Asqueroso legado: Diputados de derecha eliminan los cobros asociados a la Cuenta RUT

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 12 Dic 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.016
    Me Gusta recibidos:
    12.174
    [​IMG]

    Por 141 votos a favor y 4 abstenciones la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa que permitirá eliminar los gastos asociados a la CuentaRUT.

    ¿Según informa 24 Horas, la resolución 267 permite que se le pida al Ministerio de Hacienda que requiera al BancoEstado poner fin a los cobros por consulta de saldo, giros y reposición de tarjeta.

    Esta fue presentada en la Sala por los parlamentarios Enrique Van Rysselberghe, Osvaldo Urrutia, Sergio Gahona, Nicolás Noman, Rolando Rentería, Virginia Troncoso, Guillermo Ramírez, Gastón Von Mühlenbrock, Sandra Amar y Juan Fuenzalida.

    Los diputados detallan en la presentación que “los costos son excesivos, siendo una cuenta cara si se compara con los productos financieros que ofrece la banca en Chile, y pueden mermar de forma grave los ingresos de los usuarios de cuenta RUT, especialmente si consideramos que el 54% de ellos percibe rentas inferiores a los 200 mil pesos mensuales”, según consigna 24 Horas.

    Cabe recordar que actualmente se cobran 300 pesos por cada giro realizado en un cajero automático, lo que sube a $600 cuando se hace desde una caja vecina.

    Asimismo, la consulta de saldo tiene un costo de 100 pesos, mientras que la reposición de la tarjeta llega a los $1.000.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.016
    Me Gusta recibidos:
    12.174
    titulo editado 3,2,1...
     
  3. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    al fin, populista a cagar la medida, pero buena.
    pd: ahora lo "popular" no es malo??
     
    Phenril, Agnostos Theos, Stban2 y 2 otros les gusta esto.
  4. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.585
    Me Gusta recibidos:
    1.993
    Hace rato que nos le creo nada a esto políticos CTM ...:monomeon2: , todo pero todo lo hacen por una medida populista.
     
  5. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Al fin, los cerebros sin uso usando una buena táctica para subir su bajo porcentaje en encuestas...."Populismo por donde se mire", pero buena
     
    Phenril, Agnostos Theos, Stban2 y 2 otros les gusta esto.
  6. VanZofTheWall

    VanZofTheWall Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    37
    de algún lado van a sacar la plata para cubrir esto, subiendo tasas etc... nooo too lo que brisha e oro oe ti
     
    A Adverso y Agnostos Theos les gusta esto.
  7. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    El tema no dice nada de las transferencias por las cuales también cobran $ 300 , habrá quedado fuera del proyecto? O simplemente no se específica en la nota?

    Por otro lado los cobros por transacciones eran un robo , esto es una muy buena noticia sobre todo para la gente que no puede acceder a la banca "privada" y que necesita una cuenta donde guardar y disponer de su platita , hacer transferencias , pagos online etc. Aunque el Banco Estado es una mierda igual, pasa con problemas , lo sé por qué igual trabajo en el rubro bancario. Eso hacía aún más sinvergüenza el cobro de comisiones.
     
    A Agnostos Theos y ikeduk les gusta esto.
  8. Menford76

    Menford76 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 Nov 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    99
    Com
    Compa las transferencias son gratis y como son gratis las personas que operan la caja vecina tampoco ganan por eso te piden girar y despues hacer el deposito
     
  9. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    509
    Mientras no sea eliminación de cobros que afecten a la banca privada aprobaran todo sin problemas.
     
  10. tytexxx

    tytexxx Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    35
    Dentro del mismo banco por lo que tengo entendido, porque si transfieres a otro banco clavado los 300 pesos
     
    A ikeduk le gusta esto.
  11. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487

    No son gratis cómo te respondieron mas arriba a otro banco , salvedad que yo no te hice... De hecho cuando a mi me me depositaron la plata del confort , me cobraron los famosos $ 300 por transferirlos a mi cuenta de otro banco.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  12. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.453
    Me Gusta recibidos:
    9.989
    Yo dije en marzo que se iba a marcar una diferencia muy grande entre las duras y necesarias reformas de la Presidenta Bachelet. Y los mamarrachos que hasta ahora esta anunciando este gobierno y sus integrantes. Lo que no imaginaba es que se iban a poner populistas. Cuando algunos pedimos estado porque el mercado discrimina a buena parte de la población, no quiere decir que todo sea gratis, menos un servicio que bien utilizado es mas barato que la competencia


    Supongo que esto tiene votos de la izquierda. Y supongo que el ejecutivo puede vetarlo
     
    A Agnostos Theos y ikeduk les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas