Argentina: Milei corta los fondos para la cultura y arte

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 7 Ene 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    14.880
    “Subite al colectivo anti ómnibus”, fue la consigna

argentinos, argentinian people

5 de enero de 2024 - 00:01

“Subite al colectivo anti ómnibus”. Esa fue la consigna con la que diversos sectores del ámbito de la cultura convocaron a una intervención artística participativa y abierta frente al Congreso de la Nación, en repudio el proyecto de ley impulsado por el gobierno nacional que –entre otros puntos de conflicto con la derogación de leyes vigentes– pretende cerrar reconocidas instituciones como el Fondo Nacional de las Artes (FNA) y el Instituto Nacional del Teatro (INT), además de desfinanciar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), y derogar la Ley 25.542 que garantiza un precio único en la venta de libros.

El encuentro había sido convocado a las 18 por el Frente de Soberanía Cultural (FSC) tras el multitudinario plenario “La cultura está en peligro” que se llevó a cabo el jueves pasado en el Teatro Argentino de La Plata, donde asistieron más de 3 mil representantes y trabajadores de la cultura en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus de Milei. “La Ley quiere arrasar con la soberanía cultural. Construyamos un colectivo de cultura federal y solidario en defensa de nuestro pueblo”, exhortaron desde el FSC.

Lo que se vio frente al Congreso fue el color de la resistencia. Algunos gremios como ATE y CTA colgaron sus banderas en las rejas que cercan la plazoleta y los monumentos, y después de las 18 un grupo de artistas dio inicio a la intervención artística con el primer número de la tarde: un baile al ritmo de los aplausos, movimientos elásticos que expresaban el valor de la libertad, sonrisas y también puños apretados en señal de lucha. El siguiente número consistió en una performance: de un lado, un Milei caricaturesco (quizás no tanto como la versión original), con peluquín, junto a sus funcionarios subidos a la Ley Ómnibus (un colectivo hecho con cartones pintados que arrasaba con todo a su paso); del otro, la masa del pueblo gritando las consignas que por estos días suenan en los cacerolazos: “La patria no se vende”, “Milei, basura, vos sos la dictadura” o “Unidad de los trabajadores y al que no le gusta…”.

También hubo máscaras y varias pancartas que expresaban reclamos y diagnósticos muy diversos: "La cultura está en peligro", "La patria no se vende", "El arte libera y resiste", "NO a la Ley Ómnibus", "Cultura por Necesidad y Urgencia", "El Congreso no se cierra", "Son 30.400", "Defendamos la salud pública", "¿Nunca más? Si hay terricidio, hay genocidio", "Haciendo malabares para llegar a fin de mes", entre otros.

https://www.elciudadanoweb.com/con-...-repudiaron-las-medidas-del-presidente-milei/

A Chayam Anderson le gusta esto.
  2. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.889
    Vagos zurdos con cagadera,se les acabò la teta del estado, a trabajar mierda...!!!

Drunkensniper, MIGHTY.C, Cesar88 y 3 otros les gusta esto.
  3. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.239
    Ya @Hatuey desempolva los memes para el empate zurdo conchetumare

4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.651
  5. PicZ3r0

PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.642
    la "cultura" de argentina es pintar a 200 obesas con consignas aborteras

A _Liberty_ le gusta esto.
  6. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.344
    Hermoso, los mismos argentos dicen que no pasa semana santa.....ja

A Hatuey le gusta esto.
  7. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    En un par de meses más . Cuando le estalle la wea en la cara, vo en tu canal de tictoc Vai a subir un vídeo. Que le quieren hacer un golpe de estado orquestado por el Boris , la No + ONUR , papelucho Puuuuuuuh. Van andar los esquiozofrenicos inventando conspiraciones weonas

8. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.239

A Dolce Gabbana le gusta esto.
  9. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.705
    Corta los fondos de "cultura" y "arte", que economía mas grande!.

A Dolce Gabbana le gusta esto.
  10. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    La cultura y el arte deben estar sometidos a la ley de oferta y demanda

11. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.164
    aca se deberia hacer lo mismo, cortar el dinero fiscal a los vagos de izquierda y actores fracasados, cero aporte a la humanidad.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas