Aplicación de rastreo de contactos del gobierno envía los datos del usuario a Foursquare y Google

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 23 May 2020.

  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    701
    [​IMG]

    Acceso Público

    Hay una falla preocupante con la aplicación de rastreo de contactos del coronavirus que se usa en Dakota del Norte: viola su propia política de privacidad al enviar silenciosamente la información de los usuarios a compañías como Fourquare.

    La compañía de aplicaciones de privacidad del consumidor Jumbo estudió la aplicación, Care19, y encontró que estaba transmitiendo información a terceros, incluyendo Foursquare y Google, según The Washington Post. El hallazgo es desafortunado no sólo porque es una importante violación de la privacidad, sino también porque amenaza con erosionar la confianza del público en los intentos del gobierno de contener el COVID-19.

    Monetización del Contacto

    ProudCrowd, la compañía que desarrolló la aplicación de rastreo de contactos, confirmó que envía datos, pero dice que no es con fines comerciales, según WaPo. Y un portavoz de Foursquare le dijo a WaPo que no usan los datos y “se descartan rápidamente”. Pero el hecho es que a los usuarios de Care19 se les dijo que sus datos no se enviarían en absoluto.

    “Compartir lo que se supone que es un código anónimo junto con un Identificador de Publicidad tiene serios riesgos para la privacidad”, dice el análisis de la aplicación de Jumbo.

    Seguridad Pública

    Independientemente de si alguien está realmente ganando dinero con los datos, la violación de la privacidad corre el riesgo de hacer que el público confíe menos en la respuesta del Estado frente al COVID-19 y potencialmente aumente la resistencia a futuras medidas de rastreo de contactos.

    “¿Debería haberse investigado esto? Sí. Estamos haciendo un seguimiento de esto mientras hablamos”, dijo Vern Dosch, el facilitador de búsqueda de contactos de Dakota del Norte, a WaPo. “Sabemos que la gente es muy sensible”.

    Fuente: Gov Contact-Tracing App Sends User Data to Foursquare, Google