ATENCIÓN : Senadores Chilenos presentan proyecto de ley "derecho al olvido" en Internet.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por feerro, 17 Jun 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Uztash

    Uztash Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    8
    Entonces la wena naty volvera a tener la boca virgen
    Habra que usar otros buscadores duckduckgo o startpage que resisten la censura y el © y respaldar todo en la onion
     
  2. kumurika

    kumurika Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    3.265
    Me Gusta recibidos:
    6
    paso piola con el mundial al parecer :zippymmm:
     
  3. Sons X

    Sons X Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    17.937
    Me Gusta recibidos:
    5
    Efectivamente.

    Añado:

    Además,

    http://www.lanacion.com.ar/1696592-...l-pasado-para-garantizar-el-derecho-al-olvido

    Pero en el caso de Chile, con la eliminación de los datos en sitios web, lo anterior no se cumpliría plenamente (ya no pasa sólo por los buscadores, sino que también por las mismas fuentes).

    http://www.lanacion.com.ar/1695889-...para-cumplir-con-el-derecho-al-olvido-europeo

    ¿En Chile también se incorpora esa salvedad?, ¿cuál sería la definición de "información periodística"?, ¿se tendrá que hacer, acaso, copy-paste de la información en varios sitios con el fin de dificultar su censura?, ¿qué tan 'fidedignas' serían las otras fuentes si las fuentes originales dejan de existir?

    Además, uno se pregunta, ¿qué tan equilibrado es Chile?, ¿qué tan confiable es nuestro sistema judicial? (refiriéndome a nuestro caso puntual, por supuesto), ¿funcionaría como se pretende o será otra mal copia de un asunto que, de por sí, ya es 'delicado'?

    Por otra parte, personalmente me pregunto, ¿qué sucede con "la libre competencia"?, ¿qué pasaría si Google, por ejemplo, empieza a eliminar enlaces (de acuerdo a la ley), pero decidiese alegar/denunciar el hecho de que otros buscadores poseen enlaces que el gran Google debió eliminar, por el hecho de que los usuarios decidieron hacer la denuncia a este buscador en particular?, ¿otros buscadores empezarán a ser "mejores" o más conocidos por presentar enlaces que Google ya no presenta; o deberán ser 'arrastrados', directa o indirectamente?

    Por lo demás,

    http://www.lanacion.com.ar/1695889-...para-cumplir-con-el-derecho-al-olvido-europeo
     
    #15 Sons X, 19 Jun 2014
    Última edición: 19 Jun 2014
  4. fabiannaiba

    fabiannaiba Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    23.430
    Me Gusta recibidos:
    5
    Tiene sus pro y sus contras
     
  5. feerro

    feerro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buena información que agregaste estimado forero. no quise seguír insistiendo con este tema, porque no interesó del todo, pero me deja tranquilo que al menos algunas personas hayan tomado en cuenta esta noticia que pasó con muy bajo perfil.
    Slds.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas