Armamento Peruano v/s Armamento Chileno

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por LuxorX, 29 Oct 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. hxone

hxone Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    jajajaja los vamos a guerra kn esos wones los hacimos mier.....

2. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Asi es bien weones los peruanos, ademas de llorones y de amnesicos.

Chile nunca a reclamado y menos hecho alaraca cuando algun nacionalista peruano llega al poder y gastan lo que no tienen en armas (y mas encima malas las weas).

Cada vez que Chile a estado desarmado el Peru se ha armado para la guerra (hipotecando su futuro por años) pero al final nunca han dado el paso, por algo sera.

Ademas las compras chilenas son de renovacion y a 10 años plazos. Eso si gracias al boom del Cobre mucho de ese material se ha pagado completo, esto por eficiencia economica, facilmente podria mantenerse los pagos al plazo fijado y con el exedente anual comprar mas armamento pero eso seria irresponsable.

Las compras militares de Chile andan alrededor de 3 mil millones de dolares a 10 años (300 millones por año), pero mucho de ese material esta pagado o casi pagado, por el excedente del 10%. Solo tomar en cuenta quer algunos años se tuvo mas de 700 millones anuales para compras militares y en esos años se pago por adelantado muchas cuotas lo que significo una rebaja importante en el precio final del material belico.

3. LuxorX

LuxorX Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4

Si esta el video del Leopard.. es mas esta con las comparaciones de T 55 de peru :XD: y la diferencia es aplastante :jaja:

4. LuxorX

87/163

Me Gusta recibidos:
    4

Tienes mucha razon compa .. :dali: pero si los peruanos nos sigen webiando por la frontera maritima.. y si estos peruanos ganaran en la corte .. onda tengalo por seguro que Chile se va a guerra siesque estos ql no nos entregan lo nuestro

5. LuxorX

87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Esta bien compadre esa comparacion .. solo que hay un gran detalle en los aviones de nuestros vecinos .. y es que los de ellos no vuelan :XD: y si quiere salir de la duda.. veaa el primer video.. :jaja:

6. HansCker

HansCker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya habia visto esos videos, pero me dio gusto verlos otra vez.
    Ahora, hay que ver una cosa, la ventaja armamentista de chile creo que tiene su justificacion en que historicamente siempre han existido ciertas rencillas terrotoriales con Peru (limite maritimo), Bolivia (salido al mar), y Argentina (la patagonia y sur en gral.). Por lo tanto hay que imaginanr se que ne la peor situcion todos ellos podrian intentar imponerse... o sea, un 3 vs 1. Por lo tanto es necesario el armamento como un medio de persuacion.

Eso... y VIVA CHILE MIERD!!

7. ..: SYKO :..

..: SYKO :.. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    viva shile mierdaa... aaaa no ta bn,chile es una potencia a nivel sudamericano
    aunk lo nieguen.

8. Sch3moS

Sch3moS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    la mayoria de comentarios estan llenos de sobrepotencia, rencor y soberbia.
    No veo el fin del tema, mas que hechar mas leña al fuego.

9. dreyko1976

dreyko1976 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    con esto lo pensaran mas de dos veces antes de atacar

10. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Un poco de datos para los chilenos peruanizados:

- En 1970 las FFAA chilenas estaba en un lamentable estado respecto a material belico, situacion que se empeoro durante la UP.

- En le periodo 1970-1974 Peru se rearmo hasta los dientes gastando en esos años miles de millones de dolares (de ese entonces) en armamento. Jamas he visto que algun chileno reclamara al respecto.

- En 1974 estaba todo listo para invadir Chile (Muestra de hermandad e integracion latinoamericana) con todo su potencial en la frontera pero sus mismo militares dieron con tierra a la invasion, era mas rentable combatir entre ellos que atacarnos a nosotros p or muy mal armados que estuviesemos.

- En 1978 Chile estaba totalmente desarmado en Tierra y Aire, situacion que nuestros vecinos querian aprovechar para agredirnos (nueva muestra de hermandad e integracion latinoamericana).

- En ese entonces Chile compro en el mercado negro 220 tanques Sherman usados a Israel pero acondicionados y modernizados y un contrato para su constante reacondiconamiento y modernizacion. Este fue todo el material pesado que se compro para defenderse de la agresion de "tres republicas hermanas y fraternas".

- Sobre estos Shermans les puedo decir que son tanques que EEUU le dio a Israel para la guerra de los 7 dias (1967) y ya en ese entonces eran tanques usados.

- Solo en 1998 empezaron a llegar los primeros tanques europeos usados pero de primera linea (Leopard).

- Durante 20 años (1978-1998) Chile llego a contar con un maximo de 280 tanques de diversos modelos mientras que en igual periodo el Peru llego a contar con 600 tanques, la mayoria de ellos T-55. Pero aqui nadie reclamo de carrera armamentista.

- Lo que Chile ha gastado en armas desde 1970 hasta la fecha es la nada misma frente a lo que ha gastado el Peru en el mismo periodo.

- Solo decir que Velasco y Fujimori por separado cada uno gasto mas de lo que Chile ha gastado en estos ultimos 10 años.

- Ahora que el Peru no haya sido inteligente en sus compras comprando material de desecho y sin asegurarse su mantencion no es culpa de Chile, que su personal sea de pesima calidad no es culpa de Chile. Pero esto es parte de su idiosincracia e historia.

A finales de la decada de 1860 Peru compro los monitores Atahualpa y Manco Capac, verdaderas moles de museos e inservibles como naves de guerra.

Chile unos años despues compro los blindados Blanco Encalada y Cockrane verdaderas maquinas de guerra.

Lo gracioso es que cada monitor peruano costo casi lo mismo que cada blindado chileno.

Los dos blindados chilenos costaron 220 mil libras esterlinas, los dos monitores peruanos costaron entre 200 mil y 250 mil libras esterlinas.

Esto es parte de la idiosincrasia peruana (les meten el dedo en el ojo siempre que compran algo) y de eso no tenemos culpa nosotros.

11. HansCker

HansCker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Interesante la informacion aportada en el posta anterior por Levtraru

12. Abraham

Abraham Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    se agradece la actualizacion de la info cumpa...
    salx2

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas