[articulo] Acerca del metalero de hoy...

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Draugen, 12 Nov 2011.

1. Draugen

Draugen Moderador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    57

La idea de este articulo lo había pensado hace algunos meses pero he estado con ideas inconexas; drogo, loco y escribiendo weas k debo resolver. Aca son frecuentes los chistes en mtd –y que yo mismo hago alusiones- a los fans del metal que pululan tanto en el mundo virtual (que no despegan el culo de la silla y quizás ahora fueron empujados en silla de ruedas a maquinaria) asi como aquellos viejos y jóvenes metaleros que creen que metal es tener un montón de material, no escucharlo jamás y exhibirlo así como aquellos k se surten de música cibernética, drogas/alcohol como reglas infalibles de como “ser un metalero en 10 pasos”.

En el metal existen códigos que nos son propios a los metaleros y que nos hacen distinguirnos de otras tribus urbanas… El metal, para muchos idiotas desde doctoras australianas con falta de vitaminas y para algunos “Australopithecus modernus” (generalmente) lo ven erroneamente como una música para “enfermos mentales”; como un ruido, griton y soberbio...mas nosotros sabemos que estos comentarios no tienen base alguna y son mas afectos a la gallada pobre, cuyo alimento siempre será lo peor de nuestra sociedad de consumo y que el metal ha sabido denunciar con su música.

Muchos sabemos que el Metal es un arte en toda dimensión; una música epica que sirve para retratar desde el espíritu positivo heredado de los hippies hasta lo mas mórbido, insano y nihilista que tiene el ser Humano.El metal es como las culturas antiguas, enfatiza primeramente una claridad de mente y una salud de espíritu, y en segundo lugar un exceso hedonista que querían afirmar los valores positivos en la vida incluso en la música de destrucción y odio. Cuando digo valores positivos no me refiero a la moral judeocristiana sino a cosas como el honor, el orgullo, el naturalismo y la valentía, así como un sentido de que la sociedad es inevitablemente un esfuerzo colectivo en el cual todos nos beneficiaremos si todos apuntamos hacia la inteligencia de esta musica.

En este sentido costumbres como el mosh, headbanging, las grandes concurrencias de ebrios y clichés típicos del metal es parte de nuestra cultura y hasta palabras usadas como referencia que sirven tanto de apoyo a un igual como de rechazo a quienes no sienten la música como tal; el ejemplo del "típico poser, true, short hair, hipster"; palabras que algunos viejos old school de casette y tomateras de cuneta les da alergia.

Sin embargo; lo que siempre nos ha convocado al sentirnos metaleros es el metal (no me diga!)…y al parecer los metaleros de hoy somos más tolerantes en cuanto a todo lo que sea aceptación del metal en general. Cierto, quedan pequeños grupos para los cuales la intolerancia es nuestra bandera de lucha ( y hasta me identifico en esos grupos que no aceptan en general a oyentes de determinados géneros k me desagradan ej: "un thrash zapatilla blanca godines guata al aire” me parece una aberración y los mismos me pueden mirar como un panda con problemas de desnutrición :lol: ).

Lo cierto que hoy -gracias a los medios de comunicación- el metal es una música más asequible e incluso sin ir a un concierto puedes tener la visión de cómo toca una banda gustarte, juzgarla o decir lo poser o mala k puede ser. Muchos de metaleros de hoy son poco críticos con la música que escuchan. Se fijan poco en estructura musical, letras, sonido e incluso muchos empiezan a escucharla por moda, porque tienen un amigo metalero e incluso muchas minas metaleras sirven sólo de adorno al metalero encorvado k acompaña a la tocata mula del fin de semana.

Debo decir que lo anterior se debe a que detesto este tipo de metalero o fan del metal (conocido es el chiste del metalero al lado de un ventilador (fan= en inglés es ventilador)) Para estos seres aquello que suene a metal será metal, pues basan su juicio en su mero gusto personal, el cual tiene su base meramente en la estética musical, debido a su ignorancia acerca de la filosofía de dicha música. Hay en la conciencia de este fan un deseo de uniformidad, de igualdad, combinada con un marcado relativismo cultural, por lo que es este tipo de fans el que defiende y apoya al Power Metal, al Gótico e incluso a la basofia ideológica y musical del metal cristiano, en un intento de acomodar a los valores de la sociedad moderna (apelación a la muchedumbre, igualdad) a un género musical que, históricamente, se ha encargado de luchar contra ellos. Venga ese “cuec”… Para él el metal es “sólo música” y por lo tanto nada en él debe tomarse en serio, en otras palabras, se encarga de tratarlo como si fuese rock o pop o incluso aquellos metaleros sobreexpuestos en la tv que son capaces de bailar reggayton o creerse travestis en realitys fracasados tipo 24/7 en su intento de ser parte de la sociedad k los discrimina.

Para ese metalero poser venga ese dedo acusador :fuck:( Si alguien se siente identificado con este comentario aproveche la lubricación o sea capaz de apreciar la ironía desplegada en este texto trémulo de las consecuencias de tan solo publicarlo). A mi criterio no faltan las células k predican “cada uno es dueño de escuchar lo k le guste” o “el metal no debe discriminar” “somos toos hermanitoh”. Esta falta de criterio en mi opinión se debe a la uniformidad del metal hoy en dia tanto para conseguirlo (todos podemos ser metaleros gracias a la internet, publicidad, tv) como para la aceptación de fans de todo tipo.

El chascón metalero de los 80-90s parece un mito prehistórico (y hasta yo soy un ente raro dentro de este universo “short hair”),y no faltan hasta los tatuados pokemones escuchando emo core k se han sentido ” metaleros” por oir alguna guitarra distorsionada. Para que hablar del metalero sudamericano como un ente cuatico k una vez cache en valpo k en una volada de copete k decía “soy metalero” mientras decía escuchar Violeta Parra tambien…”violeta parra” - sin embargo- si bien cumplia con el rasgo de bravura (via copete) kedaba tirado como sacoguea golpeado por algunos choros de puerto. El metalero de antes –decian algunos- era un weon k inspiraba miedito, rudo, cavernícola, “satanico”.Hoy VIENEN en todos los portes, tamaños y colores… cobardes, y rudos de pc y hasta estéticamente existen metaleros como yo : teñidos y alisados o desgreñados (ex galanes de fonda) y hasta algunos entes k no inspiran ni lastima.

Sin embargo “ hay esperanza” dijo Gandalf: el metalero k es auténtico, k se gasta la plata en metal, k lee, estudia, k sabe y se la cree. ..k no anda erradicando posers de pc siendo un personaje …ese es el k hace el metal; no tan solo el k toca un instrumento. Puede k sea piola, loco o tan solo un tipo común y no se deja llevar por estereotipos. El metalero autentico tiene critica, conocimientos y sabe cuándo lee algo que es verdad se caga de la risa con la ironía de esta wea (usada como hipérbole para hacer un artículo donde se lo describa)o bien dice OK. No se ofusca ni pelea como poser sin cariño...Espero k alguno le hubiera llegado el palo u otro esboze siquiera alguna sonrisa comentando este soberbio articulo.

By Kurjak_Govnaru

2. Tannus

Tannus Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno y coincido contigo en varios puntos, pero me parece que también usaste estereotipos, como cuando nombraste al Power Metal (aclaro que casi no me gusta este genero), no se a que quisiste llegar con eso. Lo mismo que con el termino ''short hair'', solo lo he escuchado de ti, en ningún otro foro o pagina (igualmente casi no visito foros), no se que significa, pero si supuestamente el metalero autentico tiene crítica, me parece raro que pienses que cierto tipo de persona solo por usar el pelo corto piensa o actúa de ''x'' forma.

Sobre mi, nunca he estado en un ''ambiente'' metalero, a excepción de una banda que tuve hace un tiempo, así que no puedo opinar mucho. Pero si coincido en que el metal significa mucho para mi, me transmite muchas cosas, por lo mismo lo considero muy importante, no necesito ni quiero andarlo promocionando por el mundo al primero que se me cruce, tengo mis pocos amigos/conocidos con quienes comparto esta pasión, escuchamos e intercambiamos música, nada más que eso.

3. dunkeljait

dunkeljait Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Short air...nuevo termino..ahora soy un short air dijo el poser jajajaja, Metalero rudo de pelito corto que se tubo que adaptar lamentablemente al sistema que tanto odiaba para poder subsistir, pero que gracias a esa adaptacion puede financiar sus gusto metaleros aportando economicamente de alguna manera a las bandas y por sobre todo productoras sin caer ( aunque igual lo hace) en las descargas de musica via internet y lucir ante sus amigos las ultimas joyitas de vinilo,cds, dvds y blueray Originales y asistir a multiples conciertos dejando de lado las tocatas por encontrarlas ya muy ordinarias para su nuevo estilo de vida pffffff...WTF!!!! conozco puros weones asi y son puros nerds....uno que otro weon de estos tipejos compra instrumentos musicales y paga salas de ensayo para poder aportar al movimiento. Interesante termino....describiendo a muchos aludiLdos....esas peleas de pendejos de que estilo es mas brutal hace tiempo ya que las pase..yoo soy blaaackk yo soy thrash yo soy death y no me junto con Uds pq escuchan pura de esas weas...conoci varios asi..jajaja con decir que una mina me patio porque argumetaba que ella era black y yo DOOM jajajaja que wea mas imbecil...SALUD MIERDA!!!!!

4. Necrodynamic

Necrodynamic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    jajajajaja me cague de la risa con tu wea de articulo, ironias y palos para todos lados, pero lo bueno es que tambien te webeas a ti mismo en algunos pasajes con tus salidas weonas que teni de repente bosnio promotor de pantene...

no se weon, el tema para que decir una cosa por otra lo encontre bien aweonao jajajaja, peeeeero es interesante que todos aportemos nuestra vision respecto a esto del metal que es lo que nos reune en esta inmundicia de foro al fin y al cabo...

personalmente para mi el metal es solo musica jajaja, una musica muy buena por lo demas que viene destrozando mis oidos desde los 13 años y por lo que siento tengo para rato escuchando esto, pero de ahi a sentirlo como un "deber, un estilo de vida o una filosofia" las weas del mono wn!!!!... me carga la gente que se cuentea con esto, que se engrupe, que mira a los demas en mala, que se burla de los mas pendex, que las etiquetas weonas como "hipster, poser, trve, hippie. short hair, cristiano (esta ultima la mas weona de todas)", que las competencias de quien usa la polera mas bakan, que andarle llamando rituales a las tocatas jajaja que chucha po wn, que darselas de malo por patear un perro callejero, que andarse curando pa ser mas metalero y tanta mierda que anda dando vueltas por ahi... porque tanto alarde de la wea??? por cosas como esa yo me "alejé" por decirlo de una manera del mundo metalero, años atras yo tenia una banda con unos amigos y era bien metido en la escena aca donde vivo, incluso alcanzamos algo de estatus aqui durante la corta vida de la misma y hasta el dia de hoy cuando carreteo en bares de aca no falta el weon borracho q me pregunta cuando vuelvo a las pistas jajaja, me colapsó y me hartó el nivel de aweonaje que existe, los prejuicios, las descalificaciones y toda esa mierda que tu tan bien describes con tanta ironía en tu articulo...

una cosa que no logro comprender tampoco es esa suerte de admiracion al metalero old school, como tu describes El metalero de antes –decian algunos- era un weon k inspiraba miedito, rudo, cavernícola, “satanico”... yo me pregunto, y esa wea es buena??? que gracia tiene ser un ctm asi?? no lo puedo entender, como un arquetipo del metalero con esas caracteristicas puede ser admirado... otra cosa que no agregas en esa descripcion es que es intolerante cosa que se ve casi a diario entre los metalheads de hoy, y que incluso se ve aca en el mtd entre weones que son "reales" jaja cuando de repente nosotros 2 tenemos opiniones diametralmente opuestas sobre un tema en especifico y saltan los palos para todos lados...

y por ultimo como anecdota para reforzar lo anterior en una tokata con mi ex banda anuncio el siguiente tema que trata de la contaminacion de una ciudad rusa llamada norilsk y me pongo a hablar weas de que aqui no podemos llegar hasta ese punto porque tenemos que cuidar el pais para las nuevas generaciones y bla bla bla... resultado?? un chascon old school arriba de la pelota me empezo a gritar weas, insultos aludiendo a que era un ecologista culiao o algo asi... lo deje pasar y una vez que terminamos de tocar el weon me tira un poco de chela y le saque la misma rechucha jajaja...

ya mierda hasta aqui llego escribi pura basuta porque igual toy medio curao jajaja saludos macedonio

5. Hævntørst

Hævntørst Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    hahahaha no sé weon, yo conozco tanto hueón hoy en día que me importa un pico cada uno de ellos, te estás preocupando mucho en la mentalidad del "estereotipo" de los que siguen el genero llamado metal. Cada uno sabe lo que hace, lo de short hair lo encuentro realmente hueón, preocuparse por uno propio es la menta, los demás que la vean por si mismos. Así que no sé wn, varias partes las encontre como algo bien personal que algo global del metal. en fin wn, te estas metiendo en temas en que realmente no deberian importarte y que son discusiones de cabros chicos.

6. showstopper_icon

showstopper_icon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Como dijo alguien mas arriba el metal es solo música y debe disfrutarse sin prejuicios anda mucho weon engrupido con eso de querer ser maluli

7. Diabolus Nostrum

Diabolus Nostrum Invitado

Jajajaja...fue como volver al 2009, vomitando ironía.

Genial el artículo, aunque más allá de las críticas a los metalesos (cosa que en verdad esta 50/50), me llamó la atención la reacción de los que han posteado antes.

Es increíble como se molestan por el simple término "short hair", NO dándole la misma importancia que le damos nos, que es de chiste.

En fin, creo que ahora cualquier pelotudo puede ser metalero, pensando que es sólo música o bien, llevando el metal como estilo de vida y "filosofía", el asunto se verá en el tiempo y no en cuanta plata gaste en el periodo de tiempo que se cree maluli.

La intolerancia siempre va a existir, por el solo hecho que uno siempre va a defender y creer que lo que escucha uno es mejor...a veces no me compro esa buena onda hippie come flores de que somos todos igual, es imposible ser iguales.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Te faltó los que no saben para donde tirar.

Me gustó el articulo, creo que nos reímos poco ayer...

Leeré después las demás criticas para postear otra cosa que me acordé.

<3

8. Haine

Haine Invitado

en lo unico que me siento metalero es con la musica metal y derivados..

si me dicen:
    te vistes de negro por ser metalero?- noo, me gusta ese color y me sienta.
    el pelo largo por ser metalero?- noo, me carga cortarme el pelo cada vez.
    tu forma de ser es porque eres metalero?- noooo ctm yo naci asiiiiii !!!!

mi grupo de amigos no todos son metaleros, me carga esa actitud cabrona elitista de "solo juntarme con los de mi estilo" nahh...si webo al buko por su polera de los negritos raperos, es por webiarlo nada mas...si yo mismo me kede pegao como una semana cuando el proud me mostro a blokkmonsta po wn (horror core)..y mi entrenador de aikido escucha hip hop.
    y cuando webeo a richter por sus actitudes, no es en mala nonono, es porque en todos estos años escuchando metal me doy cuenta que es un largo camino...que incluso a todos nos falta mucho por aprender...pero no de ser metalero, sinó que aprender de musica!!!!

para mi el metal no es actitud ni forma de vida, los que ven asi el cuento son los que se engrupen solitos y esos son los poseros qlos!

lo otro:
    metalero de pc?, old metalero truli de cassettes??
    ke mierdaaa, eres poser por bajar musica de internet y no comprarla???
    eres mas metalero por tener cassettes y weas originales? ctmmm ajjaajajja
    los tiempos cambian y si bajas musica de pc es porque son facilidades que antaño no se veían, ahora toda la musica la info esta en internet, que seria de un metalero que solo compra revistas , va a tocatas, y compra cds originales...
    muy atrasaaoo po wn...ahora los nutrimos con toda la info y material de internet wn... es mucho mejor... antes yo tenia cassttes,y compraba cds originales y revistas..ahora solo descargo y leo desde internet...muuucho mejor..muucha mas info...

9. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.684
    Interesante texto pero como en todo hay gente que solo es una apariencia que le dura un corto tiempo y para otros es parte de su vida.

10. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Sabes que Kurjak ql, the real chupalo sin cesar, de ahi leo tu wea fome...

11. Haine

Haine Invitado

jajajaj anda marikon este viejo qlo.....roñoso! :santo:

12. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Si bien el articulo tiene cosas ironicas hay ver el contexto del mismo por lo tanto hay que ser capaces de reirse de uno mismo, habla del comportamiento del metalero versus la uniformidad del metalero antiguo k era visto con una actitud mas desafiante tipo: "voy a matar hijos de puta" como vi un chiste en ingles de eso mas la actitud de muchos de hoy emos y sufrientes k andan buscando amigos o no se sienten parte de la sociedad por lo tanto prefieren estar cortados o muertos por ser unos seres discriminados... y para k hablar de de la diversa fauna k abunda en el metal...muchas de las actitudes descritas por uds mismos son las k nos hacen calificarnos, tolerarnos o por el contrario no pasarnos por la actitudes "posers" o "true"k tenemos o el hecho de hablar weas como enfermos short hairs... en la mayoria de los casos tirarnos mierda, pero con altura de miras. Coincido en casi todo lo k escribi y muchas de ellas son tallas (muchos creen k fue personal, pero si leen bien hay muchas generalizaciones y comportamientos k son estereotipos e incluso verdades dicha a tono de joda... . Si alguien se la toma a pecho es su actitud frente al metal y sus pares. De todas formas no tengo porque estar de acuerdo con la mayoria;el mundo del metal es algo hermoso y desconocido para el comun de los mortales...y yo reinvindico aquello salud!

:mierda:

:lol: