Antisemitismo en Alemania: el conflicto en Gaza preocupa a la comunidad judía

  • Iniciador del tema Iniciador del tema GOLDAIM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

GOLDAIM

Usuario Habitual nvl.3 ★
30 Ago 2010
1.013
609
112
detras de tu Hermana
El canciller alemán Olaf Scholz dijo estar "profundamente indignado y avergonzado" ante la multiplicación de actos antisemitas en el país, por lo que llamó a la población a cumplir con la promesa de "nunca más", que Alemania hizo a la comunidad judía después de la Segunda Guerra Mundial, informa el periódico local Die Zeit.

Esta promesa sobre la que se fundó la Alemania democrática "debe cumplirse ahora mismo", afirmó el canciller en un discurso conmemorativo por el 85.° aniversario de la 'Noche de los cristales rotos', indicando que se trata de un compromiso contra una nueva división entre un "nosotros" y un "ellos".

Asimismo, señaló que con esta división empieza "el descenso de una sociedad a la catástrofe de la indiferencia y la intolerancia", agregando que para prevenirlo, se debe "defender la dignidad humana*.

Scholz manifestó que no debería importar si el antisemitismo tiene motivaciones políticas o religiosas, si procede de la izquierda o de la derecha, "si se disfraza de arte o de discurso académico".

"Cualquier forma de antisemitismo envenena nuestra sociedad. No toleramos el antisemitismo", aseveró, al señalar que esta postura debe manifestarse no solo con palabras, sino también, y "sobre todo", con acciones.

En este contexto, apuntó que se deben proteger las instituciones y comunidades judías, y que es necesario que "la Policía y el poder judicial hagan cumplir la ley de forma consecuente". Aquellos que apoyen el terrorismo o inciten al antisemitismo "serán perseguidos", advirtió.

Finalizando su discurso, el canciller reiteró su solidaridad con Israel e insistió en que el país hebreo tiene derecho a defenderse del "terror" del grupo palestino Hamás, al tiempo que prometió seguir haciendo todo lo posible "para que los rehenes vuelvan a casa".

"La dignidad humana es inviolable", escribió el canciller en su cuenta de X, acompañando la publicación con una foto suya en la que limpia una de las 'Stolpersteine', placas instaladas en memoria de las víctimas del régimen nazi.

  • Los incidentes antisemitas han aumentado en el país a raíz de la nueva escalada del conflicto palestino-israelí. Así, el pasado 18 de octubre, dos desconocidos atacaron con cócteles molotov una sinagoga y un centro comunitario judío ubicados en Berlín, así como otros actos de violencia hacia los judíos.
  • La 'Noche de los cristales rotos' ocurrió la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, cuando se produjo una oleada de violencia contra los judíos en Alemania, desatada tras el asesinato de un diplomático alemán en París.
https://actualidad.rt.com/actualidad/487632-scholz-avergonzado-nueva-ola-antisemitismo
 
los sionistas que quieren aniquilar al pueblo palestino , lloran porque en el mundo la gente abrió los ojos y no les da su apoyo , solo pro-sionistas aleluyos tercermundistas
 
  • Like
Reacciones: manases
O sea que Hitler tenía razon?

Wow!!


la wea es anti-sionismo que voh defendi y el facho pobre latinus por la VIVLIAHHH

no antisemitismo ya que los árabes igual son semitas eso lo enseñan en quinto básico pero weones que no saben que su pais tiene 3 poderes del estado . Menos sabrá eso en fin esquizoides
 
la wea es anti-sionismo que voh defendi y el facho pobre latinus por la VIVLIAHHH

no antisemitismo ya que los árabes igual son semitas eso lo enseñan en quinto básico pero weones que no saben que su pais tiene 3 poderes del estado . Menos sabrá eso en fin esquizoides
Por qué miente jajajajaja
Imposible tomar en serio a un saco wea asi
 
No basura, la misma noticia dice que el antisemitismo es una reacción al genocidio que comete Israel, los nazis no tenían motivos para su antisemitismo.

Que al final no es un antisemitismo, es un antisionismo.......pero que vas a leer, mitomano mediocre
Ay le dolió a la gasfiter...

Como te ha ido con las cañerías???. Se viene verano, tienen que estar todas llaves aptas para refrescarse.
 
  • Like
Reacciones: alvacort
Por qué miente jajajajaja
Imposible tomar en serio a un saco wea asi


el mapa payaso culiao pa que no te hagai el wn .

1024px-Afroasiatic_languages-es.svg.png
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.