es solamente rivalidad! es como los hermanos!!! " pueden pelear mucho, pero en el interior se quieren "
Cuando era chico me acuerdo que se le tenia mala en general, en ese tiempo era porque como pais les iba mejor que a nosotros, y ahora, la weá quedo como custion cultural, y como dijeron mas arriba, algunos de ellos nos ven con cierto desprecio, al igual que algunos neandertales de aqui ven a los peruanos
Segun lo que me han dicho los argentinos que conosco que son todos de Mendoza, los weones pesados son los de Bueno Aires, o los porteños como ellos les dicen. Y tambien viendo el tema del punto de vista diplomatico, las relaciones entre el estado de Chile y Argentina estan mejor que nunca, hasta lei por ahi que se planea crear un ejercito conjunto para misiones de paz.
Noooop....en un buen Chilenismo,para ellos cualquier acuerdo es: ''Pico pal'que lea'',te descuidas y ''te lo mandan a guardar hasta las re'weas''.- Argentina y su clase politica (al igual que Haiti) no tiene futuro,excepto con una revolucion de proporciones podrian ellos hacer un ''Borron y cuenta nueva''(caso Kishner...comprando dolares con informacion previlegiada). Un dicho clasico en ellos es :''A este Pais se lo pueden robar N veces,pero,siempre seremos el granero del mundo en cereales y carnes,entonces,si los otros roban...¿Por que no yo?...para todos alcaaaanza...Cheee''.- Con un ''vecinito'' asi,solo debes ser gentil(turisticamente hablando),pero,siempre ''con el poto pa'la muralla o el poto pa'las moras''...:disparo:
Pero una cosa es la actitud de sus politicos y la otra cosa es la actitud de la gente. Yo en lo personal nunca he recibido malos tratos por ser chileno y viajo muy seguido a Argentina, y no como turista.
yo he ido a Argentina y me han tratado terrible bien, asi que no veo el motivo de odio, obviamente hay de todo en cada País
amigo tu generalizacion me parese de lo mas baja por que resulta que aca te esta hablando un chileno que no tiene nada encontra de los argentinos y los considera sus hermanos (yo soy la persona) quizas algunos chilenos le tengan mala a los argentinos pero asi mismo quizas algunos chilenos le tengan buena me parese que hay de todo , pero yo soi de el grupo que no tiene ningun drama con eyos ademas te paso otro dato : san martin era el que mandaba al ejercito livertador y a el le ofresieron primero ser el gobernador de chile pero se nego por que ya era el gobernador de argentina y despues se la ofresieron a O'higgins para mi un heroe de chile no tiene que ser chileno asi mismo para mi san martin es un heroe de chile. saludos
Por el patriotismo que existen en estos momentos, crean rivalidaddes de qien es mejor en esto qn tiene esto y qn no y no pasa solo con los argentinos sino que tbn con Bolivia Y Perú en vez de ser hermanos unidos