La idea de este articulo lo había pensado hace algunos meses pero he estado con ideas inconexas; drogo, loco y escribiendo weas k debo resolver. Aca son frecuentes los chistes en mtd –y que yo mismo hago alusiones- a los fans del metal que pululan tanto en el mundo virtual (que no despegan el culo de la silla y quizás ahora fueron empujados en silla de ruedas a maquinaria) asi como aquellos viejos y jóvenes metaleros que creen que metal es tener un montón de material, no escucharlo jamás y exhibirlo así como aquellos k se surten de música cibernética, drogas/alcohol como reglas infalibles de como “ser un metalero en 10 pasos”.
En el metal existen códigos que nos son propios a los metaleros y que nos hacen distinguirnos de otras tribus urbanas… El metal, para muchos idiotas desde doctoras australianas con falta de vitaminas y para algunos “Australopithecus modernus” (generalmente) lo ven erroneamente como una música para “enfermos mentales”; como un ruido, griton y soberbio...mas nosotros sabemos que estos comentarios no tienen base alguna y son mas afectos a la gallada pobre, cuyo alimento siempre será lo peor de nuestra sociedad de consumo y que el metal ha sabido denunciar con su música.
Muchos sabemos que el Metal es un arte en toda dimensión; una música epica que sirve para retratar desde el espíritu positivo heredado de los hippies hasta lo mas mórbido, insano y nihilista que tiene el ser Humano.El metal es como las culturas antiguas, enfatiza primeramente una claridad de mente y una salud de espíritu, y en segundo lugar un exceso hedonista que querían afirmar los valores positivos en la vida incluso en la música de destrucción y odio. Cuando digo valores positivos no me refiero a la moral judeocristiana sino a cosas como el honor, el orgullo, el naturalismo y la valentía, así como un sentido de que la sociedad es inevitablemente un esfuerzo colectivo en el cual todos nos beneficiaremos si todos apuntamos hacia la inteligencia de esta musica.
En este sentido costumbres como el mosh, headbanging, las grandes concurrencias de ebrios y clichés típicos del metal es parte de nuestra cultura y hasta palabras usadas como referencia que sirven tanto de apoyo a un igual como de rechazo a quienes no sienten la música como tal; el ejemplo del "típico poser, true, short hair, hipster"; palabras que algunos viejos old school de casette y tomateras de cuneta les da alergia.
Sin embargo; lo que siempre nos ha convocado al sentirnos metaleros es el metal (no me diga!)…y al parecer los metaleros de hoy somos más tolerantes en cuanto a todo lo que sea aceptación del metal en general. Cierto, quedan pequeños grupos para los cuales la intolerancia es nuestra bandera de lucha ( y hasta me identifico en esos grupos que no aceptan en general a oyentes de determinados géneros k me desagradan ej: "un thrash zapatilla blanca godines guata al aire” me parece una aberración y los mismos me pueden mirar como un panda con problemas de desnutrición
). Lo cierto que hoy -gracias a los medios de comunicación- el metal es una música más asequible e incluso sin ir a un concierto puedes tener la visión de cómo toca una banda gustarte, juzgarla o decir lo poser o mala k puede ser. Muchos de metaleros de hoy son poco críticos con la música que escuchan. Se fijan poco en estructura musical, letras, sonido e incluso muchos empiezan a escucharla por moda, porque tienen un amigo metalero e incluso muchas minas metaleras sirven sólo de adorno al metalero encorvado k acompaña a la tocata mula del fin de semana.
Debo decir que lo anterior se debe a que detesto este tipo de metalero o fan del metal (conocido es el chiste del metalero al lado de un ventilador (fan= en inglés es ventilador)) Para estos seres aquello que suene a metal será metal, pues basan su juicio en su mero gusto personal, el cual tiene su base meramente en la estética musical, debido a su ignorancia acerca de la filosofía de dicha música. Hay en la conciencia de este fan un deseo de uniformidad, de igualdad, combinada con un marcado relativismo cultural, por lo que es este tipo de fans el que defiende y apoya al Power Metal, al Gótico e incluso a la basofia ideológica y musical del metal cristiano, en un intento de acomodar a los valores de la sociedad moderna (apelación a la muchedumbre, igualdad) a un género musical que, históricamente, se ha encargado de luchar contra ellos. Venga ese “cuec”… Para él el metal es “sólo música” y por lo tanto nada en él debe tomarse en serio, en otras palabras, se encarga de tratarlo como si fuese rock o pop o incluso aquellos metaleros sobreexpuestos en la tv que son capaces de bailar reggayton o creerse travestis en realitys fracasados tipo 24/7 en su intento de ser parte de la sociedad k los discrimina.
Para ese metalero poser venga ese dedo acusador
( Si alguien se siente identificado con este comentario aproveche la lubricación o sea capaz de apreciar la ironía desplegada en este texto trémulo de las consecuencias de tan solo publicarlo). A mi criterio no faltan las células k predican “cada uno es dueño de escuchar lo k le guste” o “el metal no debe discriminar” “somos toos hermanitoh”. Esta falta de criterio en mi opinión se debe a la uniformidad del metal hoy en dia tanto para conseguirlo (todos podemos ser metaleros gracias a la internet, publicidad, tv) como para la aceptación de fans de todo tipo. El chascón metalero de los 80-90s parece un mito prehistórico (y hasta yo soy un ente raro dentro de este universo “short hair”
Sin embargo “ hay esperanza” dijo Gandalf: el metalero k es auténtico, k se gasta la plata en metal, k lee, estudia, k sabe y se la cree. ..k no anda erradicando posers de pc siendo un personaje …ese es el k hace el metal; no tan solo el k toca un instrumento. Puede k sea piola, loco o tan solo un tipo común y no se deja llevar por estereotipos. El metalero autentico tiene critica, conocimientos y sabe cuándo lee algo que es verdad se caga de la risa con la ironía de esta wea (usada como hipérbole para hacer un artículo donde se lo describa)o bien dice OK. No se ofusca ni pelea como poser sin cariño...Espero k alguno le hubiera llegado el palo u otro esboze siquiera alguna sonrisa comentando este soberbio articulo.
By Kurjak_Govnaru