Asesinados, Muertos y Heridos en el gobierno de Allende ¿Para ellos hay justicia?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por serpientedeoro, 11 Dic 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2.592
    En ese tiempo a mi viejo lo obligaron a sindicalizarce y el presidente del sindicato llegaba armado a las reuniones.

2. serpientedeoro

serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    En las industrias guardaban armas, lo chistoso que el viejo que lo hacia (de una industria textil y que cuando llego la vitamina P se arranco a Canada), ahora hace poco despues de como 40 años nos lo reconoció en un asado, antes porfio toda la vida que ellos no habian hecho nada.

La izquierda revolucionaria se estaba armadno para el autogolpe e imponer un estado comunista en Chile, agraderzcan a Pinochet su libertad, por supuesto los comunistas lo vana a odiar porque los trato como ratas.

3. Abybi

Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.192
    En mi familia escaseaba la comida "por culpa de la derecha". Filas weonas para adquirir alimentos, mi abuelo se quedó sin trabajo. En fin, paraíso de izquierda.

4. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Me parece que aporta muchísimo a las discusión si los muertos fueron victimas del Estado o no. En el caso de la Unidad Popular los fallecidos fueron producto de la enorme inoperancia del gobierno que no es lo mismo que activamente hayan políticas de exterminio y tortura fomentadas por el aparato estatal.
    En todo caso lo que habría que reprochar moralmente acá sería la actitud de los extremistas de izquierda que mataron a la disidencia. Al gobierno de Allende solo se le puede reprochar ineptitud máxima.

5. sspatriota

sspatriota Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    255
    Hay una pequeña gran diferencia; comparas crímenes cometidos por funcionarios estatales y otros por individuos ajenos a él. Ataques y asesinatos planeados, pensados y ejecutados por personal del estado son inaceptables desde todo punto de vista, un estado no puede convertirse en delincuente.

6. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Por su puesto que aporta, ya que lo que estamos hablando es de Violación de DDHH. Vamos a revisar la definición de Violación de DDHH por la cual, en este caso, la izquierda la usa como mano armada pero la derecha y los militares han preferido no optar a tal figura.

Una cosa es tener un gobierno que tenga la cagada y otra distinta tener terrorismo de estado, como lo acontecido en Chile.

Si vamos al centro del tema, los sujetos obligados por los pactos internacionales son los estados, no las organizaciones ni instituciones, ni personas naturales, LOS ESTADOS, ya que el Derecho Internacional en sí es un Derecho de Estado.

Por ende toda acción cometida por un particular es un delito, si los comete el Estado con VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS.

Por eso te vuelvo a consultar Serpiente, ¿cuál es la investigación sobre las 102 (ahora 500 muertes) realizadas por el Estado Chileno, bajo el Gobierno de Salvador Allende, que nos lleve a indicar que en Chile se violaron los DDHH entre 1970 a 1973?

Espero sentado leyendo unos informes que me puedas responder.

Por favor no me salgas con la internación de armas, ni con el Plan Z ni tonteras, vamos a grano, ¿Cuándo, dónde, cómo y a quién se le violaron lo DDHH durante la UP?, no coloques delitos, sino que VIOLACIONES A LOS DDHH, que son cometidos por el estado.

Espero

7. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

La derecha callo. estaban muy ocupados robandose las empresas del estado, los terrenos que quedaron en ascuas y asesinando al enemigo interno.

La derecha debería exigir justicia, pero se concentro en ejecutar el robo mas grande de la historia de chile.

8. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Teniendo a la justicia de su parte, teniendo 20 años el gobierno tomado, es difícil de creer que no hubieran realizado acciones legales contra los violentistas que mataron a tanta gente.

Que quiere que le diga estimado, sin pruebas es imposible hablar de delitos y sin intervención del estado es imposible hablar de violación de ddhh.

9. dylan28

dylan28 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    los comunistas culiaos siempre se escudan en palabrerios weones si el saco wea de allende tenia la caga nunca van a reconocer los asesinatos porque o si no la teta se les corta y por el vien de chile los milicos no eran comunistas porque o si no estariamos peor que los pobres cubanos aquí encontré un reportaje de ase algunos años atras que muestra como tenia la caga allende pd: si allende no hubiera existido pinochet tampoco hubiera existido

#33 dylan28, 11 Dic 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  10. Hank Scorpio

Hank Scorpio Invitado

los comunistas son care raja por naturaleza.

11. pixu21

pixu21 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Se llaman "detenidos desaparecidos" o ¿crees que solamente murieron inocentes palomas?
    La verdad no tengo una imagen muy clara de lo sucedido, ya que no viví en carne y hueso el ambiente de esa época (tengo 29 ahora, por lo que era un niño chico en ese entonces) pero lo que sí tengo claro es que, de gente cercana sólo sé que murieron amigos de mi vieja que eran militantes y salían a pegar balazos y que a mi viejo en más de una ocasión lo pararon después del toque de queda (ya que viajaba mucho por la pega) y nunca le hicieron nada, le revisaron los documentos y lo mandaron a la casa, ni siquiera un garabato o una mirada fea. Obviamente que no digo que haya sucedido de la misma forma en el 100% de los casos, pero no hay que estar tan cegado con la idea de que te pillaban en la calle y te mataban.

12. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    No todos eran blancas palomas, eso está claro, pero todos no eran tampoco extremistas poniendo bombas. El problema es que se usó el Estado para violar los DDHH.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas