Asesor económico de Jadue: “Hay que limitar la inversión extranjera ligada a finanzas”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 13 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.635
    Me Gusta recibidos:
    7.444
    Asesor económico de Jadue: “Hay que limitar la inversión extranjera ligada a finanzas”
    Si bien Fernando Carmona aseguró que "no vamos a cambiar las reglas abruptamente", el anuncio de intervenir en el mercado financiero no fue bien recibido entre sus colegas que asesoran al resto de precandidatos de la centroizquierda chilena.
    [​IMG]

    La economía será uno de los temas a tocar en más de un debate presidencial de cara a las elecciones de noviembre de este año, sobre todo en un momento del país en que es más necesario que nunca poner los esfuerzos en la recuperación de los empleos.

    En el marco de una serie de debates realizados por el Diario Financiero, este jueves conversaron los asesores económicos de las distintas precandidaturas de la centroizquierda chilena.

    Fue en medio de esta conversación que Fernando Carmona, asesor económico del candidato Daniel Jadue (PC), indicó que buscarán limitar cierta inversión extranjera, aunque se planteará en términos que mantengan las reglas claras.

    “A nosotros lo que nos interesa apalancar principalmente es la inversión productiva. Creemos que hay que limitar a la inversión extranjera que está más directamente ligada a las finanzas. Para eso creemos que existirán nuevas reglas”, dijo Carmona.

    En ese sentido, el asesor económico del candidato comunista señaló que con la Convención Constitucional funcionando de fondo se conocerán “cambios a los derechos de aguas, cambios en los derechos mineros”, algo que a su parecer “viene bastante anunciado” en este proceso.

    “Entendemos que lo que estamos proponiendo son reglas claras, no vamos a cambiar las reglas abruptamente“, agregó Carmona.

    El asesor económico de Carlos Maldonado (PR), Roberto Álvarez, criticó la intervención de Carmona, señalando que no existe evidencia de que la inversión extranjera fuera algo distinto a un impulso para el desarrollo económico de Chile.

    “La mayoría de las evidencias sugieren que la inversión extranjera ha contribuido al desarrollo, en Chile y en otros países del mundo. (…) Hay que ser muy cuidadoso cuando se plantean estas cosas con mirar evidencia mucho más amplia y no cometer errores de ciertos mitos”, esgrimió Álvarez.

    https://www.cnnchile.com/economia/asesor-economico-daniel-jadue-inversion-extranjera_20210610/
     
  2. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    No hace falta hacerle caso en nada a este tipo, justamente porque se que un tipo como este no sirve y no debe regir por ningun motivo.

    Al contrario los afectados seran las mayorias, el "poeblo po helmano"

    Busca eliminar invercion extranjera cuando falta un monton de invercionistas en chile para dar trabajo y desarrollo economico
     
    A Hugo Castro le gusta esto.
  3. Hugo Castro

    Hugo Castro Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    206
    Jadue y su plan economico copiado de cuba y Venezuela nos llevara a la miseria y despues no se quejen
     
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.417
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    La ciudadanía, a través de su comportamiento, ha demostrado que si bien quiere derribar el liberalismo que ha degradado nuestra sociedad. no quiere terminar con el modelo de producción y consumo. porque sin este simplemente no hay sociedad factible. Jadue no da garantías de apoyar la producción y el consumo. por eso genera tanto rechazo y es poco probable (no imposible) que sea electo presidente.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.979
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    lo mas cercano como lo he escrito muchas veces es uno socialdemócrata como cualquier país europeo e primer mundo . pero mucho no le podemos pedir a los RETRAZO Y MIXTA
     
  6. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    la ignoracia es el mejor amigo del PC
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas