Artés: (Boric) "Es un burgués liberal sin programa antiimperialista"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 8 Sep 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    El candidato presidencial de la Unión Patriótica de Chile, Eduardo Artés, presentó algunos puntos de su campaña política y los planes que tiene para el país, como opción presidencial en la papeleta de este noviembre.

    El exprofesor, quien ejerció como docente durante la dictadura en media jornada para también dedicarse a la militancia del movimiento comunista, propone para Chile un modelo enfocado en la reapropiación de los recursos nacionales, con un Estado encargado de orientar la economía pública y privada.

    Además, manifestó una tajante opinión sobre el candidato presidencial Gabriel Boric de Apruebo Dignidad, sentenciando que “él no es de izquierda, es un burgués liberal”

    Modelo Antiimperialista
    El egresado de la Universidad Técnica del Estado (UTE, actual Usach) puso como eje principal su postura antiimperialista en el modelo económico que busca para Chile, proponiendo un proyecto de país en donde sea el Estado el que oriente la actividad pública y privada, no así el mercado.

    “Nosotros estamos para terminar con la legislación que permite que las empresas extranjeras vengan a hacer lo que quieran en Chile (…)Aplicaremos una política distinta en el tramo internacional, nunca más nuestro país debe perder en las relaciones internacionales”, declaró al respecto, asegurando también que no es su intención destruir la actividad privada, sino reforzarla para el beneficio del país y regularla.

    Sobre lo mismo, y siguiendo los lineamientos del Gobierno de Salvador Allende, manifestó que de salir electo, pondrán nuevas condiciones para que empresas extranjeras instalen dependencias en Chile “ganas tú y gano yo, no más ganas tú solamente, también debe ganar el país”.

    “En Chile existen muchos recursos, pero los destinan hacia afuera, hacia la bolsa, se va al capital financiero, a las islas vírgenes: se invierte en otros lados y no se reinvierte en la industrialización del país”, enfatizó Artés tras ser consultado por las empresas extranjeras que tendrían más recursos que las empresas chilenas.

    Consultado sobre el modelo que describe y los posibles límites que se impondrían a las personas, como ocurre en China, Artés contestó que “para nosotros no existe modelo (…) Siempre las libertades individuales deben estar en intima relación con la libertad del país y las libertades colectivas. Un ejemplo es el covid, no podemos tolerar las actitudes negacionistas que ponen en riesgo la salud colectiva de la sociedad, porque lo que importa es el bien común, que da paso al bien individual”

    Violencia en la Macrozona Sur
    Sobre la violencia que se vive tanto en la región de La Araucanía y en Arauco, región del Bío Bío, el candidato de izquierda señaló que “nosotros tenemos como proyecto un país plurinacional, no puede haber una chilenización de los pueblos originarios y menos de la nación mapuche”.

    “Esperamos que se instale una división administrativa distinta a la de ahora (…) Necesitamos darle al Wallmapu la posibilidad completa de un autogobierno en un Chile unitario”, sostuvo.

    “Para nosotros, Boric es un burgués liberal”
    Tras ser consultado sobre la posibilidad de entregarle su apoyo al candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, la respuesta fue que pondrán condicionantes, y que “Boric no es de izquierda, solo propone modificaciones parciales, el para nosotros es un burgués liberal”.

    “Si no pasamos nosotros no vamos a dar a nadie nuestro apoyo, a no ser que asuma ciertas banderas tales como iniciar un proceso de recuperación de recursos naturales para el país”, indicó el candidato, aludiendo al punto medioambiental que tiene su proyecto presidencial.

    Sobre esto, Artés también enfatizó en que el candidato de Apruebo Dignidad señalado no cuenta con un proyecto antiimperialista para Chile.

    Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...s-liberal-sin-programa-antiimperialista.shtml
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Me encantan estas peleas de "Yo soy más de izquierda que tú"....:awesomehands:
     
    ale_pro87, HombreOsoCerdo, egolein y 4 otros les gusta esto.
  3. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Pelea pa kaxar quien fuma más pasta que el otro :retardao:
     
    ale_pro87, JohnL12, Azor012021 y 2 otros les gusta esto.
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta recibidos:
    19.501
    Loco, ahora era cuando la izquierda podia tomarse el poder con todo. Ganando el plebiscito, ganaron casi todas las elecciones de alcaldia, tienen mayoria en la convencion. Tenian pa hacer lo que quisieran.

    Sin embargo se han dedicado a mandarse cagazos y matarse entre ellos. LOVE IT.
     
    A Guach Perry le gusta esto.
  5. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.652
    Me Gusta recibidos:
    6.850
    artés poh :lol:

    va a obtener con suerte un 2% o menos en las elecciones :cafe:
     
    A Eobard Thawne y kapitanjano les gusta esto.
  6. Cesarmanman

    Cesarmanman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    179
    Cada vez que habla este viejo sólo me da para decirle: "vaya a acostarse tata..."
     
    A Guach Perry y kapitanjano les gusta esto.
  7. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Chile no es de Izquierda, tampoco es de Derecha, somo un país de centro, por ende las ideologías ultras no prenden. El estallido fue social, no de izquierda/derecha
     
    A Hatuey y alvacort les gusta esto.
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    Cooooomandante Eduardo Artes Brichetti!!!!



    Presente!!!
     
  9. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Lo dices por la plasta Artés o por el que creó el tema ? :XD:
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  10. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta recibidos:
    19.501
    Las manifestaciones iniciales no eran ni de izquierda no derecha. El estallido defnitivamente era de izquierda.
     
    A alvarojam le gusta esto.
  11. NaziComunista

    NaziComunista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 Nov 2019
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    132
    Que bien, mi comandante Artés desenmascarando a la lacra capitalista vende patria del Boric.
    Y dejando claro que se acabó el chipe libre para los patrones de los ciberbrigadistas UDI y RN del foro (a pagar impuestos mierda! ) .

    Coomandante Artés

    Presente!!!
     
  12. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ahhhh no.. Este si es comunista pero de esos comunistas de tomo y lomo ... Que jadue y weah......"Acá HAY UNO DE VERDAD" ...
    :lol: en todo caso, Boric tiene una pinta DC que se llega hasta oler de norte a sur

    .. No gracias... Que siga su camino nomás ..:leru:

    Viejo loco
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas