargo Abbath hizo el aporte mas notorio dentro de la banda. Su cambio en los estilos vocales fue una decisión arriesgada y es sorprendente pasando de cantar con la voz gutural, cavernosa del death a capaz de crear grims y harsh propios del black metal.
Por último, aunque era difícil distinguir a veces,pero la instrumentación en el álbum es excelente. Las guitarras se mezclan perfectamente en la atmosfera de fondo y crean una mezcla de morbido death/black . A ellos se suman y complementa con la bateria (blast beats), que suena solida en el paso de estas canciones k componen la compilacion. La mayoría de los riffs son acordes a lo k se estila en el black metal;una disposición de la base y la progresión de puente a través de cada tema.
Esta compilación si bien no es la gran obra por excelencia es una muestra fehaciente k ya se la kerria un historiador del metal como yo
pero es un inicio de donde rescatar melodias, riffs y la esencia como se genero la hora de reclamar la génesis de algunos contemporáneos subgéneros como "Blackened Death Metal '. Aunque la calidad de la grabación deja mucho que desear, la música en general es interesante, heavy, y entretenida. El pero quizas es la calidad, pero hace un puente entre death y black de manera significativa y de ahi se kedaron sin palos para el puente en una locura magica y ensordecedora, literalmente.ahora dejo algunos videos y disco en torrent. FUCK AND JOY!
Coverart 
Tracklisting 
-- 1. Abduction Of Limbs -- 320k
-- 2. Annoying Individual -- 320k
-- 3. Skin And Bone -- 320k
-- 4. Haunted -- 320k
-- 5. Incantation -- 320k
-- 6. Devoured Carcass -- 320k
-- 7. Forced To Be Lost -- 320k
-- 8. Alone Walking -- 320k
-- 9. Lyktemenn -- 320k
-- 10. Into Hades -- 320k
-- 11. My Tyrant Grace -- 320k
-- 12. Devoured Carcass (Live) -- 320k
Band Info 

Torrent Info
[TABLE="class: lista"]
[TR]
[TD="class: header, align: right"]Genre:[/TD]
[TD="bgcolor: #0A0A0A, align: center"]Black[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: header, align: right"]Subgenre:[/TD]
[TD="bgcolor: #0A0A0A, align: center"]Black / Death[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: header, align: right"]Bitrate:[/TD]
[TD="bgcolor: #0A0A0A, align: center"]320 k[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: header, align: right"]Size:[/TD]
[TD="bgcolor: #0A0A0A, align: center"]112.15 MB[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: header, align: right"]Show/Hide Files:[/TD]
[TD="bgcolor: #0A0A0A, align: left"]
[/TR]
[TR]
[TD="class: header, align: right"]Added:[/TD]
[TD="bgcolor: #0A0A0A, align: center"]08/03/2013[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: header, align: right"]Peer(s):[/TD]
[TD="bgcolor: #0A0A0A, align: center"]Seed(s): 11, Leecher(s): = 11 Peer(s)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: header"]Last Seed Update[/TD]
[TD="bgcolor: #0A0A0A, align: center"]25/03/2013 15:26:28[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD="class: header, align: right"]Genre:[/TD]
[TD="bgcolor: #0A0A0A, align: center"]Black[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: header, align: right"]Subgenre:[/TD]
[TD="bgcolor: #0A0A0A, align: center"]Black / Death[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: header, align: right"]Bitrate:[/TD]
[TD="bgcolor: #0A0A0A, align: center"]320 k[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: header, align: right"]Size:[/TD]
[TD="bgcolor: #0A0A0A, align: center"]112.15 MB[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: header, align: right"]Show/Hide Files:[/TD]
[TD="bgcolor: #0A0A0A, align: left"]
14 files
[/TD][/TR]
[TR]
[TD="class: header, align: right"]Added:[/TD]
[TD="bgcolor: #0A0A0A, align: center"]08/03/2013[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: header, align: right"]Peer(s):[/TD]
[TD="bgcolor: #0A0A0A, align: center"]Seed(s): 11, Leecher(s): = 11 Peer(s)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: header"]Last Seed Update[/TD]
[TD="bgcolor: #0A0A0A, align: center"]25/03/2013 15:26:28[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Última edición por un moderador:

. Pasare a tasar los links y descargas. estos son los demos mas podridos death cavernoso
VALE NIPHEL!