Argentina se convierte en el quinto país con más casos covid-19 en el mundo

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cansecochile, 15 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    El país vecino superó a Colombia y mantiene una cifra total de infectados de 931.967 mientras que los decesos totalizan 24.921.

    [​IMG]

    Argentina notificó este miércoles 14.932 nuevos contagios por covid-19, lo que eleva la cifra total de infectados a 931.967, por lo que el país vecino superó a Colombia como quinta nación con más casos de coronavirus detectados hasta el momento.

    En su informe vespertino diario, el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas fallecieron 350 personas como consecuencia del coronavirus, y los decesos totalizan 24.921.

    Tras conocerse los nuevos datos diarios de Argentina y Colombia, los primeros superan por 1.808 contagios totales a los segundos, y se convierten en el quinto país del mundo con más contagios, de acuerdo con el centro de investigación sobre el coronavirus de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

    La provincia de Buenos Aires, el distrito más rico y poblado del país, continúa a la cabeza de las regiones con más casos confirmados hasta el momento (480.494 en total y 5.175 en las últimas 24 horas), seguida por la capital del país, con 137.061 casos confirmados, 825 de ellos notificados en la jornada de hoy.

    Ambas pasaron de concentrar más del 90% de los nuevos casos de covid-19 en mayo a representar menos de un tercio a día de hoy debido al fuerte incremento en los últimos dos meses de los contagios en diversas provincias del interior del país.

    En cuanto al número de internados en unidades de terapia intensiva, actualmente hay 4.316 personas ingresadas con diagnóstico confirmado por covid-19.

    En ese sentido, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 64,1% a nivel nacional.

    El Gobierno argentino anunció el pasado viernes que mantiene las medidas de aislamiento y distanciamiento obligatorios en función de la situación epidemiológica de cada distrito, unas restricciones que estarán en vigor, como mínimo, hasta el próximo 25 de octubre.

    La situación sanitaria es especialmente delicada en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, La Rioja, Salta, Jujuy, Río Negro y Neuquén.

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internacional/2020/10/15/1000751/Argentina-covid.html
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    11.982
    son casos activos o total de contagiados?
    Arg. 45M Hab. 931.967 total contagiados= 2.07%
    Chile. 19.5M Hab. 486.496 total contagiados= 2.49%

    no me cuadra el ranking. :lol:
     
  4. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.043
    Me Gusta recibidos:
    5.748
    La caida del desastre argentino con sus politicas emocionales por sobre las tecnicas. Y pensar que los politicos del apruebo escucharon a alverso como alguien en quien confiar.

    Otro jugada de la izquierda que ha ido al tacho de la basura.
     
  5. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.856
    como siempre he dicho: la cuarentena fue un arma de doble filo :cafe:

    de aqui a una semana argentina superará el millón de contagiados si se mantiene un nivel de contagios de 12 mil por día. lo que le juega a favor es que tiene muchos habitantes, por eso los número se ven bajos si se compara por millón de habitantes (casos dividido por total de habitantes multiplicado por un millón)
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  6. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    11.982
    Exacto mi estimado, por ello puse los porcentajes de población contagiada con respecto a su cantidad de población total. Es obvio que los países con mayor cantidad de habitantes tendrás mas casos de contagiados, pero si lo miras por el porcentaje afectado estamos sobre los argentinos. Cosas estadísticas solamente.
     
  7. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.856
    hay que agregar que ese país tiene poca capacidad de tests: allá se hace con suerte unos 3 mil al día, acá sobre 30 mil (Chile lidera los tests por millón de habitantes). si se hiciesen más test en argentina, de seguro tendrían muchos más casos de los que reporta actualmente.
     
    A Richard Whitman le gusta esto.
  8. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
  9. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    Zurdos de mierda, donde existen dejan la cagá
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas