LA PREVIA
Ariscando la jeta, pronto para fumar un joint y con una copa de vino en la mano para decir: SEITAN.
Me dispongo a hacer un anti review de una banda que detesto.
Por lo menos estos Ghost alabados hasta el cansancio por algunos y lleno de haters por otro lado llaman igual la atencion tras un sinnumero de giles vestidos como Ghouls; (musicos del mal) más un líder (vocalista) llamado el Papa Emeritus II que una calavera digna de Disney pretende asustar a niños emos portando la cruz invertida entre sus Non sacra indumentaria. Anunciando que el mal se ha tomado el vaticano y ahora por fin el papa negro gobierna. Los demonios hacen exorcismos para echar a los buenos espíritus y el anticristo se sienta en la silla de Pedro con un consolador masajeandolo en el recto. Marca Ghost por supuesto, pero bueno toda esa parafernalia trae tras de si GHOST B.C que ahora con un segundo disco pretendía hacer creer que tras la circense campaña que tiene vale la pena escuchar su segunda placa y no es producto de la casualidad o k hubiesen tenido k inventarse un cambio de nombre para resonar en cada oido metalerillo, aunke no tengan poco o nada de aquello].
Como saben esta banda jamas ha estado entre mis juguetes preferidos k bañan mis oidos, pero habiendo un anti review me toco desmenuzarla tras un disco llamado INFESTISSUMAM.
que significa la gran amenaza, y se refiere literalmente a la llegada del Anticristo. Para reseñar cada track como es mi costumbre en otros reviews k hice igual me abocare a taladrar mis oidos con esta putrefacción de disco que dura 12 temas (para más remate baje la edición deluxe con el cover de ABBA incluido unos 50 minutos alargando el suplicio)
Primero que todo mi masoquismo me ha llevado a escuchar este disco de a poco y de un tirón para que el dolor ceda pronto. Creo que al oído humano es un sonido "agradable". Nada de complicaciones técnicas, pero un disco bien producido. Un par de melodías setenteras, donde prima el bajo con una atmosfera de película sonsa de terror. Un ritmo entre los beatles, The Doors pasando por Coldplay y hasta King Diamond acordandose de su vocacion Rockera/Metalera?, pero olvidamos los teclados de Ghost k sin ellos no tendrían ni salmos ni oscuras bailantas de aquelarres ocultistas; y claro está la batería de circo esos golpeteos a la caja,hit hat, timbales, redoble de tambores y empieza el show.
BORRACHERA
y bueno me sumo a Infestissumam
BANDA:
Papa Emeritus II Vocalista
Nameless Ghoul Guitarra
Nameless Ghoul Guitarra
Nameless Ghoul Bajo
Nameless Ghoul Batería
Nameless Ghoul Teclado
Tracklist:
01 Infestissumam
02 Per Aspera Ad Inferi
03 Secular Haze
04 Jigolo Har Meggido
05 Ghuleh/Zombie Queen
06 Year Zero
07 Body And Blood
08 Idolatrine
09 Depth Of Satan´s Eyes
10 Monstrance Clock
11 La Mantra Mori (Bonus Track)
12 I´m A Marionette (ABBA cover) (Bonus Track)
WEB
Infestissuman
El disco abre con un INTRO que es un coro gregoriano que profiere alabanzas y oraciones al demonio. De forma bella unos punteos de guitarra y el órgano parece invitar a una asunción celestial del otrora dirigente de los coros celestiales, Infestissuman es la llegada en gloria y majestad de Lucifer. Buena intro. Logrados riffs y hermosa melodía. Debo reconocerlo.
Per Aspera Ad Inferi
que justo hace el enganche a Per Aspera Ad Inferi que resuena con un riff pesado de guitarra dando paso a una melodía diabólica de nena de show de Ed Sullivan cha cha.. Lo que mas me apesta de este tema no es que la canción tenga una melodía pegajosa que la tiene sino el recurso de la voz plano, sin muchos matices y como lo más diabólico suena un arghhhhhhh como desinflado con una composición de canción pop. La batería es pobre y parece llevar un desfile con redoble de tambores incluido. Buen ritmo, como de comercial con doble lectura mientras se entonan letras satánicas. Pero claro esta malignidad esta vestida de comercial de omo jajaajajajja. Todo el peso se lo lleva una melodía pesada de bajo llevando un ritmo ganchero. Hay un riff calcado a YES. El Organo marca hamond crea esa atmosfera k recrea un mensaje subliminal y bailable como si estuviese arrastrando niños a la picadora de carne como en el video de Pink Floyd. Una cantata bien oreja con algunos visos sicodelicos. Con corito incluido (Escucho la esperaaa es PER ASPERA. Mejor sería k me preparara unos huevos con aceiteanymooore), pero aunque es engachador no me convence.
Secular Haze
Apriema el hambre, pero redoble de tambores y siga marcando el ritmo de SECULAR HAZE y comienza la banda del circo de Jodoroski la rueda de feria del circo freak Fito.
Todo atisbo de guitarra rockera y un suerte de decadencia psicodélica me pone de mala con esa voz afectada
de cantante pop. Más cuando repite ese estribillo de hit para quinceañeras. Debo decir que a esta hora y esta suerte de canción ganchera ;mas con el recurso bajo de la batería, con riffs cortos de guitarra más este circo constante mandan el metal a la mierda. Tema infumable.Jigolo Har Migiddo:
Un leve bis sicodelico de órgano y el bajo puteando en mala que parece la entrada a una serie setentera nos abre el paso a JIGOLO HAR MIGIDDO. Otra vez esa voz plana supuestamente tirando alabanzas diabólicas. Para mi no es mas que una canción pop/rock con pretensiones de hit. Bien hecho, donde para mi lo mas destacable son los teclados sicodelicos pero nada que unos musicos mediocres y con el signo peso no pudieran hacer con un buen productor k trabajo con Foo fighters.
Ghuleh Zombie Queen:
Ah no!! me imagine al papa Emeritus sentado en un piano de cola sobresaliéndole la cola de diablo y llorando por una princesa zombie. Balada ql rockera basada en una creación de piano con una voz afectada como si apretara el consolador k tiene abajo . Arghhhhhhhhhhh ctm esto esta para la sobrevalorada película de un travesti del espacio jajajajaajajajajajajaja y mas encima con coritos de maracas sententeras zoooooooooombie queeeeeen jajajajjaa. Esto sin duda es como parte de una opereta en medio de esta película de seudo terror como Rocky Horror Show. Técnicamente suena bien, pero es una tortura

Year Zero
Retoma la senda del rock mas con un buen enganche de teclados : atmosfera y un mensaje con un coro mas masculino echado a perder por un coro gay. Creo que ese duelo es interesante en la canción aunque francamente me exaspera. Tiene mas unos riffs mas modernosos, alargados y sicodelicos como si estuviera flotando. Sin desmerecer; creo que este es el mejor tema del disco. Buenos riffs
.PD:Buen tema no se porque me recuerda un poco a los discos de chiste terror de ozzy.
Body and Blood
Creo que hasta aca llego el disco rockero de Ghost que es esto un nuevo homenaje a una canción pop. Con ghost me pasa que sin querer he escuchado ya todos estos temas sin ser ellos. Solo reciclan una vez y otra vez la formula. Creo que este tema no pasa de ser una canción popera con algún enganche mediocre, riffs cortos y ausencia de algo heavy.
Indolatrine
Repito ya se fueron a la mierda. Si bien los primeros temas no son de mi agrado; si tenían una construcción mas solida y eran temas que te guste o no kedan pegados.Creo que aca formulilla empezó a pasar factura con la desidia de un tema flojo mas que nada un homenaje al disco the Beatles de los mismo, donde el trio de Liverpool kiso satanico alguna vez.
Depth Of Satan's Eyes
Eso si retoma un poco la senda rockera perdida. Bueno hasta por ahí lo que mantiene el bajo la voz desaliñada de este papa con voz de pendejo exaspera. Siempre he pensado que su vestimenta y parafernalia tiene cero relación con su música. Eso si algunos riffs alargados k hacen una pega correcta pero no es un tema k solo habla del fuego infernal, pero da menos miedo que calamardo con los ojos rojos si creo que una copia de K.Diamond.
Monstrance Clock
Aca nos vamos por fin ayudado un poco del joint a el tema Monstrance Clock, que desde el primer segundo resulta misteriosa con un teclado sicodelico que me recuerda un poco a sabbath, siendo un poco tétrico para un abuelo de 50 años y con una base tan simple que atrae. Come together, together as a one". Come together for Lucifer's son todo termina en un canto gregariano que se repite como letania. Buen tema el órgano lleva todo el peso.
La Mantra Mori (Bonus Track) y I´m A Marionette (ABBA cover)
Y bueh baje el disco deluxe asi hay dos temas demás que serian la mantra mori. Este tema tiene una atmosfera mas siniestra, mas ambient aca esto seria un respiro con unos riffs rockeros, pero todo se va a la mierda nuevamente con esa voz en coro, dulce como si intentaran meternos el dedo a la boca nuevamente y el cover de ABBA es solo un felatio a la técnica de hacer temas con una firme disposición popera,unida al hard rock un poco sicodelico, ocultista para que aquellos niños que creen que esto es metal.
Hay dos premisas aca: te gusta, te enganchas te convierte en su groupie o lo detestas con pasión. Cuando la formula muera. Satanas no será mas que un cuento de niños como siempre lo ha sido. Por mi parte creo que empece escuchando con prejuicios y confirme su devoción por la canción facilona, pero bien hecha. Eso no hay negarlo, pero como dicen SHOW MUST GO ON. Y esto es toooo amigos.
Última edición por un moderador: