Apretar cinturón: Japón cayó en recesión y refleja escenario económico mundial

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por bluescifer, 17 Nov 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Colombia crecerá entre 4,5 y 5% éste año; la proyección de crecimiento de Perú pal 2015 es de 5,5%.

¿Y Chile? 1,8% éste año, y pal próximo un notorio sesgo a la baja desde la base "optimista" que anda por el 3%.

Entonces, Usted amigo, no le compre a los charlatanes que le digan que el bajo crecimiento es imputable a una "crisis internacional". No. Hay países que hacen las cosas bien en latinoamérica y seguirán creciendo sostenidamente. Con el paso del tiempo el estancamiento de Chile será cada vez más responsabilidad de los gobernantes de turno y menos del factor ambiente.

#25 Rock Strongo, 18 Nov 2014
    Última edición: 18 Nov 2014
  2. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Piñera seguro que regresa el 2018. o algún gobernante mas conservador (libertino en lo economico). y pasaran 30 años mas para que nuevamente comprobemos que el PIB, la inversión y la generación de empleo, no resuelven los problemas por si solos.

3. Phili

Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    55
    Al contrario imagino que la Nueva Mayoridad quedara al poder por mucho tiempo, ahora estan haciendo las cosas mas pesadas (como la reforma tributaria, la reforma educacional) para terminar con lo mejor y asegurarse una buena aprobacion para las elecciones de 2017.

4. Phili

27/41

Me Gusta recibidos:
    55
    Cuando Colombia y Peru tendran el mismo PIB per capita que Chile igual les costara mas para seguir creciendo. Chile alcanzo el limite que hace que se vuelve dificil seguir creciendo.

Puedes comprobar eso con las cifras de crecimiento de los paises europeos: 5% hasta los anos 70, despues 3%, despues 2%, ahora estan felices con 1%. Cuando los paises europeos pasaron de 5% a 3% tenian mas o menos el mismo PIB per capita que Chile hoy.

5. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Singapur, cuando ya tenía más del doble de pib per capita que Chile, crecía al 6%. Ahora tienen el triple que nosotros.

Europa no es ejemplo de nada; están quebrados o por quebrar.

6. Phili

27/41

Me Gusta recibidos:
    55
    Singapur es un microestado.

7. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Los resultados de las reformas solo se verán en una década mas. ahora lo que importa para subir en las encuestas son las cifras de crecimiento.

8. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    esacto, es por china....

9. Phili

27/41

Me Gusta recibidos:
    55
    Estoy de acuerdo, por eso pienso que las encuestas daran a Bachelet una aprobacion muy alta durante los ultimos anos de mandato de Bachelet, ahora sin embargo esta a su nivel mas bajo. La razon es que la economia es ciclica, en dos anos mas volvera el crecimiento, y asi subira la aprobacion de la presidenta. Ademas las reformas sociales tambien influyen positivamente sobre la aprobacion, la mayoridad de los chilenos quieren un cambio de sistema economico.

10. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Ya no lo creo. las ideas de "libertad" de la derecha, se han impregnado en el colectivo. son ideas completamente erradas de lo que es la libertad o de como se debe ejercer. pero ya forman parte del colectivo. las encuestas lo indican, las reformas tienen un alto nivel de desaprobación.

11. Phili

27/41

Me Gusta recibidos:
    55
    Durante el gobierno de Pinera mas de 70% de la poblacion estaba en favor de las reformas que proponia el movimiento estudiantil. En mi opinion la gente se deja manipular por la oposicion.

12. don_chuma

don_chuma Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy inteligente serán los weones, pero que esperan de un país que cada vez tiene mas gente vieja y poca juventud?...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas