Argentina acusa a Chile de "pretender apropiarse" de parte de su "plataforma continental"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 28 Ago 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.390
    Me Gusta recibidos:
    895
    [​IMG]
    Argentina rechazó este sábado un decreto del Gobierno chileno al considerar que "pretende apropiarse de una parte de la plataforma continental argentina y de una extensa área de los fondos marinos y oceánicos", según informó la Cancillería en un comunicado.

    El decreto chileno, publicado en el Diario Oficial, establece un actualización de los límites marítimos, para "determinar con mayor precisión los puntos de base normal de las Islas Diego Ramírez".


    "Esta medida pretende proyectar la plataforma continental al Este del meridiano 67º 16´ 0, lo cual no condice con el Tratado de Paz y Amistad celebrado entre ambos países en 1984", afirmó la Cancillería trasandina.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores argentino expuso que "la citada pretensión chilena no es aceptable para la República Argentina".


    "Plantea una situación que corresponderá resolver a través del diálogo en defensa de los derechos argentinos; de acuerdo a la histórica hermandad de nuestros pueblos y el derecho internacional", según la nota.

    El límite de la plataforma continental argentina se encuentra reflejada en la Ley Nacional sobre espacios marítimos promulgada por el Poder Ejecutivo el 24 de agosto de 2020, de acuerdo con la cancillería. "Dicha ley no hace sino recoger en una norma interna la presentación oportunamente efectuada por el Gobierno argentino sobre dicha zona ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC)", agrega.

    "Esa presentación se ajusta en todo al Tratado de Paz y Amistad y fue aprobada sin cuestionamientos por dicha Comisión con los efectos de establecer un límite marítimo definitivo y obligatorio de conformidad con la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR)", añade.

    "Ni la presentación ni la decisión de la Comisión fueron objetadas por Chile", concluye el comunicado.

    Fuente
     
  2. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Era Morales antes con los temas limitrofes, ahora es Fernandez.
     
    A full147 le gusta esto.
  3. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta recibidos:
    4.445
    Para desviar la atencion,de la cagada que tienen en ese pais estos zurdos de mierda...
     
    sulphur, ale_pro87, EL CERDO y otra persona les gusta esto.
  4. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    no tenia idea que piñera , allamand, cubillos, isamit, moreira, etc eran zurdos.

    y tienes razon, es para desviar la atencion, pero, es para que el wea pueda terminar su mandato y quien sabe si dejar la caga para que continue su caga de constitucion.
     
    A LeNoire, zektroso y Hatuey les gusta esto.
  5. BADINHO

    BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    20/41

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    317
    Son cara de raja estos concha de sus madres
     
    A ale_pro87 y full147 les gusta esto.
  6. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Típico, tienen la cagá en su país e intentan desviar la atención.
     
    A LeNoire y full147 les gusta esto.
  7. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.043
    Me Gusta recibidos:
    5.750
    Hambrerso, albertitere, albertito.....deja de hacer el ridiculo.

    Estos zurdos empobrecedores no aprenden, el peral les queda chico...pero tranquilo gente, ya vendran los defensores de la basura para que nos sigamos riendo.
     
    #7 blackburn, 29 Ago 2021
    Última edición: 29 Ago 2021
    A LeNoire, ale_pro87 y full147 les gusta esto.
  8. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Los argentinos siempre han sido rascas y llorones..y prepotentes..en para que el aweonao pao de fernandez le baje el perfil a su cagada de gobierno y a la denuncia que tiene por celebrar cumpleaños en pandemia...


    Si hubiera estado jadue como presidente..el weón le regala eso y mas territorio a argentina y de paso le regala antofagasta a bolivia...




    Se refiere a los zurdos argentinos...
     
    A LeNoire le gusta esto.
  9. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    si lo se estimado, es para recordar a algunos que estamos en un gobierno de derecha, que varios en medios de comunicacion dicen que este es un gobierno de izquierda.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.065
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    por lo menos estamos en el siglo XXI y solo sera un show mediático capaz que hasta salga otra zona de pesca como lo que paso con PERU donde PIRAÑA era accionista y ganara igual.

    PD: se arreglara con dialogo, no irán a correr a la sotana del papa como en el 78 como lo hizo el dictador .
     
  11. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.585
    Me Gusta recibidos:
    1.993
    Son muy caras de raja estos ctm, a no olvidar cuando corrieron la frontera para quedarse con mas territorio en Campo de Hielo Sur
    Así que :chupala:

    Se espera no mas que los "honorables" se hagan respetar y no les metan de nuevo el copi en el ojo
     
  12. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Argenzuela esta al borde del colapso social inminente. El zurderio progre desarticuló tan maquiavélicamente a las fuerzas armadas de los narigones, que Chile en un enfrentamiento armado le gana con una porotera y una cachantun de litro.
     
    #12 kapitanjano, 30 Ago 2021
    Última edición: 30 Ago 2021
    A LeNoire le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas