¿Apoyarias una farmacia estatal?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-, 30 Mar 2009.

?
  1. Si Porque....

77,8%
  2. No porque....

22,2%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Anatema

Anatema Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Escuchando a Villegas recíen, ha dicho que en Europa las farmacias tienen el precio REGULADO para los medicamentos. Que los venden a un precio por encima muy menor al del costo. El negocio lo hacen con los productor relacionados. Esto porque no conciben lucrar con cosas que pueden afectar tu salud y, en caso de no poder adquirirlos, llegar a morir

2. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Si estuve escuchándolo tambien.
    Pero, en esos casos, no existe competencia, no existen las privadas, y eso dudo que pueda pasar acá debido al gran intervención de empresas extranjeras.

3. Anatema

Anatema Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    De hecho, eran puras farmacias privadas.

4. A7X_DoFo

A7X_DoFo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    lo q voy a decir lo hago cn pleno conocimiento de causa, x el simple hecho de q studio quimik y farmacia (ahorrense las pifias xD)...
    hahaha
    ya hablando en serio, me gustaria saber cuantos de uds de verdad saben del tema mas alla de lo q sale en los dirios o en las noticias ¿?, xq la verdad eso seria la base para la discusion...
    yendo a la encuesta en si, yo vote q no, ya q aun no se esta preparado para q el "estado" forme y establezca una farmacia publica, de partida xq aki absolutamente nadie entiende q LOS MEDICAMENTOS SON UN BIEN SANITARIO Y PUBLICO, siempre la gente tiene en mente el hecho d q son un bien comercial, q es lo q ha desencadenado toda la situacion q todos conocen hoy en dia; y hago referencia a esto xq ni para el mismo gobierno le interesa hacer incapié en este ultimo tema, el dia miercoles como alumnos realizamos una marcha hacia el tribunal donde se discutia el asunto (donde fueron los abogados representantes de las faramcias involucradas, uno q era ex fiscal economico :plaf: ) y ahi tuve la oportunidad de hablar cn el senador guido girardi y otro senador q no recuerdo el nombre, la cosa es q al minuto de escuchar su posicion uno se da cuenta q solo estan usando esto como un vil "plus" para las campañas politicas q se avecinan...
    digo todo esto para tres cosas principales, una no crean todo lo q ven x la tv (nunk esta d+ recordarlo), informense antes de discutir un tema q puede tener una repercusion muy grande en la sociedad (1º se necesita un cambio de mentalidad q nosotros keremos lograr =/ ) y 3º traten d darse cuenta q todas las medidas q se han sugerido son medidas de parche, me refiero a la farmacia publik (ojala q se pueda lograr en un futuro, seria ideal, pero ese futuro esta muy lejano aun) y a los almacenes farmaceutikos, q de verdad son un aprovexamiento de la ignorancia de la gente...
    ...
    salu2...
    ...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas