Anticonceptivos inyectables

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por .:kOketA.One:., 17 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. .:kOketA.One:.

    .:kOketA.One:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    18.773
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno debido a muchas preguntas ke me han llegado sobre las inyecciones mensuales aki les dejo mas info ;)



    ANTICONCEPTIVOS INYECTABLES COMBINADOS MENSUALES

    ¿Qué son?

    Son inyecciones que contienen 2 hormonas: estrógeno y progestágeno. En Chile hay 2 preparados comerciales

    Novafem: cada inyección contiene 25 mg de acetato de medroxiprogesterona + 5 mg de cipionato de estradiol.

    Mesigyna: cada inyección contiene 50 mg de enantato de noretisterona + 5 mg de valeriato de estradiol.

    ¿Cómo evitan el embarazo?

    La acción principal de los inyectables combinados es impedir la ovulación, y además producen alteraciones en el moco cervical que impiden el paso de los espermatozoides al útero.

    ¿Cómo se usan?

    La mujer que decide usar un inyectable combinado idealmente debe recibir atención en un servicio de salud para conocer los criterios médicos de elegibilidad y recibir orientaciones adecuadas de un profesional capacitado.
    La inyección mensual consiste en aplicar el contenido de un frasco vía intramuscular. La primera dosis debe ser administrada entre el primer y séptimo día del ciclo. La primera dosis también se puede iniciar sin menstruación si se está segura/o de que la mujer no está embarazada, debiendo ella usar protección anticonceptiva adicional por 7 días en este caso.
    Las próximas dosis deben ser aplicadas cada 30 días (con un margen de 7 días antes o después de la fecha prevista). Es importante recordar que la fecha de las inyecciones siguientes se debe basar en la fecha de la primera y no en las fechas de los sangrados uterinos ya que la mayoría de las usuarias de estos inyectables presenta un sangrado alrededor de 15 días después de la administración del inyectable.

    ¿Cuál es la eficacia?

    Cuando se usan correctamente, menos del 1% de las mujeres se embaraza. Sin embargo, en el uso habitual 3% de las mujeres puede embarazarse en el primer año de uso.

    ¿Quienes NO deben usar este metodo?

    - Mujeres amamantando con menos de 6 semanas post parto.

    - Edad mayor o igual a 35 años y fumadora para el parche y anillo vaginal

    - Hipertensión arterial: PA sistólica mayor o igual a 160 o PA diastólica mayor o igual a 100.

    - Enfermedad vascular.

    - Trombosis venosa profunda/Embolia pulmonar actual o en pasado

    - Cirugía mayor con inmovilización prolongada.

    - Mutaciones trombogénicas conocidas (como Factor V Leiden, mutación de protrombina, Proteína S, Proteína C, deficiencias de antitrombina).

    - Cardiopatía isquémica actual o en el pasado.

    - Accidente vascular cerebral (AVC) actual o en el pasado.

    - Enfermedad cardiaca valvular complicada (hipertensión pulmonar, riesgo de fibrilación auricular, historia de endocarditis bacteriana subaguda).

    - Jaqueca sin aura y edad mayor o igual a 35 años (para continuación de uso)

    - Jaqueca con aura (cualquier edad)

    - Cáncer de mama actual

    ¿Cuáles son los efectos colaterales más frecuentes de los inyectables combinados?

    Los efectos más frecuentes durante el uso de inyectables combinados son: irregularidad menstrual (sangrado o goteo entre las menstruaciones, menstruación abundante o amenorrea), alteraciones en el peso, cefalea.

    ¿Cuáles son los beneficios para la salud de la mujer?

    Se asume que los beneficios para la salud de la mujer cuando se usan inyectables combinados son los mismos que los de las pastillas combinadas, como: disminución en la frecuencia e intensidad de los cólicos menstruales y prevención del embarazo ectópico, cáncer de endometrio, cáncer de ovario, quistes de ovario, enfermedad inflamatoria pélvica y miomas uterinos

    IMPORTANTE: Los inyectables combinados no protegen contra las infecciones de transmisión sexual.


    Espero ke les sirva la info, cualkier duda o pregunta me dicen [​IMG]


    Fuente: http://www.icmer.org

     
  2. X_CHATO_DIEGO_X

    X_CHATO_DIEGO_X Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    7
    gracias por la info
    pronto llevare a mi polola
    para que la inyecten
    :D
    tenia dudas pero ahora kedo todo clarito
     
  3. Picachu

    Picachu Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Sep 2007
    Mensajes:
    36.620
    Me Gusta recibidos:
    3
    buena info srta , nunca esta demas aprender sobretodo en un tema tan especial ...

    Las princeZitas se lo agradeceran nosotros iwal :XD:
     
  4. .:kOketA.One:.

    .:kOketA.One:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    18.773
    Me Gusta recibidos:
    4
    De nada pus, aki estamos!
     
  5. camastro

    camastro Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mesigyna es buena, lo incomodo es el sangrado y goteo de "la nada"
    Mi polola la usa, y vamos bien con ese metodo.
    (la dosis no vale mas de 4 lucas, mucho mejor que andar comprando condondes)

    Salud!
     
  6. .:kOketA.One:.

    .:kOketA.One:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    18.773
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si es la mejor, es la ke yo uso y la ke me receto la doctora.

    SaludoS!
     
  7. JoShuA ShaNDLeRs

    JoShuA ShaNDLeRs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    4
    Extremadamente intersante el tema, no me habia dedicado a indagar acerca de este tema y lo encontre muy valioso como información a considerar...te l agradesco bastante...
     
  8. guesos

    guesos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una ex empezo a ocupar mesigina pero no le sirvio, le llegaba la regla aveces o a mitad de mes, otro mes no le llego y pasamos el medio susto.
    Asi que el doc le dio pastillas nomas aunque dijo que la efectividad seguia igual, pero era solo para evitar las molestias de la irregularidad menstrual.
     
  9. danih2

    danih2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    8.146
    Me Gusta recibidos:
    10
    muy buena info,
    en tema personal, sigo prefiriendo las pastillas
    es muy raro ke se me olviden, y si me pasa,
    no es más alla de una hora, en too kso
    mi esposo siempre ta pendiente de ke nu se me olvide
    jejejej

    slds.
     
  10. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    67.784
    Me Gusta recibidos:
    31
    Me dá terror la jeringa XD (si no es para sacar sangre...)

    Una consulta a quienes usan estas inyecciones... ¿esos sangrados entre período son dentro de los 3 meses de prueba o luego siguen con eso?. Porque por eso yo tuve que cambiar de pastillas, y las de ahora, me quitaron todos los problemas. (pero son caras x_x)
     
  11. .:kOketA.One:.

    .:kOketA.One:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    18.773
    Me Gusta recibidos:
    4
    A mi la doctora me dijo ke posiblemente podia tener sangrados irregulares o ke tambien podia regularizar mi regla ke es abundante y ke dura 7 dias pero no tuvo efectos malos en mi creo ke fue uno bueno ya ke ahora mi regla no es abundante komo antes, el mes pasado la doctora tambien me comento lo de usar pastillas porke esas harian ke mi regla dure menos dias pero le comente ke preferia inyectarme ya ke soy media volaita con lo de las pastillas y ke preferia una regla de 7 dias en vez de kedar embarazada, en fin cada una elije el metodo ke mas le convenga creo yo.

    Saludos!
     
  12. К. I. L. L. E. R.

    К. I. L. L. E. R. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    12.500
    Me Gusta recibidos:
    4
    ..se agradese su informacion señorita.! xD!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas