Apoderados reclaman por Adoctrinamiento en lista de "pecados" en colegio Saint George's

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 21 Oct 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Apoderados reclaman por lista de "pecados" en Saint George's: Incluye "decir lo que se cuenta en secreto"
    El Centro de Padres del colegio Saint George's, perteneciente a la congregación católica de Santa Cruz, reprochó que en el establecimiento circulara una serie de recomendaciones de conductas que los estudiantes debieran evitar, contenidas en una lista de "pecados".

    El documento, publicado por CNN Chile, describe decenas de acciones divididas en tres categorías: "faltas de amor con Dios", entre las que resalta no asistir a catequesis o ser "indiferente" en las campañas solidarias del establecimiento; "faltas de amor conmigo mismo", que incluyen llegar tarde a clases; y "faltas de amor con otros", sección en la que se apunta el revelar a los demás "las cosas que me cuentan en secreto".

    Mediante una carta enviada al colegio, los apoderados manifestaron sus "aprehensiones, tanto desde el punto de vista teológico como el psicológico", puesto que "acompañar la formación de sus conciencias obliga mayor cuidado, humildad y un expertise educativo de adecuación a la edad de estos niños y niñas, de lo contrario es mucho lo que ponemos en riesgo".

    Lo contenido en el documento de conductas "no deseables" podría provocar en los menores "una importante confusión y corremos el riesgo de volverlos personas culposas y obsesivas, vulnerables a la coerción y a la manipulación, que es todo lo contrario a lo que queremos lograr".

    Enfatizaron que hay algunas recomendaciones "especialmente riesgosas": la más grave, aquella sobre los secretos, ya que "este tipo de enseñanzas generan terreno fértil al abuso (...) Educar a los niños y niñas acerca de los secretos y de la importancia de no guardar secretos y de poder siempre recurrir a su mamá, papá o adulto significativo y 'contar lo que pasó' es clave para prevenir el abuso".

    Desde el recinto educacional religioso, según CNN Chile, explicaron que la lista "es trabajada sólo en una sesión de formación para la Primera Comunión y es contextualizada por parte de los catequistas desde las propias experiencias de los niños y niñas".

    "No representa, de ningún modo, el proceso global de formación que han tenido los estudiantes del nivel cuarto durante este año (...). Reconocemos que el recurso utilizado no fue el adecuado y, por ende, queremos disculparnos profundamente con las familias y comprometernos a que no vuelva a ser usado en la catequesis", sostuvo el colegio de la comuna de Vitacura.




    https://www.cooperativa.cl/noticias...saint-george-s-incluye/2021-10-20/164305.html

    LISTA DE PECADOS

    [​IMG]
     
  2. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Lista de pecados jajaja pobres cabros ,adoctrinados desde chico a someterse a un wn imaginario para beneficio de wnes con poder.
     
    A Kaeleme y Hatuey les gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.619
    Me Gusta recibidos:
    5.677
    Bien cagados que están.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.637
    Me Gusta recibidos:
    6.830
    lamentablemente en esos colegios hacen eso, no es nada nuevo, como son religiosos.....

    imagínate el trauma con el que saldrán :XD:
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  5. onjose

    onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    3.064
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Creo que en la parte donde detallan las conductas de "faltas de amor conmigo mismo" y "falta de amor con otros" no me parece mal ya que son conductas que hablan desde el respeto hacia uno mismo y hacia los demás, cosa que harto les falta a los pendejos que están saliendo ahora, además, esas actitudes no tienen nada que ver con la religión ya que son parte simplemente de una buena persona. Pero ponerse hablar así de una "lista de PECADOS" y mas todavía a un ser divino me parece horroroso, pasado de moda y muy sesgado, probres oendejos que los adoctrinan con eso.
     
    A dansleeper le gusta esto.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.964
    Me Gusta recibidos:
    8.968
    que wea volvieron a la edad media ??

    y pensar que KKKAST quiere lo mismo para el país :lol::lol::lol:

    [​IMG]

    el colegio soñado del @Dolce Gabbana lo malo que tiene que trabajar toda una vida para pagar un año .


    el respeto se le enseña de chicos en la casa a el hola buenos días , muchas gracias, disculpe, por favor . empatia hacia otros niños otras personas hacia los animales igual . y después webean con el " A MIS HIJOS LOS CRIÓ YO :loko::loko:"

    y aun dándole temor a los niños con un ser imaginario es mucho peor.
     
    #6 Hatuey, 21 Oct 2021
    Última edición por un moderador: 21 Oct 2021
    A dansleeper le gusta esto.
  7. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Que bueno que tenemos libertad de educación y los padres pueden decidir si mantener o sacar a sus hijos de ese colegio.
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  8. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Protegiendose de futuros abusos "los secretos no se cuentan, sobre todo los que involucran a curas pedófilos"

    Gente ql que luego se llena el hocico con moralidad xD
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  9. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Es bastante ridiculo pero que le vamos hacer? es un colegio para gente con esas estupidas creencias...
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  10. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
  11. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Ama a tu prójimo como a ti mismo...pero no se aplica a la inquisición...

    Educar es adoctrinar. Que bueno que estemos de acuerdo.

    Es cosa de ver a los miles de seguidores de dios que dirigidos por un ex CNI dan sus luchas para mantener a cafiches del señol..
    Aunque no lo creas , afecta.
     
    #11 dansleeper, 22 Oct 2021
    Última edición por un moderador: 24 Oct 2021
    A Hatuey le gusta esto.
  12. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    Tiene su razonamiento porque el colegio es una organización educacional de tradición religiosa, y en sus clausulas INTERNAS puede y tiene el derecho a imponer reglas de acuerdo a su linea religiosa, y el que se quiera matricular ahí SABE PERFECTAMENTE cuales son los lineamientos. O quieren imponer un laicismo masonico a la fuerza..? La CNN como es un canal progresista anti-religioso y alineado con la masonería, hace gala y noticia de ello, obvio porque quiere buscar burlarse de eso. Si quieren laicismo mundano váyanse a un colegio MASONICO a adorar a BAFOMET el dios de los masones el mismo diablo que le da plata y poder a cambio de pasar la eternidad en el infierno., porque CNN no dice lo mismo de los colegios masonicos donde se van a drogar en los patios traseros del colegio..?!!
     
    A lvillanu le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas