Así es el nuevo bombardero furtivo B-21 Raider, el avión militar más avanzado de la historia.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 5 Dic 2022.

  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    7.217
    Me Gusta recibidos:
    24.623
    Tal como habíamos anticipado el mes pasado, la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) ha revelado la primera aeronave de sexta generación de su flota, cuyo diseño futurista la hace ver desde ciertos ángulos como un platillo volador.

    [​IMG]

    El bombardero furtivo B-21 Raider bajo un cielo nocturno en la Base de la Fuerza Aérea Edwards en California. Crédito: USAF. ​

    Los funcionarios de la USAF y la compañía aeroespacial Northrop Grumman dieron a conocer el avión más nuevo de la flota de los EE.UU. el pasado viernes (2 de diciembre) en una ceremonia transmitida por Internet en vivo desde la Base de la Fuerza Aérea Edwards en California.

    El nuevo bombardero será la columna vertebral de la flota de bombarderos de la Fuerza Aérea una vez que entre en servicio dentro de unos años. También ofrecerá el primer vistazo a lo que seguramente serán las capacidades aeroespaciales de próxima generación que apuntan a convertirse en algo común en las próximas décadas.

    «El B-21 Raider es el primer bombardero estratégico en más de tres décadas», dijo el Secretario de Defensa de los EE.UU., Lloyd J. Austin, durante la ceremonia.

    La directora ejecutiva y presidenta de Northrop Grumman, Kathy Warden, llamó al avión el «bombardero furtivo más capaz jamás construido».

    «Este avión de próxima generación define lo que esta nación es capaz de hacer cuando trabajamos juntos», dijo Warden. «Estamos abriendo una nueva era en tecnología para la defensa nacional diseñada, habilitada y mantenida digitalmente».


    La USAF y Northrop Grumman revelaron el B-21 Raider de manera casi teatral durante la transmisión en vivo, con el avión oculto por una enorme cubierta que se deslizó cuando el bombardero salió de su hangar. La iluminación de la aeronave durante la ceremonia mantuvo muchas partes del bombardero ocultas en la sombra, pero el diseño futurista, similar a un platillo volador, era fácil de ver desde el ángulo permitido al público.

    Poco se sabe sobre las capacidades y especificaciones reales del B-21; casi todos los aspectos del programa están clasificados. Ni siquiera se conoce la envergadura exacta de la aeronave, aunque a juzgar por el tamaño del tren de aterrizaje que se vio durante la presentación, parece más pequeño que su predecesor, el B-2 Spirit, que tiene una envergadura de 52 metros.

    El avión en la ceremonia de inauguración solo se mostró de frente; no se han mostrado al público vistas de la parte trasera de la aeronave. Esto significa que sabemos muy poco sobre los escapes de sus motores, lo que daría pistas sobre su sistema de propulsión y, posteriormente, sobre sus capacidades de vuelo. También significa que ni siquiera se sabe cómo se ve la silueta completa —o la forma en planta— del B-21.

    [​IMG]

    El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, habla en la ceremonia de inauguración del B-21 Raider en la Planta 42 de la Fuerza Aérea de Northrop Grumman en Palmdale, California, el 2 de diciembre de 2022. Crédito: Frederic J. Brown/AFP. ​

    Como señala el blog de aviación militar The War Zone, no hay juntas visibles en el avión que se mostró en la ceremonia, lo que posiblemente sugiera que la producción del B-21 presentó técnicas de fabricación sofisticadas y nuevos materiales avanzados que permiten sensores, antenas de comunicación y sistemas de datos aéreos que se integrarán directamente en el fuselaje. Esto implicaría una gran revolución en términos de baja observabilidad (sigilo), haciendo que la aeronave sea aún más difícil de detectar con radar y otros sensores.

    Si bien Northrop Grumman y la USAF han publicado hojas informativas sobre el nuevo avión sigiloso, se limitan a amplias generalidades sobre las capacidades de la aeronave. «Desarrollado con la próxima generación de tecnología sigilosa, capacidades de red avanzadas y una arquitectura de sistemas abiertos, el B-21 está optimizado para el entorno de amenazas de alto nivel», se lee por ejemplo.

    Lo que se sabe es que el B-21 puede funcionar en configuraciones con o sin tripulación, y está equipado para transportar municiones convencionales y nucleares. El avión fue diseñado con lo que se conoce como una «arquitectura de sistemas abiertos», lo que significa que puede actualizarse rápidamente con nuevas capacidades y subsistemas a medida que se desarrollan.

    También se sabe que el B-21 Raider cuesta 692 millones de dólares por cada avión y la USAF ha declarado que busca un inventario de un mínimo de 100 en los próximos años.

    El primer vuelo de esta nueva aeronave no se espera hasta 2023. Seis modelos se encuentran actualmente en varias etapas de desarrollo final en las instalaciones de Northrop Grumman en Palmdale, California. El avión que se mostró en la ceremonia de inauguración estrictamente controlada el viernes (2 de diciembre) se utilizará primero para las pruebas en tierra de sus motores y subsistemas antes de que cualquiera de los bombarderos avanzados despegue.

    Fuente: https://www.space.com/air-force-unveils-b-21-raider-stealth-bomber
     
    A Azor012021 y radamantys les gusta esto.
  2. sirsword

    sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    594
    Jaja es la misma wea que el B-2 (+30 años de antigüedad) y el nivel de propaganda es el mismo..."mas avanzado de la historia" :XD:

    Apuesto que reciclaron piezas antiguas para seguir exprimiendo los contratos con el gobierno, con un módico precio de US$700 millones por unidad.
     
    A anbudenka y whisky les gusta esto.
  3. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Creado en el Área 51 con tecnología alienígena, sin duda :ok:
     
    A anbudenka le gusta esto.
  4. cstnd92

    cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    11 Jul 2018
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    412
    [​IMG]
     
    A TOROCONTETAS y anbudenka les gusta esto.
  5. electromotive

    electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    773
    heee ,no ….el raider de partida tiene enfriamiento de su estela de los motores por su aerodinámica , el b2 no, es atravez de enfriamiento por líquido , los trenes de aterrizaje del raider son simples a diferencia del b2 que son en tándem , el raider tiene un 30% por ciento menos de piezas que el b2 , el raider es modular en su arquitectura el b2 no por eso no se puede actualizar porque toda la cabina es una computadora , el raider tiene rack de equipos y tarjetas intercambiables eso lo hace fácilmente adaptarse a los cambios tecnológicos , el mantenimiento del b21 raider es bastante más barato porque el material ram del que está cubierto es muy fácil de aplicar por cualquier mecánico a diferencia del b2 que tenía que entrar recubierta general que era extremadamente costoso , esas son algunas diferencias pero lo más importante es que el b2 spirit tiene un eco radar del porte de un pájaro grande ,el b21 raider no tiene eco radar con la tecnología actual al igual que el f35 necesitan un rebotador de señal para que lo vean se activa cuando está cerca de aeropuertos , en misión no , Por eso la cola del raider es totalmente diferente ya no en sierra y los motores van más pegado al fuselaje y la salida de los gases es más amplia como el f117 por eso el enfriamiento por aerodinámica , otra cosa muy importante del raider que puede ser piloteado o usarse como un dron para misiones deficiles o de sin retorno , también puede comandar un escuadrón de drones .todo un winner……todavía espero el stheal ruso ….
     
    mmrock, Taekeon, Azor012021 y otra persona les gusta esto.
  6. Ghostyf

    Ghostyf Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    40
    Te falto incluir que a diferencia del B-2, el material de recubrimiento del B-21 no requiere ningún tipo de mantención especial ya que es resistente a todo clima, a diferencia de todos los cazas/bombarderos furtivos de la actualidad. También fue construido con tecnologías de código abierto, por lo que no tendrán que esperar décadas por cada actualización, sera cuestión de semanas/días por cada mejora.
     
    A Azor012021 le gusta esto.
  7. Wayne Rooney

    Wayne Rooney Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    132
    Como dirían algunos filósofos de nuestra patria.... "shaaa la meaa naeee"
     
    A Felino 77 le gusta esto.
  8. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.289
    Me Gusta recibidos:
    857
    Jajajaaj iba a decir la misma wea.
    Negocio redondo al mas puro estilo iphone jajaja
     
    A Wayne Rooney le gusta esto.
  9. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.039
    Me Gusta recibidos:
    3.604

    Si, con ese avion ahora se van a robar las vacas :lol:
     
  10. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.268
    Me Gusta recibidos:
    2.640
    Malas noticias para Rusia y sus amigos.
     
  11. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    11.402
    Me Gusta recibidos:
    2.805
  12. halcon0187

    halcon0187 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    110
    Podrán crear nuevos aviones, nuevas tecnologías, pero ninguno superará a la leyenda de la aeronáutica el "SR-71 Blackbird"

    Adelantado en décadas a su tiempo, el padre de la velocidad y del sigilo.

    [​IMG]