Araucanía: Gremio de Camiones Aljibes acusa que Gobierno adeuda $3 mil millones por servicios impago

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 8 Nov 2024.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

Me Gusta recibidos:
    8.288
    Araucanía: Gremio de Camiones Aljibes acusa que Gobierno adeuda $3 mil millones por servicios impagos

Integrantes del Gremio Camiones Aljibes Araucania llegaron esta mañana hasta la Delegación Presidencial Regional para denunciar que hace cinco meses no les cancelan sus servicios.

Según información aportada por el gremio, estos reparten agua potable a cerca de 8 mil familias de zona rurales que sufren del déficit hídrico.

En este sentido, fue el vicepresidente del Gremio Camiones Aljibes Araucanía, Iván Lagos -quien representa a 100 proveedores- el que expicó que están complicados por el no pago de sus servicios, cuya deuda -dijo- llega a unos 3 mil millones de pesos.

Otro de los afectados que llegó hasta la Delegación Presidencial es David Pilquinao, quien afirmó que de no recibir el pago por sus servicios, no podrá continuar adelante.

Ante ello, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, dijo este es un sistema que se paga en un contexto de emergencia, por lo que el pago es después de prestado el servicio.

Además, la autoridad indicó que los proveedores están cumpliendo con su labor de entregar el agua potable.

Por último, el delegado Montalva señaló que el decreto de pago ingresa esta semana a Contraloría para la toma de razón, para así poder realizar el pago adeudado, lo antes posible

https://www.biobiochile.cl/noticias...da-3-mil-millones-por-servicios-impagos.shtml

2. Satoshi_Botamoko

Satoshi_Botamoko Usuario Casual nvl. 2
    32/41

Me Gusta recibidos:
    188
    A ver que dicen los Seudo ministros, pero como siempre para el siguiente gobierno va a ser infrahumano resolver todas las cagas que va a dejar este gobierno rectm.

A ale_pro87 le gusta esto.
  3. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.425
    5 meses de retraso en el pago. ¿No será mucho?

Nuestros "representantes" al parecer no saben que los prestadores de servicios deben invertir en su negocio para que ésta pueda seguir con su funcionamiento, prospere y sin olvidar a todos los trabajadores involucrados que deben mantener a sus familias, pero como a estos primeros no les afecta directamente, ya que reciben su sueldo a tiempo, tienden a ignorar el tema hasta el momento que el vaso ya comienza a desbordarse con tanta mierda acumulada por su irresponsabilidad.

4. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.022
    COMO SI LA PLATA NO ESTUVIERA!!!!

Indecentes todos estos políticos de mierda...

5. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.879
    Jajajajajjaja otro más??? Los proveedores de insumos clínicos y medicamentos de hospitales lo mismo, municipios (no corporación) lo mismo, provedores de salud por telemedicina, maquinarias, 6 meses acumulados, sigo??? Empezará a expropiar empresas este ctm para que no quede esa deuda??
    Chilito quedará herido por años, quizás no vuelva a ser lo que fue en algún momento.

6. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.169
    porque una empresa no hace redes para llegar a esos lados.........porque no ayudan a la comunidad?????

7. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.089
    la eficiencia merluciana no tiene precedentes, lo venian a cambiar todo cierto?

8. leusss

leusss Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    499
    se sabe que el fisco está más quebrado que la xuxa, ahora el merluzo tiene todas las fichas puestas en la reforma tributaria que recaudará los fondos necesarios para el próximo año y que vendran de la vieja que hace live vendiendo ropa usada y de la vieja que vende tortillas en la calle.
    ojalá acabe luego este gobierno comunista y empobrecedor de mierda.