Desde este 1 de enero las tarifas del TAG y peajes en autopistas aumentaron 6,7%

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 2 Ene 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.831
    Desde este 1 de enero las tarifas del TAG y peajes en autopistas aumentaron 6,7%
    Este aumento es solo un 50% del total. La otra mitad se agregará en el mes de julio llegando a un 13,4%.

Desde este 1 de enero las tarifas del TAG y peajes en autopistas aumentaron 6,7%. Luego que el ministerio de Obras Publicas (MOP) junto a las concesionarias llegaran al acuerdo de aumentar gradualmente en dos oportunidades, enero y julio. Debido al reajuste gradual de acuerdo al IPC anual, que llegó a un 13,3%.

La noticia fue dada a conocer por el MOP, la segunda semana de diciembre, tras haber llegado a un acuerdo con las autopistas, este reajuste se hará de forma gradual repartido entre principios y mediados de año, producto de la situación económica que vive el país. El alza será de 13,4%.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, señaló que “hemos tenido este año una inflación importante del 13,3%, y eso también se ve reflejado en los peajes, como se ve reflejado en los arriendos y en los alimentos”.

Y agregó que “sin embargo, como Gobierno hemos convocado a todas las autopistas de manera que este dos de enero no tenga un alza total, que la que correspondía, según las cifras que tenemos, y es por eso que hemos decidido que sea proyectado en dos momentos: ahora en enero, va a ser un aumento solamente del 50% del total, 6,7 %, y el otro 50% se hará a mitad de año, en el mes de julio”.

Reacciones en el mundo político
    La medida generó reacciones de parte del mundo político, por ello, el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Iván Flores indicó que más allá del mecanismo “las concesiones son un negocio cautivo, no hay otra alternativa que no sea pasar por la Ruta 5 o por algunas vías concesionadas dentro de los grandes núcleos urbanos”.

Además, el diputado por la región de Los Ríos criticó que las empresas no tomen un rol más activo en temas de seguridad, cuando se hacen encerronas en las autopistas, a pesar de las utilidades que generan las concesionarias se desligan del problema por tratarse de seguridad pública.

”¿Necesitan tener un 60% de utilidades acumuladas en un periodo como antes nunca ocurrió? ¿Necesitan tener miles de millones de utilidades neta, cuando el resto de la gente lo pasa mal? Ojo con esto, porque vienen nuevas concesiones y los ministerios tendrán que tomar cartas en el asunto”, aseveró el parlamentario.

https://www.publimetro.cl/noticias/...del-tag-y-peajes-en-autopistas-aumentaron-67/

No veo los wns de la confech, gremios médicos, profesores organizando marchas! Jajajaja

2. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    paguen callados los csm es una empresa privada , si quiere puede subir la wea el doble . :awesomehands::awesomehands:

A dansleeper y manases les gusta esto.
  3. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.342
    Jajajajajajajajajjajaja
    Está todo bien, que quieren, que venga el estado y les arregle el asunto como en una dictadura socilaista

A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  4. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    el otro día defendiendo a los CTM por las ganancias ahora webeas porque tienes que pagar mas @Centurion_cl eres un chiste

A dansleeper le gusta esto.
  5. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.419
    VAMOS CHILENOS, AHORA QUE LAS EMPRESAS PRIVADAS VOLVIERON A HACER LO SUYO DEBERIAMOS SALIR A MARCHAR Y QUEMAR CHILE DENUEVO !!!
    CUANDO NOS JUNTAMOS A TIRAR CAMOTES EN LAS CALLES???
    LA IZQUIERDA DEBERIA ORGANIZAR MARCHAS EN CONTRA DEL GOBIERN.... AH NO ESPERA, ELLOS YA ESTAN GOBERNANDO

#5 Francoasd, 2 Ene 2023
    Última edición: 2 Ene 2023
  6. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.622
    Empresa Privada CONCESIONADA, que no se te olvide amigue.

Eso pasa cuando el Estado hace negocios con privados.

A Lorea_Wacho y Francoasd les gusta esto.
  7. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

los esquizofrénicos les fascina la concesión donde el estado gasta cientos de millones de pesos anuales . Ahora paga nomas

8. McSekay

McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    733
    cuando tuvieron la posibilidad de quitarle las carreteras a los privados, vino una watona qlia y dijo que no que eso estaba super bien y pum, las concesionaron 20 años mas.
    en un futuro la misma gente va a empezar a quemar las weas, a no espera eso ya ocurrió con la tarifa de la micro y como ahora los wns están gobernando se hacen los larrys y miran pa otro lado, total, siempre van a haber wns que voten por ellos.

A alvacort y Lorea_Wacho les gusta esto.
  9. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.622
    A los zurdos les encanta las concesiones porque juran que el estado recauda una parte de lo que gana el privado. Cuando en realidad se la reparten entre los Miles de cargos públicos que les encanta tener.

Ahora protesta PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.

10. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.342
    cuando el estado le entrega el negocio a los privados........

A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  11. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

que raro voh defendi que el estado subsidie privados ahora PAGA EL TAG CALLAO NOMAS !!!

12. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.622
    Lo chistoso es que voh te indignado por el Tag y peajes que son VOLUNTARIOS pero te arde el ano cuando alguien quiere eliminar el específico a los combustibles QUE SON PARA LA CONSTRUCCION DE CARRETERAS, SUPUESTAMENTE.

A Hombre anfetamina le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas