[ Anti Review] Ghost B.C- Infestissumam (2013) [ By Draugen]

Tema en 'Reviews' iniciado por Draugen, 28 Jun 2013.

1. Draugen

Draugen Moderador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    57

LA PREVIA

Ariscando la jeta, pronto para fumar un joint y con una copa de vino en la mano para decir: SEITAN.

Me dispongo a hacer un anti review de una banda que detesto.

Como saben esta banda jamas ha estado entre mis juguetes preferidos k bañan mis oidos, pero habiendo un anti review me toco desmenuzarla tras un disco llamado INFESTISSUMAM.
    que significa “la gran amenaza”, y se refiere literalmente a la llegada del Anticristo. Para reseñar cada track como es mi costumbre en otros reviews k hice igual me abocare a taladrar mis oidos con esta putrefacción de disco que dura 12 temas (para más remate baje la edición deluxe con el cover de ABBA incluido unos 50 minutos alargando el suplicio)

Primero que todo mi masoquismo me ha llevado a escuchar este disco de a poco y de un tirón para que el dolor ceda pronto. Creo que al oído humano es un sonido "agradable". Nada de complicaciones técnicas, pero un disco bien producido. Un par de melodías setenteras, donde prima el bajo con una atmosfera de película sonsa de terror. Un ritmo entre los beatles, The Doors pasando por Coldplay y hasta King Diamond acordandose de su vocacion Rockera/Metalera?, pero olvidamos los teclados de Ghost k sin ellos no tendrían ni salmos ni oscuras bailantas de aquelarres ocultistas; y claro está la batería de circo esos golpeteos a la caja,hit hat, timbales, redoble de tambores y empieza el show.

BORRACHERA

y bueno me sumo a Infestissumam

BANDA:
    Papa Emeritus II – Vocalista
    Nameless Ghoul – Guitarra
    Nameless Ghoul – Guitarra
    Nameless Ghoul – Bajo
    Nameless Ghoul – Batería
    Nameless Ghoul – Teclado

Tracklist:

01 – Infestissumam
    02 – Per Aspera Ad Inferi
    03 – Secular Haze
    04 – Jigolo Har Meggido
    05 – Ghuleh/Zombie Queen
    06 – Year Zero
    07 – Body And Blood
    08 – Idolatrine
    09 – Depth Of Satan´s Eyes
    10 – Monstrance Clock
    11 – La Mantra Mori (Bonus Track)
    12 – I´m A Marionette (ABBA cover) (Bonus Track)

WEB
    FACEBOOK

Infestissuman

El disco abre con un INTRO que es un coro gregoriano que profiere alabanzas y oraciones al demonio. De forma bella unos punteos de guitarra y el órgano parece invitar a una asunción celestial del otrora dirigente de los coros celestiales, Infestissuman es la llegada en gloria y majestad de Lucifer. Buena intro. Logrados riffs y hermosa melodía. Debo reconocerlo.

Per Aspera Ad Inferi

que justo hace el enganche a Per Aspera Ad Inferi que resuena con un riff pesado de guitarra dando paso a una melodía diabólica de nena de show de Ed Sullivan cha cha.. Lo que mas me apesta de este tema no es que la canción tenga una melodía pegajosa que la tiene sino el recurso de la voz plano, sin muchos matices y como lo más diabólico suena un arghhhhhhh como desinflado… con una composición de canción pop. La batería es pobre y parece llevar un desfile con redoble de tambores incluido. Buen ritmo, como de comercial con doble lectura mientras se entonan letras satánicas. Pero claro esta malignidad esta vestida de comercial de omo jajaajajajja. Todo el peso se lo lleva una melodía pesada de bajo llevando un ritmo ganchero. Hay un riff calcado a YES. El Organo marca hamond crea esa atmosfera k recrea un mensaje subliminal y bailable como si estuviese arrastrando niños a la picadora de carne como en el video de Pink Floyd. Una cantata bien oreja con algunos visos sicodelicos. Con corito incluido (Escucho “la esperaaa” es PER ASPERA. Mejor sería k me preparara “unos huevos con aceite”anymooore), pero aunque es engachador no me convence.

Secular Haze

Apriema el hambre, pero redoble de tambores y siga marcando el ritmo de SECULAR HAZE y comienza la banda del circo de Jodoroski…la rueda de feria del circo freak Fito.

Todo atisbo de guitarra rockera y un suerte de decadencia psicodélica me pone de mala con esa voz afectada :gay: de cantante pop. Más cuando repite ese estribillo de hit para quinceañeras. Debo decir que a esta hora y esta suerte de canción ganchera ;mas con el recurso bajo de la batería, con riffs cortos de guitarra más este circo constante mandan el “metal” a la mierda. Tema infumable.

Jigolo Har Migiddo:

Un leve bis sicodelico de órgano y el bajo puteando en mala que parece la entrada a una serie setentera nos abre el paso a JIGOLO HAR MIGIDDO. Otra vez esa voz plana supuestamente tirando alabanzas diabólicas. Para mi no es mas que una canción pop/rock con pretensiones de hit. Bien hecho, donde para mi lo mas destacable son los teclados sicodelicos…pero nada que unos musicos mediocres y con el signo peso no pudieran hacer con un buen productor k trabajo con Foo fighters.

Ghuleh Zombie Queen:

Ah no!! me imagine al papa Emeritus sentado en un piano de cola sobresaliéndole la cola de diablo y llorando por una princesa zombie. Balada ql rockera basada en una creación de piano con una voz afectada como si apretara el consolador k tiene abajo…. Arghhhhhhhhhhh ctm esto esta para la sobrevalorada película de un travesti del espacio jajajajaajajajajajajaja y mas encima con coritos de maracas sententeras “zoooooooooombie queeeeeen” jajajajjaa. Esto sin duda es como parte de una opereta en medio de esta película de seudo terror como Rocky Horror Show. Técnicamente suena bien, pero es una tortura :lol:

Year Zero

Retoma la senda del rock mas con un buen enganche de teclados : atmosfera y un mensaje con un coro mas masculino echado a perder por un coro gay. Creo que ese duelo es interesante en la canción aunque francamente me exaspera. Tiene mas unos riffs mas modernosos, alargados y sicodelicos como si estuviera flotando. Sin desmerecer; creo que este es el mejor tema del disco. Buenos riffs :weena:.

PD:Buen tema no se porque me recuerda un poco a los discos de chiste terror de ozzy.

Body and Blood

Creo que hasta aca llego el disco rockero de Ghost que es esto un nuevo homenaje a una canción pop. Con ghost me pasa que sin querer he escuchado ya todos estos temas sin ser ellos. Solo reciclan una vez y otra vez la formula. Creo que este tema no pasa de ser una canción popera con algún enganche mediocre, riffs cortos y ausencia de algo heavy.

Indolatrine

Repito ya se fueron a la mierda. Si bien los primeros temas no son de mi agrado; si tenían una construcción mas solida y eran temas que te guste o no kedan pegados.Creo que aca formulilla empezó a pasar factura con la desidia de un tema flojo mas que nada un homenaje al disco the Beatles de los mismo, donde el trio de Liverpool kiso “satanico” alguna vez.

Depth Of Satan's Eyes’

Eso si retoma un poco la senda rockera perdida. Bueno hasta por ahí lo que mantiene el bajo la voz desaliñada de este papa con voz de pendejo exaspera. Siempre he pensado que su vestimenta y parafernalia tiene cero relación con su música. Eso si algunos riffs alargados k hacen una pega correcta pero no es un tema k solo habla del fuego infernal, pero da menos miedo que calamardo con los ojos rojos si creo que una copia de K.Diamond.

Monstrance Clock

Aca nos vamos por fin ayudado un poco del joint a el tema Monstrance Clock, que desde el primer segundo resulta misteriosa con un teclado sicodelico que me recuerda un poco a sabbath, siendo un poco tétrico para un abuelo de 50 años y con una base tan simple que atrae. “Come together, together as a one". Come together for Lucifer's son” todo termina en un canto gregariano que se repite como letania. Buen tema el órgano lleva todo el peso.

La Mantra Mori (Bonus Track) y I´m A Marionette (ABBA cover)

Y bueh baje el disco deluxe asi hay dos temas demás que serian la mantra mori. Este tema tiene una atmosfera mas siniestra, mas ambient aca esto seria un respiro con unos riffs rockeros, pero todo se va a la mierda nuevamente con esa voz en coro, dulce como si intentaran meternos el dedo a la boca nuevamente y el cover de ABBA es solo un felatio a la técnica de hacer temas con una firme disposición popera,unida al hard rock un poco sicodelico, ocultista para que aquellos niños que creen que esto es metal.

Hay dos premisas aca: te gusta, te enganchas te convierte en su groupie o lo detestas con pasión. Cuando la formula muera. Satanas no será mas que un cuento de niños como siempre lo ha sido. Por mi parte creo que empece escuchando con prejuicios y confirme su devoción por la canción facilona, pero bien hecha. Eso no hay negarlo, pero como dicen SHOW MUST GO ON. Y esto es toooo amigos.

#1 Draugen, 28 Jun 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. blasphemuSS

blasphemuSS Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    te diste la paja eso cuenta y que banda mas mala por la xuxa

3. Nihilum Aeternus

Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Oh amor, que difícil te tocó, se mariconeó el cabezón :lol: , sé como sufriste escuchando este disco... hasta te puso de mal humor la weaíta :santa:

A pesar que el review a mi parecer está excelente, con elementos técnicos y críticas varias; creo fuertemente y con total certeza a esta altura, que esta banda sigue siendo una real basura :lol: y la siguen sobre valorando a más no poder.

Me gustó eso sí, como dejaste tus prejuicios de lado y pusiste objetividad a esta tortura auditiva.

Después te pongo los csc :santa: que me pida babe xD.

Ps: NI CAGANDO ESCUCHO ESTA WEÁ :omg:

4. Nasty_ritual

Nasty_ritual Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta banda me proboca risa como se pelean por ella y le llegan a salir llagas escribiendo a algunos. La grasia de ghost es hacerles creer a todos q son inofensivos, pero detras de toda la maquina ay un circo-teatro bien armando vendiendoselas a todos y siendo fans/anti fans los q mas hablan de ellos. Esta huea es la respuesta musical al satanismo de charles manson,mr crowley y anton la vey. Le diste color con el review doy un par de diablos por ay.

5. Sultana Irenka

Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    A mi en lo personal siempre me ha gustado esta banda, es re entretenida, no me molesta que no sean unos virtuosos en lo absoluto, me entrego al show :lol:

Está buena la reseña compadre... Me gustó que tus prejuicios no fueran base para analizar el disco y enfrentarlo de manera pro como lo hiciste... Asi que una MB para ti n.n

Edit:

Puntuación 4 CSC.

6. Nihilum Aeternus

Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
  7. Kaini Industries

Kaini Industries Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    No me desagrada para nada Ghost. Es más, su primer disco no me parece para nada despreciable, este último es un tanto más malito. Hay que entender la "pará" de la banda, en sus dos álbumes predomina el sonido del hard rock un tanto más ochentero, y algunos matices del heavy metal (con toques muy novedosos, como la gran armonía de los coros, teclados y riffs de guitarra sacados del Heavy Psych de a finales de los 60). Ahora bien, su onda marketinera me parece bastante entrete, estos tipos maquinan una fiel representación de la caricatura del ocultismo, con sus vestuarios exagerados y toda la parafernalia en tono paródico. El gran David Bowie era/es un maestro en utilizar su imagen para parodiar, caricaturizar, representar, insinuar y provocar.

8. Haine

Haine Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    AJAJAJajaja a cagar nomas, buen review kurjak, tiene todo lo necesario para dejar a criterio de cada uno si escuchas la wea o no, aunque ciertas frases de mofa o que se yo que le metes a veces se me hace dificil seguir el hilo, quizas no entiendo tu sentido del humor :lol: pero en lo tecnico nada uqe decir ,

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

9. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Banda criticada últimamente por su pará netamente marketeada, lo que ellos esperaban conseguir como objetivo, el primer disco de estos sujetos es bastante bueno con una mezcla netamente psicodélica, pero este disco la verdad es bastante polémico bajo todo aspecto y esa mezcla que logró creando un sonido mas pop la verdad no me agradó para nada.

Aun así te doy buena calificación por darte el tiempo y dejar los prejuicios de lado Kurjak.

10. Damage Done

Damage Done Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Me encuentro entre los que gustaron del primer disco de Ghost (de hecho lo adquirí en CD) porque más allá de todo el marketing, la imaginería "satánica y ocultista" de la banda o de como algunos lo califiquen como lo más original que ha salido en muchos años (que por cierto no lo es), el disco es agradable, tiene buenas composiciones y sirve bien para bajar las revoluciones entre tanto tarro que uno escucha generalemnte.

Pero con este disco se fueron al otro extremo, y es derechamente apestoso, lo melódico predomina demasiado, por momentos es casi hasta "feliz". No me da para llamarlo Pop como dicen muchos, pero no me motivó para nada, con suerte un par de temas rescatables.

Y sobre el review, muy bien escrito, harto sentido del humor (notable Gaahl y su ya clásico "Seitan") y muy bien descritos los temas ya que perfectamente podrías haber hecho un review más general, pero te diste el trabajo de comentar cada tema individualmente.

11. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Compa te quedó bien largo e inspirador, a pesar de ser un reto, harta infomación, videos, fotos , sarcamos y buenos comentarios.

un rewiew certero, bien escrito, y bueno de verdad fue un agrado leerlo.

Un buen Rewiew compadre, a pesar de encontrarte con canciones que no son de tu agrado y no es tu estilo supisteis ver los puntos a favor de esta mundana banda sacada de la industria de los Lovecraft de la música.
    Obviamente es un desafío comentar algo diferente e irlo desmenuzando track por track.
    Me gustó la introducción , las ironias y bueno es plausible ver que encontraste temas que se salvan dentro de esta amalgama de pop / rock.
    Por todo lo anteriormente dicho compa le doy la máxima distinción:

12. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Esa es la opinion del disco. Falto la critica de mi review y calificacion.Tambien lei eso sobre Bowie, pero como dije es un una formula, y por lo que se estos tipos no le llegan a los talones. Si les dura este cuento quizas sean como KISS haciendo cuentos desde la cripta interestelar, pero nunca haciendo interpretaciones como la de Bowie en Duna. Les falta harto marketing y talento.