Chocó ebrio matando persona, confesó el hecho, hubo testigo, pero juez de San Antonio lo absolvió

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 4 Oct 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

pino3 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    131
    Chofer que habria confesado choque mortal quedó en libertad
    Acusado de conducir ebrio y ocasionar accidente en que murió un anciano de 79 años fue absuelto por falta de pruebas.

Ayer se realizó un juicio oral en contra de un hombre de 32 años acusado de chocar ebrio contra una cuatrimoto y haber provocado la muerte del motorista, un abuelito de 79 años, que incluso perdió una extremidad producto del violento accidente.

El hecho ocurrió en enero pasado. En un sector rural de Santo Domingo, Zoilo Fuentealba Fuentealba resultó gravemente herido. Sus fracturas y la pérdida de una pierna provocaron que sufriera un paro cardiaco que terminó con su existencia.

Aquel fatídico día, el conductor que habría chocado a Zoilo Fuentealba escapó del sitio del suceso. Sin embargo, dos horas después fue detenido por cuasidelito de homicidio luego de que reconociera el hecho ante dos carabineros.

"Lloraba, estaba en evidente estado de ebriedad, lloró y dijo que escapó porque le dio miedo. Decía 'yo fui, me arranqué porque tenía miedo'", narró durante el juicio uno de los uniformados que detuvo al chofer.

Además, un testigo expresó que llegó al sitio del suceso cuando el acusado se encontraba a pocos pasos de la víctima revisando los daños que tenía su vehículo. Detalló que vio al sujeto subirse a su automóvil y marcharse a toda velocidad, pero expresó que no estuvo en el momento exacto del choque.

El juicio en contra del imputado duró un solo día. Tras este, el imputado fue absuelto de todos los cargos, recuperando su libertad tras 10 meses de prisión preventiva.

El Tribunal Oral en Lo Penal determinó que no existían pruebas suficientes para acreditar la participación del imputado en el accidente de tránsito, sobre todo porque nadie lo vio chocar contra el adulto mayor.

"El tribunal no ha podido dar por establecido más allá de toda duda razonable (...) el núcleo fáctico (certero) de la conducta atribuida al acusado (choque) (…). No se esclarece cómo ocurrió el accidente o qué fue lo que pasó para que la víctima fuera hallada luego en las condiciones y en el lugar en que fue encontrada", señala el veredicto absolutorio.

El defensor público del acusado, Sergio Rojas, argumentó desde un comienzo que no existían pruebas ni convicción sobre cómo ocurrió el accidente. Expresó que el hecho no podía ser atribuible a su representado y subrayó que la declaración dada a carabineros vulneró los derechos de éste.

Ayer el acusado guardó silencio durante todo el juicio.

Tras la absolución, la fiscalía espera contar con la sentencia para presentar un recurso ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso que deje sin efecto la resolución del Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio.

Los familiares de la víctima abandonaron el tribunal sin hacer declaraciones a la prensa. Se marcharon visiblemente conmocionados con la decisión del TOP.

http://www.lidersanantonio.cl/impresa/2019/10/04/full/cuerpo-principal/7/

2. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    El juez habría tomado la misma decisión si el occiso hubiese sido familiar de él??. Creo que la respuesta es evidente...

Jueces qls son una lacra , cada vez que leo que un juez o familiar fue víctima de un delito , me alegro....

A ysilva y whisky les gusta esto.
  3. zero1983

zero1983 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    589
    De donde Xuxa salen estos jueces sin criterio??. A estos weones les encomiendan la justicia??. De mal a peor.

A whisky le gusta esto.
  4. mtreetop

mtreetop Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    17
    lo único que queda hacer justicia x las propias manos

A luque9, ale_pro87 y whisky les gusta esto.
  5. Pasturry

Pasturry Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    216
    sumale los jueces narcos .. hasta ahí quedo ese tema-- ahhh pero en la prensa es mas importante hablar sobre el subsecretario prepotente -

imagen no relacionada

6. Lord ahriman

Lord ahriman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    100
    es la camada de jueces zurditos garantistas, otro ejemplo mas que todo lo que tocan los rojos lo destruyen

A whisky le gusta esto.
  7. nanuk72

nanuk72 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    706
    Indemnicen entonces al wn, por que si pasó 10 meses preso por un delito que no cometió, no debería ser esa la resolución del tribunal.????

A Alonsito_1 y Hiro Nakamura les gusta esto.
  8. BlackFireHeat

BlackFireHeat Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    469
    De hecho, es lo que corresponde. Empezando por el fiscal que llevó la causa. Porque me van a decir que con los testigos, el testimonio de los pacos, los daños del auto y quizás que más, no pudo comprobar con un mínimo de certeza que el wn fue el que lo atropelló? Pará qué xuxa se hacen pericias entonces?
    Mucho webeo con los jueces, pero la fiscalia se las está llevando pelada en este caso.

A nanuk72 y Hiro Nakamura les gusta esto.
  9. ysilva

ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    811
    Y le defensor público , como duerme el ql , me lo piteo igual , lo atropello como perro le saco la pata al csm y lo veo morir , me tomo un copete voy donde los pacos confieso y salgo libre .....pulento justicia a la orden

10. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.980
    Solo leí Juez + San Antonio y con eso resumí todo.

11. mannrrini

mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    213
    Pero más allá de la declaración lo que es definitivo es el peritaje a ambos vehículos eso tiene el peso suficiente para determinar que estuvieron en la misma colisión.

Cómo talla a mi me chocaron esperando detenido en un semáforo...el wn que me chocó por atras iba a pasar rajao en rojo...llegaron los Paco y el wn dijo que mi auto ya tenía ese choque y su auto también era de antes pese a que empalmaba exacto y mi Qashqai estaba nueva....

El paco le dió la razón y me dijo textual"no tengo por qué no creerle al sr.." que Xuxa la wea absurda..me dijo tendría que demandarlo y probar que el le provocó el daño en un juicio..con todo esto que escucho el wn jamás me pagó un peso....la justicia es una mierda.

12. Leek

Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    643
    Peritajes a la chilensis, en eso se resume el caso.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas