Asesinarias a alguien si fuese necesario?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rafael.24, 29 Jul 2010.

?
  1. SI

193 voto(s)
    88,9%
  2. NO

24 voto(s)
    11,1%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Prefiero morir en el intento, y si quedo paralizado no me quedara otra que morir de todas formas.

2. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Pero supongo que la pregunta va dirigido al cuestionamioento moral, no a la oportunidad... y obvio que mataría si considero que es necesario hacerlo. Por defensa propia o para ayudar de un peligro inminente a alguien de mi circulo.

3. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Si tienes razón, pero es muy facil decir "Si, yo mataría sin pensarlo"
    Lo dificil es hacerlo...

4. Eobard Thawne

Eobard Thawne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    658
    En caso de que fuese absolutamente necesario, como te dijeron, lo hago sin dudarlo.

Pero por motimos diferentes, como por venganza o algo asi.. jamas xD

5. SamyPS

SamyPS Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    No sé si con eso podría llegar a matar a alguien, quizás dejarlo casi muerto.

6. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    jajajaja claro, no matarlo pero dejarlo agonizando y que muera por la gravedad de las heridas... que tierna ^^

7. Revelde

Revelde Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Atrás la moral y las leyes implantadas muuuy adentro de tu mente. Si ves a tus padres o hermana o simplemente la persona amada amenazada y se te da la oportunidad de revertir eso matando a alguien, no queda nada más que atreverse.

Saludos.

8. Rick Sánchez

Rick Sánchez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    lo haria sin pensarlo!!!!!
    en tu ejemplo, prefiero la vida de mis seres queridos que a la de un wn q les kiere aser daño, sin importar que sea juzgado y encarcelado

9. jalaman333

jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Busca qué significa:

- Legítima defensa;
    - Estado de necesidad exculpante y justificante.

Y te dejarás de hacer esta clase de temas.

10. rojo2580

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Y de que sirve saber eso si en el momento de que ocurra algo no te vas a atrever a hacer nada???

11. jalaman333

jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    De qué sirve?.
    Por una serie de consecuencias que conlleva defender tu vida y derechos.
    En toda sociedad civilizada rige la heterocomposición, que básicamente consiste en que tú como individuo - parte de una sociedad- no puedes tomar justicia por tus propias manos, necesariamente debes dejarle a un tercero, el Estado, la resolución de un conflicto y en definitiva aplicar justicia. Así que la venganza está prohibida.
    Pero el legislador se ha puesto en el caso de que resulte ilusorio esperar el auxilio estatal, la policia, mientras te están atacando a ti, a tus derechos, los de tus parientes, o de terceros indefensos; como resultado de aquello es que las leyes sustantivas penales exoneran de toda responsabilidad penal al sujeto que usa la fuerza para repeler un ataque en contra de su persona o derechos inclusive, siempre y cuando surgan los requisitos copulativos de la legítima defensa. Entonces, el fundamento de la legítima defensa se encuentra en la facultad que se le reconoce a los particulares en orden a proteger sus bienes jurídicos ante agresiones ilegítimas que e Estado no se ecuenran condiciones de reprimir o prevenir. Ya sea propia, de parientes, de terceros extraños y la priviligeada.
    También el Código Penal posibilita la vulneración de los bienes jurídicos cuando en una situación de riesgo de un bien jurídico que sólo puede ser salvado por otro bien.
    En síntesis, se puede asesinar a otra persona para defenderse o en situación de riesgo vital, y el derecho penal te autoriza.
    Te daí cuenta de el por qué es importante, pero, en todo caso el tema es casuístico y si una persona no hace nada para defenderse simplemente...coopera.

12. rojo2580

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Estimado jalaman333 aun no entiendo cual es la gran importancia que le das a saber que es la legitima defensa, yo tengo bastante claro eso.

Pero si la ley me prohibiera y me castigara con cárcel si mato a alguien por legitima defensa igual lo haría así que de este modo no existe mayor relevancia saber sobre la legitima defensa.

O tu no te defenderías y te dejarías asesinar solo porque el estado lo castigaría???

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas