(Articulo) Los mejores recuerdos de José Luis Sierra en sus cinco años en Unión Española.

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por Joseph_Keane, 9 Oct 2014.

  1. Joseph_Keane

    Joseph_Keane Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    112/163

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    52.126
    Me Gusta recibidos:
    6
    [​IMG]

    El "Coto", que cumplió cinco años desde su debut como DT en el cuadro rojo, repasó sus logros y dijo que lo más importante es haberle dado una identidad al equipo.

    En un día como hoy, exactamente hace cinco años, José Luis Sierra debutó como técnico en Primera División. Lo hizo en Unión Española, el club de toda su vida. Es tal el lazo que lo une al equipo de Plaza Chacabuco que, 60 meses después, continúa dirigiéndolo, con dos títulos a su haber: el Torneo de Transición 2013 y la Supercopa de esa misma temporada.


    Al repasar su campaña, el Coto sorprende. Sostiene que los trofeos no han sido lo más importante en su paso por el cuadro de Independencia. “Para mí el mayor logro de todos, y que no tiene que ver con títulos ni con triunfos, es la consolidación de una forma de jugar, de una idea de juego. Esa consolidación nos ha traído muy buenos resultados. Y cuando esos resultados no nos han acompañado, hemos tenido el respaldo del club de que las cosas van a salir bien de todas maneras, porque hay una convicción detrás. Ese es el mayor logro para mí”, reflexiona el adiestrador rojo.


    El ex volante de la Selección repasó con La Tercera sus hitos más destacados en el elenco de Santa Laura, desde aquel lejano estreno ante Rangers, que terminó 3-3, el 9 de octubre de 2009.


    EL TRIUNFO SOBRE COBRELOA (11 de noviembre de 2012)


    “Puedo ser injusto con algunos momentos, pero parto por la situación más difícil que nos tocó vivir. Fue en 2012, cuando clasificamos a los playoffs en el último minuto, con un gol de Rodrigo Gattas. Le ganamos a Cobreloa en Santa Laura. Después llegamos a la final contra Huachipato y eliminamos primero a la U y después a Colo Colo. Para mí es un momento fundamental, porque veníamos de una racha importante de partidos sin ganar y al final terminamos entrando en la última fecha, en la última jugada del partido. Eso habla de lo que siempre pensaba y creía: de la convicción de los jugadores; de creer que se podía y a través de una forma de jugar. Todo esto lo uno a eliminar a la U que venía de ser tricampeón, a Colo Colo que había ganado la fase regular. En ese campeonato nos pasa lo de los seis extranjeros. Al final todo se juntó para ser más fuertes y llegar a esa final que terminamos perdiendo con Huachipato.





    LA LIGUILLA PARA COPA LIBERTADORES (19 de diciembre de 2010)


    “En segundo lugar coloco a la liguilla que ganamos para clasificar a la Copa Libertadores 2011, cuando le ganamos a Audax Italiano. Fue 2-1 en Santa Laura y empatamos a uno en La Florida. Me parece que fue un momento importante porque era la vuelta de Unión Española a una Libertadores. Es destacado porque es en el inicio de esta etapa. Si bien asumí como interino en el 2009, después llegó Rubén Israel y volví a las inferiores, por lo que el 12 de octubre de 2010, después de que se va Rubén, asumo oficialmente la banca del equipo. Entonces llevaba poco tiempo y haber plasmado una idea prácticamente en dos meses es un momento destacado, porque se trataba de una idea que venía trabajando en el fútbol joven y que pudimos llevarla a la cancha con el primer equipo en muy poco tiempo, eliminando a la U, con un 4-1 en el Nacional, y luego a Audax Italiano, que había hecho muy buena campaña.





    DE LO MEJOR EN AMÉRICA



    “Haber clasificado dos veces en la fase de grupos de la Copa Libertadores a nivel internacional, haber podido pasar a octavos de final dos de las tres veces en que estuvimos también son cosas importantes. Hoy la Copa Libertadores está muy difícil y el haber podido pasar es importante, porque significa que somos competitivos a nivel internacional. Siempre hemos querido y nos hubiese gustado ir más a adelante, haberle ganado a Vélez Sarsfield aquí, ahora a San Lorenzo. Esto habla de lo que decía antes, de tener una idea y una forma de jugar, llevarla al ámbito internacional.




    LOS DOS TÍTULOS HISPANOS (Torneo 2013 y Supercopa)



    “Obviamente, están los dos títulos que ganamos. El primero, fundamentalmente, porque veníamos de perder la final con Huachipato y a los cinco meses salimos campeones haciendo una campaña espectacular en cantidad de puntos y de triunfos. Después de lo que nos había pasado, de perder esa definición en Talcahuano, nos reinventamos. Que los jugadores siguieran convencidos tiene un valor enorme. Después le ganamos la Supercopa a la U en Antofagasta. Son los momentos más importantes en términos de resultados, siempre pensando en que los jugadores lo hacen.





    LA FALLA DE LOS SEIS EXTRANJEROS (5 de agosto de 2012)



    “El momento más difícil y complicado fue el día en que pusimos los seis extranjeros (contra la UC), sin lugar a dudas. No me acuerdo ni cómo nos enteramos… Recuerdo que Pedro (Reyes, su ayudante de campo) me avisa, cuando ya había pasado la situación. Después hice lo que tenía que hacer, o lo que creía que tenía que hacer. Asumí toda la responsabilidad, como corresponde. En ese sentido, siempre digo lo mismo cuando muchos me preguntan que por qué sigo en Unión teniendo tantas otras posibilidades. Y la respuesta es simple: lo que pasa es que aquí encontré un lugar donde en los momentos difíciles siempre vas a encontrar el respaldo del club. Nos han apoyado y han estado convencidos de nuestro trabajo en todo instante. Para nosotros eso es tan importante como ganar partidos o títulos. En ese momento hice lo que creía correcto. Obviamente es el momento más difícil de todos estos años en Unión Española”.

    [​IMG]
     
    #1 Joseph_Keane, 9 Oct 2014
    Última edición: 9 Oct 2014
  2. ChegoUE

    ChegoUE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    28.367
    Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias coto por ser de unión !!!!
     
  3. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    83.083
    Me Gusta recibidos:
    22
    Gigante Coto Sierra wn :bravo: lo único que se puede decir fue un real fracaso para el como entrenador fue no haber obtenido el título del clausura 2012 ante Huachipato. Le pasaron por encima a los 2 mejores equipos de ese torneo (CC y la U) y teniendo buena ventaja en la final ante Huachipato terminaron perdiendo en penales.

    Pero bueno como entrenador no se quedo solo en vender la pomada. Un gran profesional el Coto y siempre le tendré el mayor de los respetos :guru:
     
  4. DejaNxc

    DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    65.104
    Me Gusta recibidos:
    175
    Un grande como jugador José Luis Sierra y actualmente como entrenador lo ha hecho muy bien , muy buenas campañas , algunas merecieron ser coronadas con un campeonato que lamentablamente para los hinchas de la Unión Española no terminaron así .

    En lo personal y a pesar de que muchos dicen que él no vive el fútbol , creo que es un muy buen entrenador que puede dar mucho más . Igual no me gustaría ver a un José Luis Sierra "vivir el fútbol" - vivir tal cual como lo dicen sus detractores- cómo un Diego Simeone , que la verdad , a Simeone poco y nada le falta para "agredir" directamente a un futbolista que esté disputando un encuentro en cancha , ya hay varios antecedentes en el cual se ha extralimitado , lanzado balones a un jugador en una final de la UCL (Varane) y "golpeando" a un árbitro , quizás estoy aumento las situaciones de lo que es , pero en verdad creo que Simeone le falta poco , debido a su poca y nula control de emociones .

    A mi me agrada y encuentro mucho más respetuosa la postura la de José Luis Sierra en un encuentro futbolistico .

    ¡Grande 'Coto' Sierra , hoy y siempre!

    P,S ; Vale por el tema Joseph , espero verte pronto en staff del rincón nuevamente compadre .
     
    #4 DejaNxc, 9 Oct 2014
    Última edición: 9 Oct 2014
  5. newlandon

    newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    6.811
    Me Gusta recibidos:
    106
    A pesar de haber nacido y criado en la cuna de la furia roja, el pueblo colocolino tiene el mayor de los cariños y respetos al Coto Sierra. Sus logros demuestran su capacidad profesional, tanto como jugador como ahora como entrenador.

    Grande Coto Sierra.