Aprobado proyecto que establece cuota de género para elecciones municipales

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 9 Sep 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Eso es. la misma wea esta pasando en las universidades con las famosas cuotas de géneros en la docencia
     
  2. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Creo que dices esto porque estas molesto.


    Las mujeres son victimas de violencia domestica, tienen menos años de escolaridad, menor participación laboral, sueldos menores en el mismo puesto y tienen dificultades para alcanzar puestos de poder. Existe una discriminación hacia la mujer, ya sea causada por factores culturales o evolutivos. Esta realidad puede cambiarse con políticas de discriminación positiva.
     
  3. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Medida basura, por lo demas los partidos politicos haran lo mismo de siempre, en las comunas donde no tienen posibilidades colocaran mujeres a probar suerte solo para cumplir la cuota.
     
  4. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    en esto solo estoy deacuerdo con lo segundo, no he visto en ninguna empresa esos sueldos menores en el mismo puesto(salvo en el caso de altos cargos hay veces que se da), en otros escenarios es incomprobable, pues para calcular la brecha salarial hacen uso del promedio, dato totalmente irrelevante para comparar salarios por genero, pues no tienes el espectro de los cargos que ejecutan.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  5. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    La brecha salarial no se calcula con un promedio. Se usa un modelo econometrico que considera los años de escolaridad, años de experiencia y se corrige por sesgo de selección.
     
  6. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Amigazo me refiero a como la han pintado todo el tiempo por la prensa, hablan de brecha salarial cuando en la mayoria de trabajos no existe, en el caso de areas profesionales es logico que sea asi pues las mujeres tenian menos escolaridad promedio, por ende menos mujeres participan en ese nivel de rentas.
     
  7. sandorolonewolf

    sandorolonewolf Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    85
    Patetico, otra demostracion que no vivimos en democracia sino en un tipo de gobierno representativo, lo peor es que todavia exista gente en este pais que crea que vivimos en democracia.
    Nisiquiera se acerca a ella en democracia nosotros eligiriamos a nuestros representantes, no un partido politico con la imagen de un weon que dice que representa a muchos y al final solo se representa a el.
     
  8. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Lo que quise decir es que comparando mujeres y hombres con los mismos años de escolaridad y experiencia laboral, existe una brecha salarial importante.
     
  9. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    Osea que hacemos la "igualdad" una obligación, la que además, supone la idea que las personas que se presenten para una elección a cargos públicos, lo harán en primer lugar, con motivo de su sexo y en segundo lugar, con motivo de sus reales aptitudes, por tanto, éste proyecto se maneja desde la idea que, es mejor tener 5 hombres buenos y 5 mujeres malas, que 10 hombres buenos; capicci.
     
  10. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    Falso; calcula la renta que perciben por horas, un hombre y una mujer que tengan exactamente los mismos grados académicos y de experiencia laboral y luego escribe esa mentira; la brecha salarial entre hombres y mujeres se da entre las generaciones anteriores, personas nacidas en los años 60-70 que se desempeñan en la vida laboral y que por cosas históricas y sociales, las mujeres en este caso, se vieron perjudicadas profesional y laboralmente con respecto de los hombres y por tanto, así se desarrolló la brecha salarial que existía notablemente hace años.; actualmente, tanto hombres y mujeres han tenido las mismas posibilidades de desarrollarse profesionalmente y ambos compiten a la par académicamente en puestos de trabajo calificados; no existe motivo ni razón de ser que a una persona, por el hecho de ser mujer, se le pague menos aun cuando se encuentre igual o mejor calificado que un hombre. Panfletero.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  11. Lostlife_1988

    Lostlife_1988 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Ene 2019
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    134
    Quieren una pega de oficina y buen sueldo, pónganse a estudiar y saquen una profesión, quieren pega sin hacer nada postulen a recogedor de basura, vallan a trabajar a las minas al norte, limpien calles y plazas etc.... Sin esfuerzo no hay recompensas flojas culias
     
  12. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Claro pero eso tambien representa un absurdo o piensas que los salarios son estandar en todas partes, pueden ejecutar el mismo cargo pero no necesariamente percibir lo mismo por sus servicios, aunque tengan la misma experiencia, de hecho pensaba que esto ya lo habias aprendido.
     
    A Hiro Nakamura le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas