Anticonceptivos = abortivos!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por CATANGA83, 13 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Apola

Apola Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Áine...yo me refería a estos anticonceptivos que citaste, que son precisamente los mismos que se usan en dosis mayores para igualar el efecto de la píldora.

2. Kirakishou

Kirakishou Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el condon se puede romper... y no por eso me arruinare la vida...
    yo estoy a favor de q cada una tome sus propias decisiones
    tener un hijo cuando quiera y con quien quiera,
    una pendeja de trece años no esta lista pa un hijo, osea es un HIJO,
    no es cualker cosa como pa decir ''no lo abortare, le doy comida y listo''
    es un hijo y necesita mas que eso, lo que si uno no sta preparada
    no le podra dar buena vida, mejor mil veces el aborto,
    llamenlo asesinato, lo q quieran, pero estoy segura de q es mejor eso q un niño con baja autoestima y que no este bien criado.

3. Ms Brightside

Ms Brightside Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

jaja cierto. Triste pero yo lo pienso así.
    Otra cosa, no entendí casi nada .. Por lo que yo sabía los métodos anticonceptivos no son abortivos xD, tampoco la píldora del día después ( según mi punto de vista ) Lo que sí es abortivo es meterte una sonda cuando ya tienes dos o tres meses de embarazo :| !

Si una niñita se quiere hacer un aborto, a los tres meses eso le servirá? no es como la pastilla del día después?

4. LadyPenelope

LadyPenelope Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Tratando de buscar los fundamentos de este tema, lo encontre.
    La entrevista decia:
    </B>Hay cruzadas a las que uno sencillamente no puede renunciar. A María Gracia Subercaseaux le pasó algo así. La famosa fotógrafa, de penetrante mirada, quería que mucha gente supiera que hay una alternativa que reemplaza a la píldora del día después. Por eso escribió una columna para una revista que circula entre los vecinos de Vitacura contando que existe un método anticonceptivo de emergencia similar al combatido fármaco y que ella llamó&#8220;cóctel casero&#8221;. Una revista no publicó la columna en que la artista difundía el tratamiento de emergencia y ella decidió contarlo por todos los medios posibles.
    La columna apareció hace dos días en www.belelu.com, un sitio de temas femeninos, donde está tapizada con posteos de felicitaciones y apoyo (ver texto en la página 3</B> ). Además, ha mandado mensajes en Twitter y comentado el asunto con los auditores de su programa de Radio Zero.
    La idea de la columna comenzó a gestarse cuando María Gracia leyó hace un tiempo sobre el Método de Yuzpe, descubrimiento de un doctor canadiense en la década del 60. El sistema consiste, básicamente, en tomar dos abundantes dosis de anticonceptivos comunes y corrientes, con 12 horas de diferencia, después de haber tenido una relación sexual no protegida. Esas pastillas tienen el mismo efecto de inhibir la ovulación que la píldora del día después porque contienen cantidades pequeñas del componente esencial del medicamento que ha causado polémica en Chile: levonorgestrel.
    &#8220;Llevaba un buen tiempo tratando de entender qué había detrás de este escándalo de la píldora del día después. Había algo que no me hacía sentido y es que los doctores más capos del país en fertilidad y reproducción como Horacio Croxatto y Fernando Zegers dan evidencias de que no es abortiva&#8221;, comenta María Gracia.
    Ella sacó conclusiones e indagó en internet sobre el tema así llegó al sitio web del Instituto Chileno de Medicina Reproductiva ( www.anticoncepciondeemergencia.cl), donde se explica el método alternativo y se ofrece asesoría médica.
    &#8220;Me interesaba que se supiera. Tanto que han jodido con la píldora del día después y yo dije: Es mucho más fácil, vaya y cómprese los anticonceptivos en</B> la farmacia</B> . Es muy importante que las mujeres sepan lo que tienen a su alcance y cómo pueden ser dueñas responsablemente de lo que están haciendo&#8221;.
    No duda en que si por esas desdichas del destino la hija de alguno de los detractores de la píldora es abusada, sí le suministrarían el fármaco.
    María Gracia conoce mujeres que han sido violadas y tiene la convicción de que &#8220;ayudar a una persona en esa situación es un deber&#8221;.
    -¿Por qué te censuraron?
    -Porque yo daba la página web en donde aparecía el cóctel casero. Arguyeron que se pueden meter en problemas. Fui censurada por temor. Renuncié a la revista hace una semana. Yo no estoy induciendo a nadie a que se intoxique, es algo súper responsable.
    En &#8220;BC Magazine&#8221;, la revista que no la publicó, están tranquilos. Su directora, Beatriz Castillo, comenta que &#8220;no la censuramos. Incluso le ofrecimos hacer un reportaje sobre el tema. Solo le pedimos que no publicara la página de cómo preparar el cóctel casero porque nos pareció poco prudente por tratarse de la salud de las personas. Yo la estimo mucho&#8221;.

Les dejo el link
    http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2009-09-09&PaginaId=2&bodyid=0 Es la pagina 2 y 3.

No manejo muy bien el nivel de accion de la pildora del dia despues, pero por lo que se, el metodo yuzpe, basado en dosis altas de anticonceptivos, solo actua antes que el ovulo sea fecundado, evitando la ovulacion, o sea si se tiene relaciones cuando justo se habria ovulado y este logra ser fecundado el metodo no tiene ni un efecto. Para los que no entendieron vuelvo a explicar, No es abortivo este metodo, por que actua en la ovulacion y no eliminando un embrion.

Personalmente no me gusta el metodo yuzpe, mejor estar segura con la pastillita todos los dias, responsablemente.

Saludos!

5. Ms Brightside

Ms Brightside Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la explicación lady :D ^^
    saludos.

6. Mirror Mirror

Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    igual estoy de acuerdo, pero para evitar que fulana de trece años ande buscando un método de aborto es bueno educarla y enseñarle la manera de evitarse una situación como esa, ya que los críos apenas saben sobre concecuencias, es imposible evitar que sus hormonas no actúen y es mejor enseñar a que estos averigüen por su propia cuenta, la culpa no es originalmente de los pendejos acalorados, es de quienes no les enseñan a usar un condón.
    ahora, viendo el caso de que fulana con trece años intenta abortar un hijo hay que pensar también en su por qué, a veces es mejor abortar, porque no hay cosa peor que traer hijos en vano.

7. -Asgaärd

-Asgaärd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    yo opino lo mismo del user que posteo de los primeros.. deberias buscar fuentes.. mira que hay medicos y medicos.

8. caritoo009

caritoo009 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm...
    tengo compalñeras ke an abortado por este medio...
    io los utilizo pero sol para prevenir
    si llego a kedar embarazada bienvenido sea ese bebe ni loka aborto
    a mi pARECER EL ANTICONCEPTIVO NO ES ABRTIVO PARA NADA solo es una forma de prevenir el embarazo no deseado

9. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    yo lei que era de marte.

El LUn no es una fuente valida de nada....

10. mozambique

mozambique Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    El metodo Yuzpe, la llamada "Bomba Hormonal" lo escuche en una seminario en la universidad sobre anticonceptivos de emergencia, en la epoca en que estallo por primera vez el escandalo de la pildora del dia despues. En esa opotunidad un medico explico el procedimiento, basicamente dijo que no entendia el gran alboroto que genera la pildora del día después, si actualmente se puede lograr el mismo resultado con una combinación de antionceptivos de uso habitual. Sin embargo, agregó que no era recomendable abusar del metodo, por los efectos que podrian producir el coctel de hormonas en el organismo.

Saludos ;)

11. BravoAtacama

BravoAtacama Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3

Creo que no fue un doctor, fue la MAria Gracia Subercaseaux, la fotografa. Y la informacion esta en la pagina http://www.anticoncepcion.cl/ .

No es negligencia, pues hablamos del metodo Yuzpe (Supongo). Algo que no pone en riesgo la vida de las personas, mientras se utilice con resguardo y no dia tras dia pues es en realidad un "coktel" de farmacos.

En la misma pagina pueden leer sobre el tema. La clave esta en la composicion de estos farmacos, el contenido de levogenestrel.

Saludos!

12. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Supongo que quizás lo único que se puede acercar a poner en riesgo la vida de la persona que toma la bomba, es que la bomba aquella te da un recargo muy grande de hormonas de modo brusco y continuo (son 2 dosis de 4 cada 6 horas si recuerdo bien), la sobredosis de hormonas puede producir por ejemplo riesgos cardiovasculares, hipertensión arterial, etc.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas