APROBACIÓN DEL PRESIDENTE GABRIEL BORIC ALCANZA UN 26%

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por LeinadSecrag, 10 Jul 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LeinadSecrag

    LeinadSecrag Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    11 Mar 2017
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    620
    Rechazo a la nueva Constitución sube a 53% (+2pts), 18pts por sobre la opción Apruebo (35% +1pt). Los indecisos caen a 12% (-3pts)


    [​IMG]
    Aprobar como está propuesto más apruebo para reformar alcanza 42% mientras el rechazo sumado a rechazo para una nueva propuesta constitucional llega a 55%. Sobre las expectativas del resultado del 4 de septiembre, 53% (+3pts) cree que ganará el rechazo, mientras 41% (-2pts) piensa que vencerá el apruebo.

    En la primera semana de julio, 36% aprueba (+2pts) y 58% desaprueba (-4pts) la gestión del Presidente Gabriel Boric.

    Solo 20% se informó o sabe mucho/bastante de la presentación de la reforma tributaria. Entre ellos, 34% está de acuerdo y 45% en desacuerdo.

    La mayoría está a favor del impuesto especial a los altos patrimonios (77%), el aumento del tramo de impuestos a las personas con altos ingresos (70%), el royalty minero (69%) y la reducción del impuesto a las empresas que inviertan en productividad e innovación (69%).

    Sin embargo, 52% no cree que la reforma ayudará a reducir la elusión y evasión de impuestos, 51% no piensa que aumentará la recaudación fiscal en 4,1% del PIB en 4 años y 56% no estima que reducirá los niveles de desigualdad en el país.


    Reforma Tributaria

    • 20% dice estar muy o bastante informado de la reforma tributaria presentada por el Presidente Boric, frente a un 44% que está poco o nada informado y un 34% que está algo informado.
    • Las personas medianamente informadas pertenecen a los estratos altos, donde un 40% dice que algo conoce de la propuesta. En todos los demás segmentos, la mayoría sabe poco o nada.
    • 34% es partidario de la reforma versus un 45% que está en desacuerdo. Se oponen especialmente las personas que tienen entre 18 y 34 años (50%), los de estratos bajos (53%), los que se identifican con la derecha (67%) e independientes (50%).
    • El porcentaje de respaldo a la iniciativa es menor que el que tenía la reforma tributaria de Bachelet en 2014 (52%) y la Modernización Tributaria de Piñera en 2018 (40%).
    • La mayoría está a favor del impuesto especial a los altos patrimonios (77%), el aumento del tramo de impuestos a las personas con altos ingresos (70%), el royalty minero (69%) y la reducción del impuesto a las empresas que inviertan en productividad e innovación (69%). Un 52% apoya que se termine con la exención de impuestos a los arriendos de viviendas.
    • Sin embargo, 52% no cree que la reforma ayudará a reducir la elusión y evasión de impuestos, 51% no piensa que aumentará la recaudación fiscal en 4,1% del PIB en 4 años y 56% no estima que reducirá los niveles de desigualdad en el país.
    • 59% sí considera que ayudará a financiar programas sociales en educación, salud, vivienda y pensiones.
    Convención Constitucional

    • Con la información disponible hasta hoy, 53% (+2pts) dice que votaría rechazo en el plebiscito de salida que se realizará el 4 de septiembre, frente al 35% (+1pto) que asegura que aprobará la nueva Constitución. 12% (-3pts) no sabe o no responde.
    • Ante la consulta de qué sentimientos le produce la nueva Constitución, 35% (+3pts) dice que le genera esperanza y 61% (-3pts) dice que le produce temor.
    • Sobre las alternativas del proceso, 11% (+1pto) quiere que la nueva Constitución se apruebe tal como está propuesta, 31% (+2pts) está porque se apruebe para después reformarla en lo que sea necesario, 35% (-3pts) prefiere que se rechace para que se proponga un nuevo proceso que permita tener una nueva Constitución y 20% (+1pto) que se rechace para seguir con el texto vigente.
    • El apruebo más apruebo para reformar alcanza el 42% mientras el rechazo sumado a rechazo para una nueva propuesta constitucional llega a 55%.
    • En cuanto a las expectativas, del resultado, 53% (+3pts) cree que ganará el rechazo, mientras 41% (-2pts) piensa que se impondrá el apruebo. 6% (-1pt0) no sabe o no responde.






    https://cadem.cl/estudios/plaza-pub...-apruebo-35-1pt-los-indecisos-caen-a-12-3pts/
     
    A Gato.negro y Albelda les gusta esto.
  2. zektroso

    zektroso Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    681
    ay weona vuelvete lokaaa!!!!

    Lo que es la farandulación de la política, ahora todos pendiente de los políticos pero les estuvieron cagando como por 30 años y las mierdas esas están cagaditos de la risa.
    Es notable el ají rectal de la derecha si Piñera salió del cargo todo "acribillado" por la gente con justa razón por sus cagazos y turbiedades y a Boric le quieren hacer la misma wea culpandolo de fenomenos mundiales jajajaj tontos weones gigantes
     
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    13.311
    Me Gusta recibidos:
    20.389
    Parece que talaron a todos los arbolitos. Solo queda nuestro cheerleader favorito, @bluescifer.

    "Todavia lloran?"
    "Chilezuela"

    Con cuál nos saldrá?

    Una pregunta compa.... Cuántos años debe pasar desde la dictadura para que podamos criticar a la izquierda sin empates del pasado?
     
    #3 alvacort, 10 Jul 2022
    Última edición por un moderador: 10 Jul 2022
  4. zektroso

    zektroso Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    681
    3 años y 9 meses mas
     
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Piñera llego al 4% ytermino igual.
    Asi que a llorar hasta el 2026
     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  6. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.933
    Me Gusta recibidos:
    7.372
    Jajajaja que manera de llorar las perras comunistas, todos los comunistas son mis perras, siempre los saco a pasear.
     
    whisky, Kree007, alvacort y 7 otros les gusta esto.
  7. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    7.793
    Qué "gobierno" más inepto y mentiroso.
     
    whisky, Kree007, C.A. Dupin XVII y 4 otros les gusta esto.
  8. Ktor

    Ktor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Oct 2021
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    1.251
    Estos progres validan los datos solo cuando les conviene.
     
    whisky, Kree007, alvacort y 4 otros les gusta esto.
  9. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Yo lo dije en su momento, lo mejor para el rechazo, es que salga presidente Boric y su séquito de weones inútiles que trabajan con él, nos tiene con una una inseguridad tremenda, los terroristas hacen y deshacen, con una migración descontrolada. Boric no cumplió sus promesas a sus votantes y ahora estos votarán rechazo para devolverle la mano, pa más cagarla el inepto ql nos tiene con el dólar a luca y la bencina próxima a llegar a los 1.500 pesos... DISFRUTEN LO VOTADO NO MÁ PO... :awesomehands:
     
    #9 Albelda, 11 Jul 2022
    Última edición: 11 Jul 2022
    whisky, felino200, Kree007 y 7 otros les gusta esto.
  10. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    1.791

    Si llega a ganar el Apruebo y deja al país peor que antes, Boric será recordado por incentivar eso y se lo sacarán en cara. Por lo mismo hubo gente que vio que la derrota de Kast sería el tiempo para fortalecer su figura. Aunque nosotros sabemos que hubo fraude.


    [​IMG]

     
    whisky, alvacort, Albelda y otra persona les gusta esto.
  11. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Sin embargo, 52% no cree que la reforma ayudará a reducir la elusión y evasión de impuestos, 51% no piensa que aumentará la recaudación fiscal en 4,1% del PIB en 4 años y 56% no estima que reducirá los niveles de desigualdad en el país.


    Las 3 comunas del rechazo indican los siguientes porcentajes........ja.

    La mierda impresentable, un jubilado no tiene idea de esas mierdas, a menos que sea zorron.
     
  12. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Simple, muy simple, si a la primera la gente de derecha que dice ser más evolucionada, se declara pinochetista.............que les vas a sacar, su último candidato presidencial es pinochetista.........que mierda esperan.

    Tienes a la UDI que niega a pinochet cuando le conviene y a kast un declarado pinochetista, en mi caso a weas así no me tiembla la mano en sacar a pinochet, porque ser pinochetista es ser fascista.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas