Asi es; Ministro Larraín asegura que la mayoría de los jueces son de izquierda

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Vicepresidente Jr, 8 Abr 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Vicepresidente Jr

    Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    [​IMG]


    Una serie de anuncios hizo el ministro de Justicia, Hernán Larraín, en el cónclave programático de la UDI realizado este viernes y sábado en Punta de Tralca. Ahí junto a sus correligionarios apuntó a modificaciones que el Gobierno está evaluando al sistema con el que se designan a los notarios. "Afortunadamente los errores del gobierno pasado nos ayudan a poner este tema en la palestra, porque cuando empezó el lío de los nombramientos, cuando nombraron en San Fernando un notario (Luis Toledo) y después lo echaron para abajo y era el fiscal que había visto el caso de la Presidencia, se les armó un enredo. Porque lo que pasa con el sistema de nombramiento de notarios es que, ustedes lo saben, es la fuente del amiguismo. Los nombres los propone la Corte de Apelaciones en una terna y lo resuelve un ministro de Justicia. No he visto un sistema más discrecional", dijo Larraín.

    Otras de los cambios que mencionó Larraín fue la designación de jueces. "Si miran y analizan la estructura de los jueces se van a dar cuenta de que la mayoría de los jueces son de izquierda. ¿Y por qué? Porque en los últimos años, cuatro años hemos tenido gobierno de derecha y 24 años de gobiernos de izquierda. Y como los ministros de Justicia son los que nombran a los jueces, el resultado es dos más dos". El ministro de Justicia dijo que se debe tener un mecanismo de nombramiento de jueces público, transparente y fundado en el mérito, destacando que serán "limpios y transparentes". Finalmente se refirió a los roles que cumple la Academia Judicial, la que incluso, mencionó que podría formar a fiscales. "Nosotros podemos crear en torno a la academia judicial, y probablemente en red con universidades, mecanismos de formación de mayor calidad, de mayor exigencia, de manera de realmente mejorar la calidad del trabajo de labor que hacen los organismos auxiliares, los fiscales y, por cierto, de los jueces", menciono.

    Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...cial-Vamos-a-ser-limpios-y-transparentes.html
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
  3. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las hueás que hay que aguantar, increíble.
     
  4. Vicepresidente Jr

    Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    bueno, del 2014 al 2018 tuvimos que soportar a la estúpida
     
  5. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
  6. Gene_Hunt

    Gene_Hunt Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    94.792
    Me Gusta recibidos:
    324
    Si estos no aprenden, acaso se olvidan de esto: http://www.elmostrador.cl/noticias/...olitica-infundada-contra-labor-de-los-jueces/

    Acaso han visto a un fiscal o ministro de la corte suprema criticar el accionar del poder ejecutivo, se les olvida que estamos en una república con división de poderes, lo que hizo el ministro de justicia es intervención en un poder del estado, claro en otra parte del mundo estas declaraciones serian la salida inmediata del ministro, donde varios de este foro estarían rompiendo vestiduras por la falta de un estado de derecho en ese país.

    Pd: Si los jueces y fiscales serian de izquierda todos los involucrados en financiamiento ilegitimo, dicho sea de paso la mayoría son de derecha, estarían con pena carcelaria o perderían sus derechos políticos, pero fueron sobreseídos o simplemente tuvieron una condena menor de 3 años y un día.
     
    A KrEuLox y ikeduk les gusta esto.
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.444
    Me Gusta recibidos:
    9.981
    Son tan de izquierda, que a su sobrino lo pillaron portando cocaina y no le salió ni por chica

    Y la prueba irrefutable, es que estos marxistas qls todavia no meten preso a nadie por el regalo de 17mil millones de pesos que autorizó su señora esposa a la constructora Kodama.


    Demasiado marxismo junto señores
     
    A KrEuLox, Phenril y ikeduk les gusta esto.
  8. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
  9. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    eso es básicamente el resumen
     
    A Phenril le gusta esto.
  10. Gene_Hunt

    Gene_Hunt Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    94.792
    Me Gusta recibidos:
    324
    No insultes a los down, que culpa tienen ellos si el miserable bruto creador del tema lo encasillan en esa categoría.
     
    A Phenril le gusta esto.
  11. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
  12. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Pero mira con lo que salen ahora :omg:, y esto recién empieza :lol::lol::lol:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas