APRENDER Un POCO DE .BAT

• Iniciador del tema Iniciador del tema virox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cita:
@echo off
title ejemplo4
color 5e
set/p nombre= ¿como te llamas?
echo.
pause
echo.
set/p edad= ¿y cuantos años tienes?
echo.
pause
echo.
set/p vive= ¿y donde vives?
echo.
pause
cls
color 2f
echo te llamas %nombre% y tienes %edad% años y vives en %vive%
echo.
pause > nul
exit

quiero preguntar algo...
en este ejemplo no seria nesesario poner

set/a edad = ¿y cuantos años tienes?

o me equivoco.

portaliano.... no estas equivocado... pero el autor del tutorial tampoco se equivoca ¿q mierda kiero decir? me explico....:
existen unos datos q se llaman numéricos y alfanuméricos. los datos numéricos, como su palabra lo dice, solamente son NÚMEROS, ej: 1 2 3 8 14 67 195 789 ; y los datos alfanuméricos son letras con numeros (q no se confunda con los numéricos) ¿donde esta la diferencia....? en q con los datos numéricos uno puede realizar operaciones matematicas, pero no asi con los alfanuméricos, los alfanuméricos, en este caso pude ser "hola" o "HOLA" o incluso "H0L4" (vez q aki mezcle numeros con letras, y no tengo problemas con hacerlo)... ahora, ¿por que el autor del tutorial usó set/p y no set/a para la edad? porque el no queria realizar una operación matematica en base a ese numero asiq no cayó en un error.... pero tampoko es un error hacerlo con un set/a, asi q.... se podia hacer de las 2 formas....
q bueno q te dieras cuenta de eso..... es algo q me dice q realmente te interesa este tema y q puedes llegar a aprender mucho.. te felicito... sigue asi..

:bananadance:Exelente aporte c agradece muuxo

kaze:bananadance:
%28393%29.gif

ante todo muchas gracias por los tutoriales, aora quiero hacer un bat para resetear mi router gs8100 pero no se como, hice un bat con estos comandos:

telnet 192.168.1.1
usuario del router
contraseña del router
reboot
exit

cuando lo pruebo solo se ejecuta la primera linea y ahi queda esperando a que ingrese el usuario y contraseña y no hace nada mas.

alguien me ayuda?

oie muchas gracias por este manual he aprendido muuxo ya, pero hay algo q no entendi: eso de añadir el virus al RUN, si pudieras poner algun ejemplo o explicarlo mejor estaria muii agradecido, de antemano gracias;)

compadre.....este material esta exelente......algo caxaba de bat pero cn esto me kedo too claro....tiene cierta similitud cn otros lenguajes...
se agradece demasiado
muy weno el tutorial
saludos

@echo off
title Mi primer Programa Starscream
echo.
echo este es mi primer programilla gracias al virox del portalnet
echo.
pause
echo.
echo espero que me haya salido bien soy completamente noob en esto :)
pause > nul
rem eso seria
exit

esta bien ahi? :)

buen aporte . quiero saver como usar el bucle porque no se como abrirlo , se como aserlo pero para abrir por ejemplo un block de notas o una pagina web como lo ago ?? por favor explicame