Antofagasta: Asesinan a joven de 16 años en plena calle

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 4 Ago 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chispop

    chispop Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    124

    Y que ofreciste???
     
  2. chispop

    chispop Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    124
    En definitiva, el responsable de la migracion descontrolada es Piñera y la derecha con su estúpida actitud de capitan sudamerica en ir a un problema que no era de ellos y tratar de solucionarlo, haciendo el ridiculo monumental y abriendo las fronteras de par en par sin los debidos mecanismos de control.

    Después de eso, desde el 2019 hasta el 2022 no se realizó ninguna campaña de orden de la migración, es mas, decidieron borrar la base de datos para que no se pudiera realizar el control necesario.

    Ahora, toda la demás challa que tratas de imponer, que un gobierno nuevo al que no le entregaron la información como corresponde, que le entregaron un fierro caliente por un pésimo desarrollo migratorio y esperar que lo solucione en 6 meses, es, por decirlo menos, infantil de tu parte.
     
  3. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.472
    Me Gusta recibidos:
    5.183
    Infantil?
    No sé si definir de 'infantil' el mencionar lo que ha hecho el FA y PC por evitar expulsiones, dinamitar la nueva ley de migración, instaurar el discurso de "si criticas la migración eres xenófobo y racista".

    Viejo: todos lo sabemos. Esto no tiene un solo responsable.
    Si Piñera fuera el responsable exclusivo, Boric hubiese cerrado las fronteras el día en que asumió pero no ha hecho nada. Siches declaró que la solución era distribuir a los migrantes al resto del país para no seguir colapsando el norte.
    Municipalidades han firmado tratados para recibir migrantes.
    Heraldo Muñoz declarando en tv que Bachelet sabía del tráfico de personas desde Haití (ya se olvidaron de los haitianos, por lo visto), y que no hicieron nada.

    Es normal que quieras culpar al payaso. Es lo más cómodo, y se hace más fácil aceptar que el presidente en ejercicio no hará nada siquiera por simular que ordena la casa. Simplemente cruzando los dedos para que se apruebe el mamarracho.
     
  4. chispop

    chispop Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    124

    Cometes varios errores.

    No se trata ni se puede cerrar las fronteras (esos comentarios son los que me refiero con lo de infantil), se trata de tener una migración ordenada, no nos podemos dar el lujo de cerrar las fronteras con todos los problemas de politicas exteriores que eso conlleve.
    Hay migrantes en todo Chile y en todas las regiones ya se está sobrepoblado de migrantes. No es gracias a Siches, es un proceso natural. En este minuto salen los excesos en el Norte, pero las demás regiones también tienen problemas. Acá en stgo. hay comunas que la mayoría de la población son extranjeras (fuente: de los deseos, es una apreciación mia, no tengo dato real de eso), y en el sur también tienen migrantes trabajando, y no son solo venezolanos, también colombianos, peruanos, argentinos, alemanes, etc. Y está bien que eso pase, pero debe ser de manera ordenada.
    Si revisas mis posteos anteriores, yo mismo hablé de los haitianos, pero desde otro punto de vista. No se ven noticias ni comentarios de haitianos robando, asaltando, matando. De hecho, solo se habló de los haitianos cuando a la derecha le convenía tratar de enlodar la imagen de Bachelet, pero cuando se dieron cuenta que el proceso migratorio había sido regulado y controlado y que se encontraba todo bien, dejaron de hablar de eso.

    Ahora, es tu opción querer tapar el sol con un dedo. No te puedo decir nada si es lo que quieres hacer. En este minuto, la sobrepoblación de migrantes es única y exclusivamente por el llamado que se les hizo a los venezolanos de venir a Chile, pues había trabajo para todos. De verdad espero que algún dia el ladrón de bancos y sus secuaces paguen con cárcel por todo el daño que le hicieron a Chile, tú y yo sabemos que no va a pasar, pero romanticamente espero que pague con cárcel.
     
  5. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.953
    Me Gusta recibidos:
    12.090




    [​IMG]


    [​IMG]
    Ex director del Servicio Jesuita de Migrantes, Miguel Yaksic, integra equipo de subsecretario del Interior como asesor en crisis migratoria

    La subsecretaría del Interior, a cargo de Manuel Monsalve, pasó a reforzar el equipo para enfrentar la crisis migratoria que se vive en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, con la incorporación del ex director del Servicio Jesuita de Migrantes, Miguel Yaksic. El ex...


    Ex director del Servicio Jesuita de Migrantes, Miguel Yaksic, integra equipo de subsecretario del Interior como asesor en crisis migratoria
     
  6. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.472
    Me Gusta recibidos:
    5.183
    Jajajaja. "Proceso natural"?
    Compadre: vas a negar que hay manos negras metidas en esto? Esto no ha sido natural de ninguna manera, y contradices tus palabras al afirmar que Piñera es el culpable por la famosa invitación.

    Los juesuitas han hecho lo imposible por que ingrese la mayor cantidad de migrantes.

    Hablas de migración ordenada, pero pareces ignorar que la inmigración irregular seguirá mientras el gobierno no tome una medida seria al respecto, y eso conlleva tomar medidas impopulares. Un gobierno no puede exponer a su propia gente para no quedar mal con los vecinos.

    Respecto a la famosa invitación y que "en Chile hay trabajo", te actualizo: los que llegaron a trabajar fueron los primeros. Se instalaron con negocios, y son aporte al país.
    Lo que vemos desde el año pasado son los que vienen a que alguien les solucione la vida. Los que crecieron y se creyeron el cuento de "los derechos sociales".
    Son esos que ves en las esquinas pidiendo plata, usando incluso a niños.
    Y súmale a eso, las bandas organizadas.

    Dime algo: qué hace el actual gobierno por corregir ésto? Alguna medida que destacar?
    Nada. Su política, desde que eran diputados y/u oposición, es la misma:
    "Bienvenidos migrantes. Nadie es ilegal. El problema de Chile es que hay muchos chilenos".

    No dije que Siches tuviera la culpa. Mencioné sus declaraciones respecto a la "solución" para descongestionar el norte: repartir a los.migrantes al resto del país.
    Hay más ciudades colpasadas? No importa! Los migrantes seguirán llegando.

    Y respecto a Bachelet y H. Muñoz y el tráfico de haitianos:

     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas