Argentina comienza proceso de compra de submarinos a Francia por US$ 1 mil millones

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 5 Sep 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.292
    Ahora Argentina comienza proceso de compra de submarinos a Francia por US$ 1 mil millones[​IMG]
    Naval Group

Lo hemos ido publicando y denunciado oportunamente: La carrera armamentista que impulsa el gobierno de Javier Milei, a la incoporación de aviones espía ahora incluye submarinos, idealmente Scorpene como los de Chile. Todo lo anterior va acompañada de una ofensiva de expansionismo territorial hacia el Atlántico Sur y hacia la Antártica Chilena.
    Con respecto al anuncio de los submarinos, que es parte del llamado Plan Génesis del vecino país data de 2021 y este miércoles el medio TN trasandino el que detalla esta nueva compra y que reproducimos íntegramente:

El Gobierno quiere comprarle a Francia dos submarinos militares por US$1000 millones. Para eso, el ministro de Defensa, Luis Petri, tiene lista la carta de intención que le enviará al gobierno de Emmanuel Macron para empezar a negociar la adquisición en los próximos días.

La Armada Argentina tiene una comisión técnica que se encarga del contacto con la empresa semipública Naval Group -el Estado francés tiene el 60% del capital-, que produce los submarinos Scorpene que quiere el Ejecutivo. Son de combate y pueden integrar baterías de litio. Tienen un valor de US$500 millones cada uno.

La segunda alternativa que tiene en carpeta la Armada son los submarinos alemanes Thyssen. Se trata del modelo 209, que está armado con torpedos, misiles y minas. Se compone de un comando de armas integrado y tiene un sistema avanzado de frecuencia baja de detección.

El tercer modelo en análisis son los submarinos de clase Ula que usa la marina noruega. Son usados y están en consideración hace más de cinco años. La Argentina incorporó en 1971 modelos de segunda mano de los Estados Unidos: ARA Santa Fe y Santiago del Estero. Duraron menos de 13 años.

La Argentina no tiene submarinos en actividad desde la tragedia del ARA San Juan en noviembre de 2017. En Defensa aseguran que establecieron como prioridad los Scorpene, pero reconocen que la compra depende del sistema de pago que se negocie.

Petri dijo en julio en la base naval de Mar del Plata: “El gran desafío es recuperar la capacidad de submarinos. Estamos haciendo todos los esfuerzos, todos los estudios y escuchando todas las ofertas posibles para que la República Argentina recupere esa capacidad que perdió allá por el 2017″.

El Jefe del Estado Mayor General de la Armada, el contraalmirante Carlos María Allievi, expresó a la Liga Naval que “la prioridad es recuperar la capacidad submarina en el mediano plazo. Es una capacidad que para nosotros es estratégica, es vital, una capacidad que la Armada tenía desde el año 1933, cuando llegaron los primeros submarinos”.

“Si uno analiza el cono sur, Chile y Brasil tienen Scorpène y el resto de los países, estamos hablando de Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, tienen 209. Como submarino, operativamente tiene mayores aptitudes el Scorpène, la adquisición de ese submarino establecería un equilibrio estratégico, estaríamos nivelados con Brasil y Chile”, agregó.

El Gobierno ya incorporó los 24 aviones de combate F-16 que le compró a Dinamarca por 300 millones de dólares. Llegará además al país en los próximos días una de las cuatro aeronaves P3 Orion Charly -de origen estadounidense- que la Casa Rosada negoció con Noruega.

El Gobierno busca además impulsar la instalación de una base militar en Ushuaia con apoyo de los Estados Unidos. El último avance fue en abril de 2023, cuando Defensa comenzó con las excavaciones para la construcción de los cimientos y carenados para el primer galpón.

https://infogate.cl/2024/09/ahora-a...e-submarinos-a-francia-por-us-1-mil-millones/

#1 Centurion_cl, 5 Sep 2024
    Última edición: 5 Sep 2024
  2. jotage23

jotage23 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    428
    Lo trágicomico es que muchos en Chile defienden a Milei y quisieran tener un presidente con ese estilo .

3. mig777

mig777 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    292
    la única salida que veo yo es adquirir nuevo y mejor armamento

A Lorea_Wacho y Hombre anfetamina les gusta esto.
  4. pedro vasquez

pedro vasquez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.638
    Pa que quieren weas si no tienen como chucha encontrarlos en casos de emergencia? Tuvo que ir papi Chile con el cabo de hornos Chile a hacer la pega de encontrar el lugar del ara san juan

5. Ropinho

Ropinho Usuario Casual nvl. 2
    32/41

Me Gusta recibidos:
    157
    Estos wns ya nos copiaron los F-16 y ahora los Scorpene, que viene después? Los leopards?
    Por eso Chile nunca debe dejar de actualizar sus FF.AA

A Hombre anfetamina le gusta esto.
  6. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.441
    Como presidente, lo hace muy bien cómo nene en una juguetería escogiendo lo suyo.

7. Sin diente(pasta-man)

Sin diente(pasta-man) Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    288
    Las weas que dijo pelucas no tiene sustento jajajaja la mayor compra en 50 años(segun la entrevista)? jajaja las latas de sardinas de los tanques tam ya estaban esas weas jajaja el tipo necesitan que lo asesoren más en materia de defensa porque hablo puras weas jaja no tiene idea de nada y comprar submarinos hoy en día está bien complicado:
    1 - ver que países en el mundo está disponible para desechar submarinos y venderlos como 2da mano
    2- la situación mundial esta complicado y muchos ya temen una posible 3 guerra mundial y dar de baja submarinos en buen estado es pegarse un tiro.
    3- como chucha los va pagar la argentina ? ...a que país ahora le va lamer las weas la argentina para dar lastimas ?
    4- comprar esa arma disuasiva tarda aproximadamente más de 5 años incluso algunos dicen 10 años.
    5-ni siquiera saben cuando llegarán los primeros f-16 cpmprados a suelo argentino y ya están hablando wea estos shushetumare mala paga...
    :cafe:

8. .Aleccis.

.Aleccis. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    307
    hahhaahh no tienen los medios para darle mantenimientos u se compras juguetes nuevos, ojala no pase una tragedia otraves

A Hombre anfetamina le gusta esto.
  9. 987l123l7654l

987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    989
    Chile ya pidio sus super 80+ plus a Navantia y con 2 quedará top.

10. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.627
    Estándar OTAN guacho

11. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.882
    Cuando la economía y la política está mal, el patriotismo barato es la vieja confiable.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas