Aprender a programar desde cero, que recomiendan?

Tema en 'Programación & Programación Web' iniciado por infernuz, 15 Mar 2018.

  1. infernuz

    infernuz Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    74
    eso muchachos, me esta interesando aprender a programar, el problema es que no se nada al respecto
    que me recomiendan para empezar?? algunas recomendaciones?'

    saludos portalianos..
     
  2. Mandr4k3

    Mandr4k3 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.845
    Me Gusta recibidos:
    8
    Si quieres aprender a como hacer las cosas, deberías comenzar con lenguaje C, de ahí, cuando lo domines, pasa al lenguaje que quieras (php, java, python, ruby, etc.) y veras que es más simple.

    Aqui una sencilla guía de los primeros pasos: http://www.dc.fi.udc.es/~so-grado/current/Varios/CursoC.pdf
     
  3. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    yo parti con python, es bastante usado en otros países como primer lenguaje, dado que es sencillo de aprender, aunque hay quienes aprenden con java o c, pero ya es cosa de cada uno. Ahora si quieres algo mas básico esta pseint, que es un pseudo lenguaje, muy parecido al lenguaje tradicional, pero es mas que nada para aprender de las estructuras y eso, suerte con tu aprendizaje, quieres aprender por las tuyas o vas a estudiar y quieres ir con algo aprendido?
     
  4. infernuz

    infernuz Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    74

    hola, la verdad quiero aprender por las mias, y quizas mas adelante estudiar programacion, hace poco sali de una carrera y no quiero meterme a estudiar de nuevo en el corto plazo. muchos me han dicho que python podria usar para empezar, tambien pseint.
    por eso el tema, me interesa bastante aprender a programar.
    saludos.
     
  5. infernuz

    infernuz Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    74
    gracias men, vere de que se trata
    saludos.
     
  6. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    con lo que decidas partir, que tengas suerte, igual a mi pseint no me llamo la atención, lo encontré como innecesario, suerte.
     
  7. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Varios programadores recomiendan libros de autores de deitel y deitel titulados como aprender c....
    Dicen que son super buenos ya que te explican todo, la historia de programacion, la lógica, significados de palabras, a entender varios puntos y después de eso te enseñan desde 0..
    Y yo me lo estoy leyendo y es muy interesante, hay varias ediciones eso sí....yo comencé por la segunda edición y me salté la primera, hasta el momento voy entendiendo todo...
     
  8. RickHck

    RickHck Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    27.892
    Me Gusta recibidos:
    19
    Cumpa le recomiendo que se pregunte lo siguiente ¿Que deseo desarrollar?. Le comento esto ya que aprender a programar va a consumir su tiempo y puede estar gastandolo de manera innecesaria si su objetivo inicial era X desarrollo.

    En particular si desea realizar alguna app para escritorio, como primera opción seria Python (Es la moda hoy en dia, ya que se utiliza bastante en el MIT), usa una sintasis muy propia pero respetando los paradigmas de sistemas estructurados y orientados a objetos.

    Si desea realizar algo para web, lo mejor seria php (y mysql para Bases de datos), al aprender esto de manera colateral aprenderas html, css y javascript (jquery).

    Como recomendación busca por internet los Video2Brain sobre las tematicas anterior planteadas, estos son muy buenos tutoriales donde al terminar tendras si o si un producto a lucir (Basico pero por algo se empieza).

    Cualquier duda consulta y ponle perseverancia no mas.
     
  9. cerebro19870817

    cerebro19870817 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres aprender a programar primero debes aprender el pseudo-lenguaje, que es una manera abstracta de pensar y te permitirá crear algoritmos, luego que domines eso, debes implementarlo a través de un lenguaje de programación, te recomiendo python (pero puedes elegir el que más gustes), es orientado a objetos y en universidades extranjeras es el lenguaje con el que enseñan a sus alumnos. Podrías aprender del libro fundamentos de programación (Luis Joyanes) la sección estructuras de datos. (Así es como te enseñan a programar en las universidades chilenas, algunas universidades incluso parten enseñando lógica proposicional antes de ver algoritmos).
     
  10. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    si eso es cierto, no obstante, hay quienes no funcionan con el pseudo lenguaje, y al final se les convierte en un peso para continuar.
     
  11. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Hay unos libros publicado por el profesor Drwire, es un usuario reclutado por la nasa y el mit, para llevar a cabo investigación y desarrollo, en programas software de redes neuronales de hackeo y protocolos de comunicación avanzados
     
    #11 Alakazum, 13 Jun 2018
    Última edición: 13 Jun 2018
    A Stban2 le gusta esto.
  12. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    jajajajaja