Astrónomos confirman la existencia de la energía oscura.

Tema en 'Astronomía' iniciado por Agnostos Theos, 12 Sep 2012.

1. Lleporello

Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    212/244

Me Gusta recibidos:
    81
    Buenísima info....Aunque tengo una duda ¿Fue esta misma confirmación de datos (la del corrimiento hacia el rojo) lo que sirvió para resolver el misterio (misterio real...de esos en los que de verdad hay que pensar) de por qué el espacio es oscuro habiendo 300 mil trillones de estrellas brillando?

2. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Recuerdo vagamente haber leído alguna vez sobre ello, creo que se llamaba la paradoja de olkers o algo así. Por lo que me acuerdo, consistía en que si el universo fuera 'no inflacionario' (no me acuerdo de la palabra xd) entonces el cielo debiera ser tan brillante que incluso el sol debiera ser opacado, creo que tenía que ver con esa ley de que a medida que se aleja una fuente de luz su luminosidad disminuye.

Si te referías a esa pues la verdad es que no tengo idea si lo del desplazamiento al rojo habrá servido para resolverla, si no te referías a esa podrías explayarte un poco más sobre ello.

3. Lleporello

Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    81

Exacto, me refería a eso, aunque el nombre de la paradoja no lo conocía, y claro, consiste precisamente en eso. Si se calcula que por lo bajo hay 300 mi millones de estrellas brillando ahora mismo, ¿Por qué el brillo de todas ellas no encandila todo? Y una de las explicaciones, creo que era esta, la que decía que la luz mientras más lejos va tendiendo al rojo, mi duda es si eso es a lo que se refiere el artículo, si es el Efecto Doppler, o si ambas cosas son lo mismo....O bien es sólo una teoría que ha ganado fuerza no más pero q no está confirmada.

4. Pipooh

Pipooh Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    No entendi y ke tanta volaa :$$ laskjlkasksal

5. albox84

albox84 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    he escuchado sobre la energia oscura pero de hay a ke lo confirmen a wena

6. Darkseid

Darkseid Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    155
    MMmm entonces si esa energia oscura es la causante del expandimiento acelerado del universo , quiere decir que es una energia sumamente poderosa ? o solo tiene la facultad de acelerar procesos :O ?