Artes Marciales realidad o Mito

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dune, 2 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. villeckham

villeckham Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3
    toda la razón... el taekwon do es una derivación del hapkido que fué modificado para ser difundido por ley entre los estudiantes coreanos... yo tb practico tae kwon do y se está implementando el metodo de enseñarle a los cinturones negros de la itf hapkido para complementar el grado y así volver a las raíces del tae kwon do

2. brown2h

brown2h Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    algunos estan muy equivocados si
    yo practique 5 meses kickboxing y k1
    dentro de lo que se incluye boxeo kickboxing y muai thay

y la verdad en 5 meses me sirvio mucho en la calle todavia me sirve
    aprendes a defenderte muy bien ya que es algo de contacto y algo para hacer daño no como las otras disiplinas que buscan mas
    canalizar la energia etc...

en ese caso pienso que lo mejor para defenderse es el boxeo kickboxing
    que no tiene nada de show ni patadas ni combos bonitos todo es preciso
    se los recomiendo si lo que buiscan es aprender a pelear en la calle al mismo tiempo que quieren practicar un deporte

3. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    La verdad servirían si las enseñaran completas, pero como es delito sacarle la chucha a 40 flaites de una... no lo enseñan todo, por ejemplo el ninjutsu (arte marcial ninja) está mucho más enfocado en el sigilo y uso de las armas, que no se usan por razones obvias, pero en combate de frente y a mano limpia no sirve...

4. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    El ninjutsu no sirve en un combate mano a mano?, jajajaja, te suena lo que es el taijutsu?, la mayoria no tiene idea lo que habla, uno dice que el boxeo es un arte marcial y ahora otro dice que el ninjutsu no sirve cuerpo a cuerpo, lo que hay que leer por dios.

5. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Es competente pero no es su especialidad, la gran gracia es el ataque despervenido, el ninja en japón se desarrollo como un asesino a sueldo... en cambio las otras artes, kendoko, kung fu... están hechas para combatir de frente... algunas con armas extremádamente simples o sin armas...

El kung Fu era practicado por los monjes shaolín en china y fueron los que resistieron varios años a los samurai durante la invasión japonesa a china y corea... muchas de estas artes fueron hechas en un principio pensando en la guerra... por eso ya no son más que un deporte, no están en su contexto original, ni sociocultural, ni espaciotemporal, ni practico...

6. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    El ninja se especializaba tanto en taijutsu (rompimiento de huesos y golpe a puntos vitales) y lo que era uso de armas (shurikens, ninjato, hoz japonesa), por lo tanto decir que en mano a mano no era efectivo es simplemente una falta de conocimiento, es guiarse por los dibujos animados o por la informacion de wikipedia, porque estaba entrenado tanto para matar con armas o sin ellas.

7. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Me lo dijo alguien que practicaba eso... quizá estaba pintando el mono...
    Pero me imagino que si hay varias artes deberían tener cada una fortalezas y debilidades...

8. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Intersante....

Por lo que he visto en videos,el Muay Thai es la mas efectiva de todas.Cada año en Tailandia hacen una especie de torneo donde invitan a los mejores exponentes de las distintas artes marciales de distintos paises y por lo general son humillados por los tailandeses.Hay un holandes que se llama Ramon Dekkers que es un verdadero animal en esta diciplina,vean sus videos.

Aparte del Muay,el jiu jitsu es bueno para pelear en suelo.Por lo que dicen estos tipos,casi siempre las peleas reales terminan en el suelo,por lo que saber dominar esa area es casi vital.El Krav Maga es otra cosa,es para la guerra,simple y llanamente para matar.No es recomendable engrupirse mucho con este,pues podrias terminar creyendote rambo.

9. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    A mi lo que más me gusta es el aikido, encuentro genial eso de ownear barato...

10. rafael.24

rafael.24 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    yo llevo mas de 25 años en las artes marciales, y te noto una confusion a ti y a los que te responden, primero deja decirte que estas confundiendo las artes marciales con los deportes de contacto, la gran mayoria de ñas escuelas en chile son de deportes de contacto y no de AM.
    Las AM como su nombre lo indica nacieron por y para la guerra, marcial es sinonimo de guerra, y son extremadamente efectivas como defensa personal, aunque no son secretas muy pocos las conocen y muy pocos tienen un sistema de entrenamiento efectivo, yo conozco los sistemas de entrenamiento mas efectivos y faciles y rapidos de aprender, le enseño a mi sobrina y en una clase ya puede deribar a un adulto de 68 kilos, etc.
    No es necesario endurecer las manos como dijo alguien por hay, es mejor, pero no necesario, los puntos debiles o jintai kyusho, son DEBILES y pueden ser atacados con golpes aplastamientos, pinzamientos, etc.
    aunque no lo crean he entrenado a instructores de fuerzas especiales .
    podria escribir mas de un libro sobre el tema porque me fascina.
    en chile no conzco buenas escuelas de artes marciales, yo he estudiado en el extranjero, y no se si esas tecnicas seran legales enseñarlas ya que hablamos de matar, luxar, quebrar, dejar invalidos a los oponentes, ciegos, matar de un solo golpe o tecnica si se puede y es facil.
    Las tecnicas de AM han sido efectivas durante miles de años y bien entrenadas tambien seran utiles para ti.
    Sin duda es una realidad y no un mito.
    Y con respecto a cual es la mas efectiva, lam verdad es que todas las artes marciales son esencialmente iguales, solo podriamos hacer 3 grandes diferencias; las AM blandas se centran mas en luxaciones y proyecciones, las AM duras se centran mas en atemis, golpes, etc. y las mixtas que comprenden un numero porcentual igual entre blandas y duras. todas sirven

11. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.180
    lo lamentable es la perdida de tipos como bruce lee, que para algunos que dicen que el krav maga aqui o alla, el maestro lee lo dijo hace 30 años, incluso en sus libros sale como terminar una pelea atacando puntos debiles, el ataque-defensa, en fin, si me dedicara a practicar para andar sacandole la chucha al que se cruza(no olvidar que los kilos de uno y del oponente determinan la forma de atacarlo), creo que una mezcla de sambo y jeet kune do seria a mi humilde parecer suficiente.

12. rafael.24

rafael.24 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    y miles de años antes lo dijeron otros maestros antes que lee, el no dijo nada nuevo, fue mas un actor que un artista marcial, el krav maga es una mezcla de AM muy antiguas, mas que bruce lee.
    Y eso de los kilos es absurdo, no se quien te enseño algo asi, las AM son mas simples que eso

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas