Artes Marciales realidad o Mito

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dune, 2 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Al menos en algo tiene razón el rafa... la palabra marcial biene del contexto bélico y estas artes fueron hechas para la guerra, los samurai, monjes shaolín, ninjas, karatecas, etc... no eran monjes sabios que se pasaban la vida meditando en las montañas como nos enseñan las películas gringas... eran soldados.

Ahora se toma como deporte y a eso biene el tema.

2. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Tienes razon eran soldados...........

3. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Esto lo encontre en wikipedi, más tarde sigo buscando pa ver si es verdad:
    Fuente: wikipedia/shaolín

4. Cycloid Zero

187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    La fuente es www.google.cl

Llevas varios post hablando sin tener idea, los monjes shaolin despues se conviertieron en soldados para proteger a su pais pero no nacieron como tal, aunque quizas tu sepas más que los libros de historia, cita tu fuente ahora :$

http://www.shaolin-wuxing.com/historia.php

Lo que citas en ninguna parte dice que nacieron como soldados por lo cual tu copy + paste no tiene ningun valor.

5. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    http://es.wikipedia.org/wiki/Shaolin

Ahí está mi copy+paste en donde dice practica marcial, al menos según wikipedia tiene razón en algo, no nacieron como soldados, eran originalmente "monjes" que luego se dedicaron a la guerra, pero si es así los monjes no tienen nada que ver con este tema, el cual habla de artes marciales

PD: sí, no sé nada sobre este tema, es bueno reconocerlo de vez en cuando no?

Lo único que voy a decirte es que al parecer estamos confundiendo monjes con soldados.
    Pero no nos quedemos con wikipedia... más tarde te busco una fuente seria...

6. Cycloid Zero

187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Los shaolin pasaron por un periodo en donde algunos templos se unieron al ejercito para ayudar en la guerra, por eso se les conocio como monjes guerreros, pero el kung fu shaolin jamas nacio como un arte de guerra, nacio para ayudar a los monjes en sus capacidades fisicas y de esta forma poder lograr una mayor concentracion al meditar y tampoco es cierto que las artes marciales nacieron para la guerra, tienes el ejemplo del Taichi.

7. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Que quede claro, no estoy aplicando conocimiento, solo lógica...
    Si el budismo rechaza el dar muerte a otra perosna... ¿como pueden considerarse monjes?
    Solo en caso de que esto sea cierto...

8. rafael.24

rafael.24 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    el taichi no es un arte marcial, es una forma de desarrollar el chi, ki para los japoneses, el tai-chi-chuan si es el AM, todas las AM tienen su forma de desarrollar el chi, o energia interna, que es comparable al taichi

9. Cycloid Zero

187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    casi nadie dice tai chi chuan, generalmente se le dice tai chi porque es más corto.

10. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    emmm...si, pero dudo que la mayoria se meta para defenderse.

da lo mismo el arte marcial k practiques, si eres bueno en lo que haces le podi sakar la xuxa a cualkier wn, es mas si sabes los puntos debiles del cuerpo humano y los aplicas...a la mierda el arte marcial. xD

11. Sati

Sati Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que verguenza algunas respuestas... viejito, las artes marciales si sirven, de hecho para eso se inventaron son tecnicas de defensa respaldadas por años y años de experiencia y tradicion. en cuanto a la pregunta si algunas son mas efectivas que otras, mmm si, pero todo depende del contexto, un judoka, por ejemplo tal vez no conecte una patada en tu sien y te bote inconciente al suelo, pero capas que te agarre y te parta el brazo en 3 sin mucho esfuerso :). Osea que depende de la situacion en que te encuentres, al fin que arte marcial es mas efectiva, va en la persona y en los años de practica que lleves.

Cabe destacar que las artes marciales tambien te educan mentalmente, con actitud, determinacion y respeto entre otras cosas, no solo es golpe.

12. Cycloid Zero

187/244

Me Gusta recibidos:
    11
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas