Arica: Psiquiatra del SML asesina a su pareja a golpes

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 22 Dic 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.022
    Me Gusta recibidos:
    12.191




    Matrona queda con muerte cerebral tras golpiza de su pareja, un conocido psiquiatra del SML de Arica


    [​IMG]

    Durante la jornada del martes una matrona de aproximadamente 35 años fue brutalmente golpeada en el sector del Valle de Azapa en Arica.

    Producto de la agresión la afectada terminó internada de carácter grave en el Hospital Regional Juan Noé Crevani ayer por la tarde, aunque hoy ya se habla que quedó con muerte cerebral.

    En este caso hay un detenido: Ricardo Yévenez, psiquiatra hace casi 11 años del SML de Arica y pareja de la afectada.
    El hombre fue puesto a disposición de la justicia este miércoles, aunque su detención se extendió por tres días ante la petición de la Fiscalía, sin que su defensa presentara reparos.

    Ataque en Arica: detención por delito de femicidio
    El fiscal Mario Carrera afirmó que tras conocer de su ingreso al hospital con lesiones de extrema gravedad el Ministerio Público inició una investigación de oficio.

    Con eso se logró la captura del hoy detenido bajo la figura del delito de femicidio.

    Así, la audiencia de formalización quedó pactada para este sábado.

    La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las diligencias.

    Por su parte Priscilla Carrasco Pizarro, directora nacional SernamEG, condenó el hecho y afirmó que este es un ejemplo más del machismo y :grito: patriarcado que existe en la sociedad chilena.

    Junto a eso anunció que SernamEG proveerá acompañamiento, representación jurídica e hizo un llamado a, en caso de saber de una mujer que sufra violencia, acompañar, escuchar, denunciar o buscar ayuda e información, por ejemplo al teléfono 1455.



    [​IMG]


    https://www.biobiochile.cl/noticias...-pareja-un-conocido-psiquiatra-de-arica.shtml
     
    A jotage23 le gusta esto.
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.022
    Me Gusta recibidos:
    12.191
    jotage23, alvarojam, ale_pro87 y 7 otros les gusta esto.
  3. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.659
    Me Gusta recibidos:
    6.864
    finalmente murió esta mañana, no aguantó las lesiones que tuvo por la golpiza del weon ese :cafe:
     
  4. Luispai

    Luispai Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    383
    Wn pitiado, que se quede adentro y se autoanalice hasta que se muera jajajajaja
    Los riesgos de trabajar en salud mental, quedar tan locos como ese ql.

    Así que atentas chicas a las señales que comienzan a dar estos wns, porque, por lo general, no es que sea un sólo episodio de agresión, es una constante que va aumentando .
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.659
    Me Gusta recibidos:
    6.864
    de hecho habían denuncias de familiares y amigos de la matrona pero adivina: nadie hizo nada.
     
    A Jsk19 le gusta esto.
  6. Luispai

    Luispai Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    383
    Eso es porque el sistema de justicia es bien nefasto si no hay una evidencia "comprobable" del mal trato, además que la víctima, en varias ocasiones, desiste de continuar.
    Todo un círculo vicioso que permite más impunidad para estos wns.
    Ahora, los pacos tampoco "tienen tiempo" para estar viendo estos casos o hacer cumplir las medidas cautelares.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  7. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.491
    Me Gusta recibidos:
    8.414
    Estas basuras tienen dd.hh.????

    Pena de muerte.


    Gracias.

    Pd: vengan a mi querubines evangelizadores con la palabra del dios dd.hh. @manases, @bluescifer, @Hatuey , @dansleeper .

    Pd2: te das cuenta @manases que tu fantasía lejana del titulo no hace a las personas divinas?
     
    ale_pro87, Lorea_Wacho, Ghostyf y 2 otros les gusta esto.
  8. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.659
    Me Gusta recibidos:
    6.864
    hay muchos factores del porqué no hay denuncias: no hacen nada, miedo a que el weon las mate o dañe a su familia, dependencia económica, inestabilidad emocional (miedo a estar sola) o bien, uno llama a carabineros, llega a la casa pero dice que no hubo nada, así que el caso queda en nada. En el caso de las órdenes de alejamiento y arrestos domiciliarios, PDI y Carabineros no tienen personal para hacer esas rondas. Personalmente he visto casos donde weones insultan y/o golpean a sus parejas varias veces, me he metido en solo 1: era una pareja joven, entre 18 a 20 años, intercedí y la mina ql defendió al weon, yo con cara de WTF, no hice nada y me fui, total wea de ella no más.
     
    A sulphur le gusta esto.
  9. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Todos tienen DDHH y estos solo pueden ser violados por el Estado o por sus organismos o agentes, si no le gusta puede ir a reclamar a la FIFA.

    En este caso hubo un asesinato denominado Femicidio que está claramente definido y penado en la ley, no hay violación de DDHH ni en el caso de la víctima ni en el caso de asesino
     
    A Luispai le gusta esto.
  10. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.491
    Me Gusta recibidos:
    8.414
    Falso, el estado es el unico garante


    Aprende a leer.

    Pena de muerte o le defenderás?
     
  11. Luispai

    Luispai Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    383
    Cuando eres wn y tratas de mezclar temas kjajkjkajkajka
     
    A fetox21 y Hatuey les gusta esto.
  12. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Un zurdo machista, misógino y agresor de mujeres ?
    Nada nuevo bajo el sol ..:cafe:
     
    Jsk19, chilenoo20, Lorea_Wacho y 2 otros les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas