Arqueólogos descubren la casa de Jesús de Nazareth

Estimado, el asunto que se alega muchas veces es que no hay un historiador DE LA MISMA EPOCA a Jesús que permita justificar su existencia.
Me explico, el primero que aparece ahí es del 93 después de cristo, eso quiere decir que pasaron como 60 años desde que Jesús se estima fue crucificado, en ese tiempo y con las distancias de la epoca era muy facil que un rumor se convierta en algo TOTALMENTE distinto al llegar al otro lado, osea que al pasar tanto tiempo es dificil de saberlo a ciencia cierta, no se si me explico bien.
Ahora si hay algún historiador conocido onda del año 20 o 30 después de cristo, es algo distinto, el compadre que citaste yo creo que se refiere a que no hay un historiador coterraneo a Jesús que sea conocido.
No te lo tomes a mal D:.

--------------------
El título de la noticia afirma algo que en la noticia es un "podría".

No me lo tomo a mal, para nada, sino me que enferman las respuestas de gente que se cree dueña de la verdad y quotea de forma sarcastica.

Por otro lado, hablando segun lo que señalas, tu crees que 60 años sea necesario para transformar una existencia de una persona?, osea, yo no afirmo el tema que los "milagros" se tergiversen y todo eso que si es totalmente cuestionable segun el ojo que quiera verse (llamese fe), pero inventar que una persona existio? eso si ya es mas dificil no? (elimina sesgos de religion y todo lo que quieras, remitirse solo a la existencia de una persona comun y corriente)

Un abrazo! y asi da gusto dar opiones y/o debatir

No me lo tomo a mal, para nada, sino me que enferman las respuestas de gente que se cree dueña de la verdad y quotea de forma sarcastica.

Por otro lado, hablando segun lo que señalas, tu crees que 60 años sea necesario para transformar una existencia de una persona?, osea, yo no afirmo el tema que los "milagros" se tergiversen y todo eso que si es totalmente cuestionable segun el ojo que quiera verse (llamese fe), pero inventar que una persona existio? eso si ya es mas dificil no? (elimina sesgos de religion y todo lo que quieras, remitirse solo a la existencia de una persona comun y corriente)

Lo que señalas es cierto, la existencia es muy complicado de negar, pero yo creo que para evitar cualquier duda en la gente que no crea en su existencia es que aparezcan escritos de la misma epoca, de algún historiador quizas olvidado por la misma historia (aunque suene redundante xD).
Personalmente creo que existió, pero dejo de lado todo eso de los milagros y etc.

esto siempre traerá división al igual que los musulmanes y otras creencias estos temas hay que dejarlos a conciencia y que cada uno tenga su opinión sobre el tema lo que me concierne jebus fue un profeta ayudado por extraterrestres dejare mi opinión y me retirare lentamente

Ya he dicho que hay posibilidades de la existencia de Jesús, sin embargo lo mas que se puede decir es que "probablemente" existió alguien llamado Jesús, Emanuel o de cualquier otro nombre, nacido en Belén o en Nazareth (aunque la misma existencia de Nazareth se pone en duda) y quie esa persona ejerció cierto influjo en un determinado número de seguidores. Sin embargo NO HAY REALMENTE PUEBAS CONCLUYENTES de su existencia. No se quien ha repetido los mismos argumentos de siempre, Tácito y demás, pero la historia ha desmontado uno por uno todos esos argumentos, por ejemplo el nombre de Chrestus era al parecer bastante frecuente.
Yo me inclino a pensar que existió, con una historicidad limitada y apartada a su biografía "oficial" y me inclino a creerlo por las "pruebas negativas" puestas de relieve por algunos historiadores. La Biblia contiene pasajes que no dejan a Jesús muy bien parado y a juicio de esos historiadores eso sería prueba de su existencia ya que al ser datos conocidos por sus detractores los evangelistas no se habrían atrevido a quitarlos.
Digamos pues que su existencia es plausible, pero no afirmemos rotundamente su existencia porque hay muchas dudas.

Última edición:
interesante que encuentren objetos del sigo I de quienes fueron es el misterio.

interesante que encuentren objetos del siglo I de quienes fueron es el misterio.