Argentina: joven que asesinó a su exnovio escribió polémica carta desde la cárcel

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por jimo, 2 Feb 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jimo

    jimo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    16.961
    Me Gusta recibidos:
    263
    La joven de 19 años, quien confesó haber matado a su exnovio de dos disparos, le envió un mensaje al Instituto Nacional de Mujeres de Argentina.
    [​IMG]
    Desde la Comisaría de la Mujer y la Familia de Gualeguaychú, donde permanecerá detenida al menos hasta marzo, Nahir Galarza escribió una carta dirigida al Instituto Nacional de Mujeres (INAM) de Argentina.

    En la misiva, escrita a mano y publicada en las redes sociales por el portavoz de la familia Jorge Zonzini, Nahir Galarza agradece a la responsable del INAM, Fabiana Tuñez, por haber accedido a intervenir en la causa.
    Asimismo le solicitó una “entrevista” con ella en su celda para que pueda darle su versión de los hechos, a la vez de exigir que se le otorgue la prisión preventiva.

    Por su parte, el INAM negó haber intervenido en la causa que investiga el crimen de Fernando Pastorizzo y acusaron a la defensa de manipular la información, desinformar y mentir.

    El Instituto publicó un comunicado en su Facebook en la que confirmó haber recibido los documentos que les mandó Zonzini pero aclararon: "Dicha recepción de documentación no implica en modo alguno un posicionamiento del INAM frente a la causa, ni debe inferirse de la misma una decisión de intervención activa por parte de este organismo".

    Cabe recordar que la joven de 19 años lleva en prisión preventiva desde comienzos de enero, cuando un tribunal de Argentina lo pidió después de que Nahir confesara haber matado a su exnovio el pasado 29 de diciembre con la pistola de su padre, un policía.

    No obstante, el 16 de enero la acusada amplió su declaración y aseguró que los dos disparos fueron “accidentales” y que en la primera declaración mintió porque tenía miedo de que culpasen a su padre, quien tenía a cargo el arma homicida.

    [​IMG]
    http://larepublica.pe/mundo/1178584...novio-escribio-polemica-carta-desde-la-carcel
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas