ASMAR avsnza en el primer buque polar

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Grandepancho, 16 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    ASMAR avanza en la construcción de buque antártico para la Armada de Chile

    7 mayo, 2020

    ASMAR (Astilleros y Maestranzas de la Armada) informo de los avances en la construcción del Buque Polar del Proyecto Antártica I para la Armada de Chile.

    En las instalaciones ubicadas en la ciudad de Talcahuano, se procedió al ensamble de lo que conformara el casco del buque. La tarea llevada adelante por técnicos e ingenieros presenta sus desafíos al ser, al día de la fecha, la embarcación más grande construida en la centenaria historia de ASMAR.


    El Buque Clase Polar Antártica I fue diseñado por la empresa canadiense VARD Marine Inc. La Armada de Chile busca contar con una embarcación que opere en los mares antárticos, desempeñando misiones científicas, logísticas, y de búsqueda y rescate.

    Su construcción comenzó en el año 2018. Esta prevista su incorporación en el año 2023.

    Posee una eslora de 111 metros, manga de 21, con un desplazamiento de 10 mil toneladas, con una velocidad máxima de 15 nudos. Su tripulación constara de 120 personas, con una autonomía de 60 días. En su popa, posee la capacidad de transportar dos helicópteros HH-32 Super Puma actualmente en el inventario de la Armada de Chile.

    [​IMG]
    Imágenes: ASMAR
     
    A full147 le gusta esto.
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Industria Nacional, esa a la que los libertontos le tienen alergia patológica.
     
  3. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    A full147 le gusta esto.
  4. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    ¿Hay alergia no patológica?
     
  5. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.009
    Me Gusta recibidos:
    3.947
    va a ser bonito hasta que se les ocurra construir buques de guerra :lol:

    por mi, que se privatice asmar aunque eso no le va a gustar a la armada porque son ellos los ''dueños virtuales'' del astillero.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas