Asesor económico de Boric pide no hacer “tonteras” como cerrar las AFP

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 5 Ene 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.690
    Me Gusta recibidos:
    7.497
    Asesor económico de Boric pide no hacer “tonteras” como cerrar las AFP
    El miembro del Consejo Asesor Económico de Boric durante el balotaje, Ricardo Ffrench-Davis, dijo que cerrar las AFP es un error fatal.
    [​IMG]
    Ricardo Ffrench-Davis pidió a Boric regular cómo se administran las AFP en vez de cerrarlas. U. DE CHILE

    El integrante del Consejo Asesor Económico de Gabriel Boric en el marco de la segunda vuelta, Ricardo Ffrench-Davis, arremetió contra de una de las propuestas insignia del presidente electo: poner fin a las AFP y entregar pensiones universales de $250 mil.

    En entrevista con la radio Bío Bío, el economista explicó que la propuesta de Gabriel Boric se implementará de forma gradual para sacar a las AFP como “el corazón del sistema de seguridad sociales” y reemplazarlas con el sistema nuevo que tiene un “componente solidario”.

    Eso sí, el asesor económico de Boric aprovechó la conversación para recomendarle al mandatario que “no cometas tonteras que te pueden hacer imposible las tareas transformadoras de este país“, como cerrar las AFP.

    “Piensa, lo más importante son las tareas transformadoras. Lo transformador no es cerrar algo que existe, que no ha sido bueno en el promedio, pero que cerrarlo puede crear un desbarajuste brutal en tu sistema económico. Cerrar un sistema que administra $170 mil millones de dólares actualmente, y hacer que pase a otras manos, sería un error fatal”, profundizó.

    En esta línea, Ricardo Ffrench-Davis dijo que uno puede “odiar las AFP”, pero “si amas más a Chile que lo que odias a las AFP, no hagas una tontera tan brutal de cerrarlas“.

    “Déjalo ahí. Y la plata nueva, que vaya a un nuevo sistema. Pero empieza a regular cómo lo administra. Está la Superintendencia de Pensiones para eso. Puedes cambiar las proporciones de dónde van las platas, etcétera. Eso está en tus manos. Pero haz cambios graduales. Porque el sistema financiero es propenso a los cambios bruscos. Y tú le das una señal y te vas a hacer una corrida brutal en el sistema financiero. Y eso te amarra las manos como gobierno. No seas inexperto. Uso esa palabra para no decir leso o bruto. No caigas en una trampa explosiva. Sería una trampa”, continuó el economista.

    Por último, Ricardo Ffrench-Davis tomó distancia del Ministerio de Hacienda y dijo que “sería fuera de foco que una persona de 85 años, aunque sea un Superman de ultra buena salud, a esa edad tome una tarea que es de 24 horas al día”.

    https://www.eldinamo.cl/politica/20...c-pide-no-hacer-tonteras-como-cerrar-las-afp/
     
    #1 Centurion_cl, 5 Ene 2022
    Última edición: 5 Ene 2022
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    12.001
    Empeso el circo TIRANDO EL CULO A LAS MORAS,
     
    A egolein y MIGHTY.C les gusta esto.
  3. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me Gusta recibidos:
    6.999
    Pico en el ojo para los apruebo
     
    A egolein y MIGHTY.C les gusta esto.
  4. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.993
    Me Gusta recibidos:
    4.555
    con esto uno se da cuenta que el zurdo es un retrasado mental que necesita meses e incluso años en entender algo de economia y que no todo es color de rosas como ellos piensan, como es posible que el 46% de los chilenos ya se haya dado cuenta que todo lo que prometió boric no va a cumplir nada y el otro 54% siga creyendo , realmente ese 54% de chilenos debe tener un ci de 60 a 70 como mucho, siempre es lo mismo , pero feliz de ser parte de ese 46% que si piensa y usa la cabeza

    en todos los ambitos , siempre es lo mismo , primero el 22% de rechazo se dijo esa wea va hacer un circo con meses de antelación y asi fue y sera , ahora les decimos boric es un cancer para chile y asi es y sera , porque los zurdos son tan weones , no lo se , lo peor es que nos arrastran a todos con su aweonamiento y eso no puede seguir siendo, existen miles de ejemplos, gente con capacidad mental que les decimos las cosas antes que sucedan por algo.

    otro ejemplo claro es la inmigración, año 2013-2016 no sean racistas fachos son hijos de inmigrantes ," el problema de chile es que hay muchos chilenos" :loko::loko: y hoy en dia la inmigracion descontrolada es tema central en todas partes , porque tienen que esperar que sucedan las cosas para darse cuenta wn una vez que la mierda nos llega al cuello, yo no lo entiendo como estos aweonaos deciden nuestro futuro

    sinceramente debería declararse un trastorno mental ser zurdo , progre o comunista
     
    A Centurion_cl le gusta esto.
  5. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    wajajajajajajajaja wajajajajajaj wajajajajajajajajajaj conche mi mare, se los dije weones se los dije, Carola Canelo fue profesora de Boric en la UCH, y ella sabía internamente como se manejaba todo dentro de la UCH, ahora me tratan se ser facho por denunciar a Boric que es un palo blanco de Luksic y de las 7 familias más ricas de Chile. No es que si critico a Boric soy Kast wajajajajaja con Kast también lo harían si ellos estimaban respaldarlo. Pero con Boric era más didáctico manipularlo, porque 1 toda la familia de Boric es DC, y por eso Carmen Frei le presto su apoyo irrestricto, la vieja no lo hizo por bolas de dulce. Boric NO ES COMUNISTA NI REVOLUCIONARIO, el le vendio por 11 años la pesca a la coalición más extrema de la izquierda, era un palo blanco de la concertación dentro del movimiento y un palo blanco de los grupos económicos. Todavia no se dan cuenta del show y del circo de la constituyente, que manera de reirme, con la mentira de la plandemia y los borregos haciendo fila, de la mentira de la constituyente, pesando que serán New Zelanda y ganarán 60000 dolares al año, reirme de las elecciones presidenciales, como si eso se manejara a al azar. Chile es una risa un circo, la televisión todos los días inventado fake news, tongos, y ustedes no caen nunca..jajajajajajaj
    Ay Boric será nuestra salvación wajajajakajajajajajajajajajajajajajaj millones de risas, Boric es un muñeco de trapo facil de dominar por la elite chilena, porque no es líder, es un goma, ahora me va a decir que soy de Kast, nada que ver ni de lo uno ni de lo otro.
    ENTIENDAN ESTO: LA POLÍTICA CHILENA ES CONTROLADA POR LAS 7 FAMILIAS MAS RICAS DE CHILE Y POR UNA ORGANIZACIÓN EXTRANJERA LLAMADA ONU, ESA ES LA TRISTE REALIDAD DE CHILE. A CHILE LO TIENEN PARA LA PATA Y EL COMBO, PARA EXTRAER RECURSOS NATURALES A GRANEL. LES INFORMA QUE QUIEREN JUSTIFICAR UNA CARRETERA HIDRICA USANDO COMO PRETEXTO LA SEQUÍA, RESULTA QUE LA CARRETERA HIDRICA ES UN PLAN DE LAS GRANDES MINERAS DEL NORTE, QUE PODRAN PLATITA PARA CREAR UN ACUADUCTO, QUE IRA AL NORTE BENEFICIANDO EL NEGOCIO MINERO DE LAS TRANSNACIONALES DE NO DE USTEDES.

    Y ESA LEY DE PENSION GARANTIZADA ES UNA MIERDA, QUE VAN HACER CON 200000 LUCAS GAGONES LOS POBRES VIEJOS, CON UNA INFLACIÓN SE SE VA A LA LUNA.


     
  6. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    CHILE TIENE UNA POBLACIÓN EN SU MAYORÍA IGNORANTE Y DE RETARDADOS MENTALES, Y NO SON PROACTIVOS, SON UNA POBLACIÓN REACTIVA, O SEA CUANDO TIENEN LA HUEA ENCIMA AHÍ RECIÉN REACCIONAN, PERO CUANDO YA REACCIONAN LA MÁQUINA LOS APLANA. CHILE ES UNA POBLACIÓN DE GENTE COMO SI ANDUVIERA PASEANDO EN EL CAMPO Y PAVEANDO SIN DARSE CUENTA DE COMO LE METEN EL PICO Y LOS ANESTESIAN.
     
    A ale_pro87 y Centurion_cl les gusta esto.
  7. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
    Exacto, está wea tiene harta estupidez y marketing, las afps son un pilar fundamental de nuestra economía, por lo que a lo más le cambian el nombre para que se sienta como que se acabaron las afps y se le sume un pilar contributivo del gobierno un poco más alto financiado con impuestos generales, todo lo otro es engañar a la gente. También como comentario, veo un peligro en la esperanza desmedida de la gente en boric comprando la idea que algo nuevo se instaló, como si existieran nuevos estudios, nuevas estadísticas, etc, pero bueno solo el tiempo lo dirá y dará la razón a quien tenga que dársela.
     
  8. gneisenau

    gneisenau Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Jul 2020
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    49
    ya en la comisión Bravo (que la implantada por Bachelet) dijeron que el modelo no es malo, es rentable pero se necesita mejorarlo.
     
    A egolein le gusta esto.
  9. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    3.959
    La revolución se va a comer a boric jajajajaja
     
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.453
    Me Gusta recibidos:
    9.989
    Boric va a terminar siendo un Ricardo Lagos. lo que no es malo en el contexto actual. las cocinas de la UDI y la concerta ya no son factibles



    Las AFP no hay que eliminarlas,hay que expandir el modelo de cotización obligatoria a bancos, fondos de inversión etc. bajo unas reglas que otorgen mayor transparencia y poder decisión del ahorrante sobre sus fondos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas