Argentina/chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Catriel®, 19 Feb 2010.

1. ZZ-TOP

ZZ-TOP Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    4
    ...en Brasil tampoco los pasan...sus politicos y org.policiales son los ''Top-Ten''de la sinverguenzura,no tienen futuro politico(tienen el sindrome Haitiano),no tienen sentido de la palabra comprometida y de no mediar un desastre geografico los tendremos, por siempre,como un afilado pendulo belico sobre nuestras cabezas,pero,socialmente son N veces mas educados que nosotros los Chilenos,pues,en nuestras playas ellos comen,chupan,hacen de todo...pero,se levantan y no quedan rastros.- Los habitantes de nuestras zonas vacacionales le tienen terror a los Chilenos/Turistas por lo sucios y descuidados con el 1/2 ambiente : Desde su salida de Stgo.van tirando su mugre por las ventanillas de Buses y Autos...una vez estacionados son disciplinadas bandadas en el desastre generalizado, sin distincion de clases socio/economicas.-

2. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.487
    eso lo he visto y puedo dar fe de ello. cuando fui a la serena habian varios turistas argentinos, en especial familias, dejaban todo sucio pero cuando se iban, recogian la basura y la guardaban en una bolsa.

eso se ve siempre, cuando nosotros viajamos, siempre andamos con una bolsa para la basura y botarla en el lugar correspondiente.

3. Le_Mat

Le_Mat Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso de lo altanero o quebrado de los argentinos era en los 90's cuando chile recién estaba abriendose al mundo, entonces nosotros mirabamos a los argentinos para arriba y eramos bien weones tambien en todo sentido. Es similar a la relación que ocurre ahora entre peruanos y chilenos.

Ahora Chile es una sociedad más moderna y nos miramos de igual a igual con ellos. Cuando he ido a Argentina siempre lo paso bien, también tengo primos argentinos que me cuentan lo horrible que son los politicos allá y como admiran la forma de hacer política de acá, por otro lado ellos siempre nos han aventajado en cultura y educación pero, es una relación que ha mejorado bastante si igual son buena onda los che wn.

Y siempre van a haber nacionalistas en ambos lados, eso es solo consecuencia de la ignorancia.

4. El Perfecto

El Perfecto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero no hablen huevadas porque estamos hablando del porque los chilenos le tienen muy mala onda a los argentinos y no estamos hablando de la cultura o de los sucios que son los chilenos y los argentinos.

ahora claro que le dimos la patagonia si en la situacion en que chile se encontraba no daba para mas y en de ver de decir que se las regalamos deberian decir que la quitaron cobardemente -.-

ahora porque sera que los brasileños prefieren a los chilenos y a los argentinos no los pasan tanto es por los mismo que dije ._.

5. ZZ-TOP

ZZ-TOP Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿El Perfecto?...aprende a analizar a los pueblos desde sus costumbres basicas/culturales y despues ''tirate en la profunda'',pero,al parecer ''te pegaron en los cachos''...Zooo no'ma...:tanqueta:

6. crchico10

crchico10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    QUEEEEEE!?!?!?!?!?
    compadre, los habitantes de la patagonia no recibían sustento por parte de chile, de hecho, ellos mismos empezaron a izar banderas argentinas, en modo de protesta hacia el gobierno. Soy chileno y orgulloso de esto, pero eso no me ciega.
    Y eso de paraos de raja:
    es cierto que los veraneantes que van a reñaca lo son, pero, ¿no lo son también los cuicos de chile?

7. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    Odio.....no creo....rivalidad si..pero odio?...
    no...

el problema es que nuestra historia (Chilena-Argentina) esta plagada de incidentes fronterizos: Patagonia(Chile en guerra)- Incidente Baltimore( argentina ofrecio ayuda a EE.UU en caso de guerra)- Islote Snape- Laguna del Desierto( muerte del Teniente Merino)- Canal Beagle( la mas peligrosa de todas...)- Guerra de las Falklands, etc...

estas nos han forjado como Pueblos...

8. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    yo no le tengo mala a los argentinos, de hecho tengo parientes argentinos y amigos argentinos que cuando fui a mendoza con mi familia hace como 7 años, nos recibieron con los brazos abiertos y compartimos bastantes :D

y las minas argentinas....omg :baba:

9. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Viví tres años en la plata, argentina.
    Conozco bien el ethos del argentino promedio, tomando en consideración una amplia gama etaria, educacional, situacional, en fin, de todo un poco.
    La palabra que resume la opinión argentina hacia Chile es una sola: desprecio.
    Basta darse una vuelta por palermo, san telmo, o cualquier parte de buenos aires y la mala onda, la agresión disimulada está a flor de piel.
    La razón que subyace en la actitud argentina respecto a los países colindantes es la piel-en una fracción de tono, claro- más blanca del argentino. Cuándo hablan de chile, nos dicen chilotes, a los peruanos perucas, a los bolivianos bolitas, a los paraguayos paraguas, y así.
    Jamás estarás integrado a esa especie de psicosis que tienen de sí mismos.
    Cuándo vayan a argentina, no de turista, sino a quedarse un tiempo y conozcan la real naturaleza del argentino reflexionarán sobre la forma ingenua en que los recibimos en nuestro país.
    Yo no inducciono una teoría a partir de mis simples opiniones.

10. Portaleano_

Portaleano_ Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y porque cedimos la patagonia? Esa fue una jugada chueca del Estado Argentino, ojo el Estado. Las relaciones de Estado no tienen porque ser la de nosotros el vulgo.
    Por lo demás yo he viajado por el norte y sur de argentina, es quizá el de la zona centro el más petulante, como aquí en Chie lo son los de Santiago (no quiero generalizar, como dijeron por ahí hay casos y casos).
    Aunque en realidad los argentinos te tratan bien pero siempre sueltan esa burrada de que los vendimos en las malvinas. Yo no considero las relaciones de Estado como familiares así que jamás entendi el concepto de eso de «vender», por lo demás ambos territorios estaban bajo disctaduras, o sea no se representaba la voluntad popular, no viene al caso ese odio por parte de ellos.
    Aquí en Chile creo que aún se recuerda que a principios de los noventa en la zona centro de argentina se trataba al chileno inmigrante con el peyorativo «chilenito» y eso quedo grabado en el insconciente colectivo, de ahí creo que se mantiene la distancia.
    Finalmente también el Argentino tiene cierto desprecio por toda latinoamerica, ya que en un tiempo se consideraban Europeos, de ahí que tengan un nazismo que no controlan, un desprecio hacia lo que sea indigena (ver la cantidad inmigrantes italianos, alemanes y los que están de moda en el foro, los judios que tiene ese país).

11. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Acertaste en tus apreciaciones.
    Políticamente no coincido contigo.
    Buena disección de la realidad.

12. El Perfecto

El Perfecto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

si crees que con saber quien es menos sucio y quien es mas limpio lograras algo, sigue asi :)

No creo que se trate algo de cultura o sus costumbres por lo general si vas a visitar un pais debes ser amigable o humilde, o no vayas a un pais a criticar sus costumbres.