Estimado, el asunto que se alega muchas veces es que no hay un historiador DE LA MISMA EPOCA a Jesús que permita justificar su existencia.
Me explico, el primero que aparece ahí es del 93 después de cristo, eso quiere decir que pasaron como 60 años desde que Jesús se estima fue crucificado, en ese tiempo y con las distancias de la epoca era muy facil que un rumor se convierta en algo TOTALMENTE distinto al llegar al otro lado, osea que al pasar tanto tiempo es dificil de saberlo a ciencia cierta, no se si me explico bien.
Ahora si hay algún historiador conocido onda del año 20 o 30 después de cristo, es algo distinto, el compadre que citaste yo creo que se refiere a que no hay un historiador coterraneo a Jesús que sea conocido.
No te lo tomes a mal D:.
--------------------
El título de la noticia afirma algo que en la noticia es un "podría".
No me lo tomo a mal, para nada, sino me que enferman las respuestas de gente que se cree dueña de la verdad y quotea de forma sarcastica.
Por otro lado, hablando segun lo que señalas, tu crees que 60 años sea necesario para transformar una existencia de una persona?, osea, yo no afirmo el tema que los "milagros" se tergiversen y todo eso que si es totalmente cuestionable segun el ojo que quiera verse (llamese fe), pero inventar que una persona existio? eso si ya es mas dificil no? (elimina sesgos de religion y todo lo que quieras, remitirse solo a la existencia de una persona comun y corriente)
Un abrazo! y asi da gusto dar opiones y/o debatir