Argentina gasta más en su aerolínea que en luchar contra el hambre

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por LeinadSecrag, 15 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LeinadSecrag

    LeinadSecrag Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    11 Mar 2017
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    612
    [​IMG]



    El Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) llegó a la conclusión de que el Estado gasta más en subsidios a Aerolíneas Argentinas (AR) que en la lucha contra el hambre, según publica El Economista.

    El paralelismo surge en medio del debate por la intención del estado argentino de expropiar el gigante exportador Vicentin bajo argumentos de recuperar “la soberanía alimentaria”. Desde el organismo advierten la “soberanía aérea” que prometía con la estatización de Aerolíneas Argentinas cuyos números no han dejado de ser deficitarios.

    “El argumento es la defensa de la ‘soberanía alimentaria’. El fundamento es análogo al que se utilizó para justificar la estatización de YPF, donde se apeló a la ‘soberanía energética’, y la de Aerolíneas Argentinas, donde se planteó la ‘soberanía aérea’. Dándole tono épico y patriótico a la propuesta, se pierde la oportunidad de hacer una evaluación objetiva de cuáles son los beneficios y costos de que el Estado impulse este tipo de intervenciones”, señaló un texto difundido por IDESA.

    En el caso de Aerolíneas Argentinas, según datos de ASAP y del Presupuesto Nacional entre el 2008 – el año de la estatización – y abril de este año, el Ejecutivo asignó $28.000 millones por año en subsidios y aportes de capital. En paralelo, en el Plan Alimentario del Ministerio de Desarrollo Social, el Gobierno gastó $18.000 millones por año a precios actuales. “Esto significa que, desde la estatización de la compañía aérea, el Estado nacional destinó 50% más a Aerolíneas Argentinas que a la lucha contra el hambre”, subrayó IDESA.

    “Estos datos muestran la enorme iniquidad en que se incurre cuando el Estado estatiza una empresa. Los principales beneficiados con la estatización de Aerolíneas Argentinas fueron sus empleados. Para ellos, el Estado nacional destinó desde que se hizo cargo unos $200.000 por mes por empleado”, manifestó el informe. Y agregó: “Para la lucha contra el hambre, en el mismo período, el Estado nacional asignó apenas $700 mensuales por persona indigente”.


    https://www.reportur.com/aerolineas/2020/06/15/idesa-estado-gasta-50-mas-ar-lucha-hambre/




    [​IMG]
     
    #1 LeinadSecrag, 15 Jul 2020
    Última edición: 15 Jul 2020
  2. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    761
    .....solo Argentina supera a la Argentina.
     
    A Roberix le gusta esto.
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Como chile con latam?
     
    A Roberix le gusta esto.
  4. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Da risa ver como buscan afuera lo mismo que hay acá adentro.

    Otro tema en vías de ser cerrado...jaja
     
    A Roberix le gusta esto.
  5. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.016
    Me Gusta recibidos:
    12.177
  6. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    7.498
    Eso pasa cuando existen empresas estatales que además están tomadas por sindicatos. Aún recuerdo cuando los sindicatos de aerolíneas paralizaron los vuelos porque no querían otras aerolíneas de competencia y dejaron a los pasajeros varados.
     
  7. LeinadSecrag

    LeinadSecrag Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    11 Mar 2017
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    612
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas