Argentina: Para obtener la licencia de conducir habrá que formarse en temáticas de género

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 1 Mar 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.630
    Me Gusta recibidos:
    7.441
    Para obtener la licencia de conducir habrá que formarse en temáticas de género
    Así lo dispuso la Agencia Nacional de Seguridad Vial en una resolución que publicó en el Boletín Oficial. El nuevo programa de enseñanza abarca temas como “masculinidades, patriarcado, femicidios y travesticidios”

    [​IMG]
    El curso obligatorio para el otorgamiento de la licencia nacional de conducir incluirá un módulo de género

    El pasado viernes 19 de febrero, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) publicó una resolución en el Boletín Oficial donde anunció que, a partir de esa fecha, para obtener la licencia de conducir en la Argentina habrá que completar un módulo sobre Género.

    La medida, firmada el director de la ANSV Pablo Martínez Carignano, busca promover la “igualdad entre mujeres y varones”. Para ello, propone incorporar en el curso obligatorio para el otorgamiento de la licencia nacional de conducir
    “un módulo que promueva valores de igualdad y la deslegitimación de la violencia contra las mujeres en la conducción de vehículos, la vía publica, la seguridad vehicular y todo lo relativo a la materia”.

    “Los grandes cambios socioculturales y tecnológicos que se han ido produciendo a través de los años traen aparejada la necesidad de adaptar los contenidos de los cursos de formación contemplados en la Disposición ANSV N° 207/09, como asimismo del examen teórico, motivo por el cual resulta necesario la reformulación de dichos contenidos, a fin de garantizar la inserción en la vía pública de conductores idóneos y responsables, con conocimientos actualizados en relación a las nuevas tecnologías automotrices y principales reglas para una conducción segura y eficiente”, apunta la letra del texto.

    Según pudo saber Infobae, el anuncio oficial por la implementación de esta resolución expuesta en el Boletín Oficial, estará a a cargo del ministro de Transporte de la Nación, Mario Andrés Meoni, y lo hará en unos días.

    [​IMG]

    Los postulantes recibirán recursos, herramientas y formas de abordaje contra la violencia en la conducción de vehículos automotores y en el transporte.

    De ahora en más, entonces, el programa de enseñanza que llevan adelante las escuelas de seguridad vial incluirá para el curso teórico práctico un apartado de “Género” en el que los futuros conductores deberán instruirse en temas vinculados a “roles y estereotipos; identidad de género; violencia de género; masculinidades: patriarcado y heteronormatividad; femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio, entre otras cuestiones”.

    Además, los alumnos recibirán recursos, herramientas y formas de abordaje contra la violencia en la conducción de vehículos automotores y en el transporte. “En caso de desaprobar el curso, el postulante podrá presentarse nuevamente una vez transcurridos 30 días hábiles, a contarse desde la fecha de desaprobación. El curso podrá reiterarse en estos casos, hasta un máximo de tres veces en el año”, explican.

    Para complementar las resoluciones que se publicaron el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte de la Nación difundió una “Guía especial” para adaptar los carteles y la señalización con perspectiva de género. La misma promueve, entre otras cosas, “un uso del lenguaje inclusivo, reconociendo y visibilizando a las mujeres y diversidades, colectivos hasta ahora invisibilizados en el sector transporte, producto de los estereotipos y limitaciones culturales vinculadas a competencias supuestamente masculinas”.

    El Ministerio de Transporte de la Nación difundió una “Guía especial” para adaptar los carteles y la señalización con perspectiva de género.
    La utilización de neutros -según la guía- es una fórmula superadora del abuso del universal masculino. La redacción con sensibilidad de género puede hacer uso de sustantivos genéricos (aquellos términos que se refieren a todos los géneros, en lugar de utilizar el masculino como universal), colectivos o abstractos que no designan lingüísticamente un género y que pueden implicar tanto mujeres, varones e identidades LGBTI+.


    “Es muy común que quienes se resisten a cambios en el lenguaje argumenten sobre las premisas de la Real Academia Española (RAE). El uso del masculino como forma generalizadora para referirse a mujeres y varones ha sido impuesto y admitido por las instituciones que reglamentan y regulan la gramática. Sin embargo, las condiciones sociopolíticas y culturales de los últimos tiempos vienen enfatizando sobre estos usos discriminatorios del lenguaje y, por más que la tradición académica diga que es correcto y normativo usar el masculino para referirse tanto al género masculino como al femenino, las transformaciones sociales indican lo contrario. Por otra parte, si la lengua que usamos reconoce al género femenino en su vocabulario, no hay motivo, entonces, para omitirlo”, concluyen.

    https://www.infobae.com/sociedad/20...ir-habra-que-formarse-en-tematicas-de-genero/


     
    #1 Centurion_cl, 1 Mar 2021
    Última edición: 1 Mar 2021
    A RICHARD_WHITMAN le gusta esto.
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Buena medida
     
  3. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    pero que estupidez mas grande, con razon estan tan para la cagada los argentinos
     
    A HombreOsoCerdo le gusta esto.
  4. kite_kite

    kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Sep 2008
    Mensajes:
    2.092
    Me Gusta recibidos:
    1.702
    País ql bananero, no paran de hacer el ridículo :lol:
     
    A HombreOsoCerdo le gusta esto.
  5. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    Jajaaj y la culpa no era mía...
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
  6. devilish

    devilish Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    21.535
    Me Gusta recibidos:
    948
    que wea más imbécil.... bueno no me sorprende ya viniendo de argentina
     
    A HombreOsoCerdo le gusta esto.
  7. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Csm..... Y cmo en chile copian lo de afuera, y a los políticos les encanta desviar la atención de lo importante con weas. Copiara la medida.....

    Ahora¿de que mierda te sirve esa wea para manejar!!!!?? ..... Seria bueno q @aloisius lo aclareeee
     
    A HombreOsoCerdo le gusta esto.
  8. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.642
    Me Gusta recibidos:
    6.832
    y eso te hará ser un mejor conductor? habrá que esperar el famoso boletín para dar una mejor opinión.

    solo pillé esto en infobae

    [​IMG]
     
  9. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Alternativa sensible al género???
    Si te agarray con un ciclista o automovilista vamos a tener q preguntar si es hetero o/u homo para saber como agarrarlo a xuxas y no herir su sensibilidad!!!


    Cuando pienso q ya nada va sorprenderme salen estas weas....
     
    A HombreOsoCerdo le gusta esto.
  10. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
  11. HombreOsoCerdo

    HombreOsoCerdo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    1.197
    Ahh verdad que ahora los semáforos en Argentina se autoperciben del genero opuesto, y las señaléticas pueden cambiarse de sexo, en ese caso me parece fabuloso la nueva medida que adoptarán en el país trasandino...
     
  12. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    ¿Por qué?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas