Destacado Apple y Samsung hacen el amor en vez de la guerra y ponen fin a 7 años de guerra

Tema en 'Noticias' iniciado por fearman22, 27 Jun 2018.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Apple y Samsung se fuman la pipa de la paz al llegar a un acuerdo que pone fin a siete años de disputas legales por patentes


    [​IMG]
    La gran mayoría aseguraba que el día que Apple y Samsung llegaran a un acuerdo ese día se congelaría el infierno. Pues hoy esto es una realidad, tras siete largos años de peleas en tribunales y millones de dólares en pagos a abogados, Apple y Samsung han decidido poner punto final a sus diferencias y seguir adelante en el negocio fuera de los juzgados.

    Este acuerdo llega tras el veredicto del pasado mes de mayoque condenaba a Samsung a tener que pagar 538,6 millones a Apple por haber copiado el diseño del iPhone. Ahora, ambas compañías han presentado ante el Tribunal de Distrito Norte de California un documento con los términos del acuerdo, el cual hasta el momento no se ha hecho público.

    Hasta el momento se desconocen los términos del acuerdo
    El veredicto del juez, que ponía fin a la larga batalla legal entre ambas compañías, obligaba a Samsung a tener que pagar casi 539 millones a Apple, los cuales se sumaban al pago previo de 399 millones que sirvió de compensación ante la infracción de patentes. Asimismo, Samsung debería pagar casi 140 millones más al confirmarse que había copiado el diseño del primer iPhone en su Galaxy S.

    Ahora con este acuerdo entre Apple y Samsung, se cree que los coreanos deberán pagar una suma mucho menor, la cual se desconoce, en favor de algunas condiciones que beneficiarían el negocio de los de Cupertino. Lamentablemente no sabemos si estos términos se harán públicos algún día, y de hecho ambas compañías se han negado a dar declaraciones al respecto.

    Paul Berghoff, abogado de patentes de McDonnell Boehnen Hulbert & Berghoff en Chicago, mencionó lo siguiente: "Los luchadores de sumo se han cansado del combate de lucha libre. Ambos estaban cansados y felices de dejar de pagar a los abogados. Y puede que nunca sepamos quién parpadeó primero, quién hizo la primera llamada".


    [​IMG]
    Hay que recodar que este tipo de acuerdos son comunes en la industria, de hecho Apple ha negociado anteriormente con Google y HTCprecisamente para evitar demandas por infracción de patentes.

    En 2012, HTC acordó pagar regalías trimestrales a Apple y se comprometió a no fabricar smartphones que fueran parecidos al iPhone, esto a cambio de no llevar la batalla a tribunales. Algo parecido ocurrió en 2014, cuando Google, que era dueña de Motorola, fue demandada por Apple por infringir patentes, y Motorola a su vez demandó a Apple. Aquí ambas compañías acordaron un cese al fuego con el objetivo de trabajar juntas en asuntos políticos relacionados con patentes.

    XATAKA
     
    A Jairo2189 le gusta esto.
  2. Cafedaki

    Cafedaki Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    363
    preparense para el iPhone Galaxy X ... que valdrá la módica suma de 2 millones de pesos :D
     
    Jairo2189, KrEuLox, BustaRhymes y 3 otros les gusta esto.
  3. felonio

    felonio Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    27
    Pus de compañías de mierda...
     
  4. mike hranica

    mike hranica Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    307
    Malditos seres del mal
     
  5. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.048
    Me Gusta recibidos:
    5.799
    Ni más ni menos...
     
  6. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    La lucha de las patentes, :leyendo:
     
  7. sipinium

    sipinium Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    12.977
    Me Gusta recibidos:
    695
    valen hongo las dos weas.. el futuro es xiaomi y huawei
     
    A Vltron y Cris_Gonzalez les gusta esto.