FICHA TECNICA
Miembros de la banda
Frank Boeijen-Teclados y programación
Marjolein Kooijman-Bajos
Hans Rutten-Batería
René Rutten-Guitarras
Anneke van Giersbergen (ex miembro)-Voz
Anti Review
No soy alguien que hable mucho ni me dedique a hacer vida social en el foro, pero eso no me incapacita para entregar mi review de mandylion el disco de The Gathering (año 1995). Me acuerdo que en el colegio escuche Eleanor de este disco, pero nunca le puse la atención debida solo a la preciosa vocalista mas que nada por
.Muchos describen esta banda como metal gotico y se le comparaba a Anekke con el trabajo de Tarja o Flor Jensen. Como que naca la perinaca.
Pero como dijo el dermatólogo al grano. El disco parte con riffs señeros y lentos y riffs que definen la melodía principal de la primera canción que acaba de dar vuelta en mi mp4, posteriormente da paso a una guitarra pesada y la voz angelical de anekke se hace sentir como en el aire flotando tan bella como es su voz. El tema es "Strange Machines. Y me sorprende porque es temazo, ritmo pesado en contraposición con la dulzura de la diva.
Con esta canción alucinaba. En realidad con la entonces peliroja, pero el siguente tema se llama Eleanor; Este posee magníficos y pesados riffs de guitarra, varios cambios de tiempos, logrando un tema magnifico. Eleanor es un tema oscuro y rápido, con alguna melodia. Avanza de forma progresiva y alterna partes instrumentales rápidas con partes vocales. De mis favoritos de esa vez.Un buen recuerdo de sabanas húmedas.
Tercer tema: Se llama "In motion " y los teclados llevan toda la base dejando la voz de anekke mas como de fondo. Hay una hermosa introducción de teclado, el cual y se complementa bien con el trio.
Cuarto tema:Leaves siento que es algo mas melancólico la voz encierra gran expresividad y melancolía que van muy acorde con la letra y la música; y claro esa cancion tenia un video donde mostraba la espectacular figura de esta chica.
Y vamos por el quinto (tu puedes) Fear The Sea. Tiene buenos riffs y distorsiones de guitarra del disco y la bateria acompaña acompasadamente sin perder el hilo. Aca lagunos baches electronicos que no me gustan mucho
. Seis:Mandylion Este tema es el que le da nombre a este disco y que ahora me explica porque la caratula lleve una mascara tribal. Aca vemos a The Gathering haciendo un tema progresivo, donde se conjugan elementos tribales como tambores, flautas y de verdad es como tema raro
.Siete: este tema se llamaSand And Mercury es el medio tema y esta divido en tres partes: instrumental mas heavy a una que llega a una voz mas calmada comosi estuviera contando una historia.
Ocho: In Motion 2: Es un cierre agresivo, pero a la vez hermoso para Madylion. Aca The Gathering probaba a una entonces desconocida Anekke y no solo era una cara bonita, pues dicen que se convirtio en uno de los mejores discos de la banda
Sere honesto aunque la srta Irenka se enoje. El disco no me entrego mucho, ya que no soy adepto a este tipo de sonido. Solo vi que es una buena banda, pero transmitirme sentimientosno lo hizo mas lo que esa chica hermosa que era lo mas rescatable para mi. Esa hermosa voz juega un papel importante, pero no lo es todo, gran parte del merito también a la banda que tiene un talento indiscutible. Sin duda, este es un trabajo que muestra un sendero mas encaminado a lo progresivo, manteniendo sonidos característicos del Doom, pero nada de gotico es solo marketing para atraer chicas bonitas al metal o de-gustar de ellas
.
Última edición por un moderador:
.