Artes Marciales realidad o Mito

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dune, 2 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dune

Dune Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahhhh pero por ahi va mi pregunta, son validas las artes marciales que solo buscan estilo, belleza de movimientos y armonia del cuerpo, pueden ser realmente llamadas artes marciales, de que sirve un arte marcial si no te prepara para una buena defensa personal, es como estudiar musica pero a la hora de no puedes tocar ningun instrumento.

Como yo lo veo la mayoria de las artes marciales son mas coreografias que otra cosa, el problema es que tal vez la persona que practica esta arte marcial cree de verdad que esta aprendiendo una buena defensa personal y va a adquirir una confianza peligrosa o simplemente esta siendo estafado por personas que solo quieren su dinero, por ende como podemos identificar que arte marcial es autentica y cual es falsa.

Hace mucho tiempo practique karate y creo que mi profesor era bastante bueno y siempre nos decia que habian personas que enseñaban sin ninguna base real, personas que se leian un libro y que con eso enseñaban y que debiamos tener mucho cuidado. Al mismo tiempo se ven artes marciales en donde el profesor mueve una mano y la persona sale volando, completamente ridiculo o llaves que dificilmente podrias llegar a aplicar en una situacion real.

Anda a hacer poses de kung fu en una pelea de verdad, tu oponente se va a reir y te va a sacar la cresta por wn o tal vez me equivoco y es sumamente efectivo, no lo se, por eso fomento el debate ya que estoy empezando a buscar opciones de artes marciales, por el momento me interesa el boxeo y el krav maga lo encontre increible.

2. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    el boxeo un arte marcial?, que buscas tu un estilo supremo o algo? xD

3. villeckham

villeckham Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    no depende del arte marcial... si no de quien la practique... a lo mejor la mayoría de los que ha opinado ni siquiera han echo gimnacia en el colegio XD

4. Des-Empleado

Des-Empleado Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos yo tengo una amiga que fue campeona universitaria de una de esas cosas (Kung fu...Tae o algo asi) Y le ha servido mucho. Se ha defendido en la calle y una vez le saco la chucha a un flaite en frente de mis narices...y me dejo plop.

5. Dune

Dune Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0

me imagino que el boxeo se puede considerar un arte marcial, arte musical la wea no es y busco el estilo supremo a lo dragon ball z, onda un arte marcial que permita hacer una henki dama, no po wn no existe el arte marcial supremo, pero tal vez muchos de los llamados artes marciales son solamente movimientos bonitos y coreografiados que no sirven en la practica, that is the question pequeño saltamonte, tal vez como dicen mas abajo depende de cada quien y todos los estilos son respetables o hay estilos que no deberian ser considerado un arte marcial.

Por ahi alguien tal vez dio en el clavo y dijo que hay artes marciales deportivas y las no deportivas, que serian mas de defensa personal

6. villeckham

87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    hem de hecho dentro de las artes marciales (hablando como artista marcial) los boxeadores son muy respetados, el entrenamiento que tienen los hace mas efectivos en cuanto a defensa callejera y 100% eficacez en cuanto a un combate mano a mano, ahora que hayan hartos boxeadores cagados del mate es otra cosa XD...

en cuanto a lo del arte marcial supremo casi me trago el cigarro de la risa al leer que varios creen que que porpracticar un arte marcial van a poder lanzar rayos, volar o transformarse en nazis de pelo rubio, tipico de personas que ven mucha tele y no se levantan ni para cambiar el canal XD

7. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    El boxeo es un deporte, nacio como tal, obviamente no existe un estilo supremo, solo existen tontos que creen que las artes marciales solo son dar patadas y combos, por eso mismo durante mucho tiempo los chinos se negaron a enseñar kung fu a los blancos, el arte marcial es una expresion, no solo un golpe y como decia el tio bruce "las artes marciales son una GUIA para encontrar tu propia forma", si eres talentoso seras capaz de crear nuevos golpes efectivos, pero la mayoria solo se queda con lo que les enseñan, que debo girar este pies para dar este golpe y tonterias varias.

A villeckham le gusta esto.
  8. villeckham

87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    wn!!! te ganaste el punto de credibilidad... al fin alguien que opina con fundamentos ¬¬

9. roys1985

roys1985 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    el arte marcial es mental... las personas que creen que aprenderan solo a peliar es por que tienen una pensamiento infantil

10. skatederial

skatederial Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buscaa en internet o lee algunos libros "kung fu shaolin" entrenamiento y practica ... van a quedar locos ...
    sale un moje de 102 años mas parao que pichula en cabaret xDD
    hablando sobre los efectos del entrenamiento shaolin, y de que forma se debe usar ... lo ultimo que dice en el libro es ...

"el entrenamiento y la practica no hacen al maestro, el maestro shaolin es el equilibrio entre la vida y la muerte, espiritu que busca lo exepcional e inaudito, el poder no lo es todo, vivir en paz y en armonia con tu cuerpo y mente, te haran un arma poderosa" ...

11. villeckham

87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    buen punto... de hecho todsas las artes marciales fueron originadas por el tai chi que es la mejora de la meditación en movimiento, las artes marciales ven el combate como la forma mas ridicula de expresión de un arte marcial

buen ejemplo de lo que realmente es el arte marcial... un estilo de vida

12. DonHipp

DonHipp Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    practique taekwondo mucho tiempo, y por mi experiencia personal, hablo solamente por taekwondo porque es lo que cononosco xD

te lo enseñan como competicion, por la sencilla razon que en el taerkwondo te enseñan ataques a distancia ( segun cuanto mida tu pierna ) a cambio el karate, judo, etc etc. te enseñan combate cuerpo a cuerpo que puede ser mas eficas al momento de defenderte en la calle!

pero al contrario en taekwondo nos enseñaban defensa personal!
    como complemento! pero no para desarrollarlo bajo las reglas de un combate ;D

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas